2014

WEU ofrece educación gratuita y créditos a pedido World Education University es la primera y única universidad gratuita y en línea que otorga títulos universitarios

PALM SPRINGS, California, 8 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- World Education University (WEU), la primera institución de estudios superiores gratuita y en línea del mundo, se entusiasma al debutar este año como la primera modalidad MOOC 2.0 al ofrecer formación gratuita y créditos a pedido a estudiantes de todo el mundo. ¿Le interesa iniciar (o concluir) sus estudios superiores o simplemente tomar una o más clases? Los cursos de formación superior de WEU basados en competencias permiten a los estudiantes aprovechar nuevas oportunidades de aprendizaje en línea desde cualquier lugar del planeta.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130205/CG54064LOGO)

WEU se enorgullece de presentarse como "MOOC 2.0", una institución que ofrece Educación gratuita a pedido. A diferencia de otros cursos masivos abiertos en línea (Massive Open Online Courses o MOOC), WEU no es un servicio de hosting indirecto con un menú de cursos de otras escuelas sin otorgar créditos. WEU ofrece un cuerpo docente plural e interno, cuenta con múltiples departamentos y, lo más importante, tiene la facultad para otorgar grados en educación superior. WEU se distingue de los MOOC tradicionales, que entregan materiales de estudio de manera simultánea a un público masivo de estudiantes, pues ofrece cursos que se siguen en un formato de inscripción abierta con estudios independientes que cuentan con el respaldo y la tutoría de los profesores.

"La inspiración detrás de WEU es la profunda y apasionada convicción en que la educación debe ser gratuita", comentó Scott Hines, cofundador, presidente y director      general de WEU. "Nuestro objetivo es ayudar a eliminar la desigualdad del ámbito educativo internacional y nuestra meta incrementar la prosperidad de las poblaciones tradicionalmente marginadas. Nos entusiasma abrir nuestras puertas como primera y única institución en la modalidad MOOC 2.0 que ofrece educación gratuita y a pedido, capaz de brindar a los estudiantes la oportunidad de obtener grados universitarios de inmediato".

Un modelo innovador de ganancias
WEU es gratis para los estudiantes, pero se gestiona como una empresa lucrativa mediante un modelo financiero único y estable, creado a partir de una serie infinita de alianzas con el mundo empresarial, las industrias, el sector educativo, las editoriales y diversas organizaciones. El objetivo de WEU es zanjar la frontera educativa entre los programas universitarios tradicionales y costosos y el mercado laboral de hoy mediante la creación de grados y programas que responden al conjunto de competencias y destrezas laborales definido por las industrias.

"La educación no solo debe ilustrar a los estudiantes; también debe empoderarlos con oportunidades reales de acceder a una vida mejor", agregó Curtis Pickering, cofundador, presidente y director general. "WEU está atenta a lo que las empresas de la lista Fortune 500 dicen necesitar de los empleados de hoy y está comprometida a ayudar a los estudiantes para que dominen las destrezas necesarias para obtener un empleo y tener éxito en el mundo laboral del siglo XXI".

La educación es la principal herramienta para poner fin a la desigualdad en el mundo y la meta de WEU es contribuir a generar espacios más equitativos.

Programas para titulación
Con más de 25 programas para titulación y más de 225 cursos, WEU cuenta también con más de 50 profesores con doctorado y especializados, dedicados a desarrollar una oferta de cursos en constante expansión. Los estudiantes se benefician de un cuerpo docente interno que incluye a rectores y decanos de universidades y facultades de ciencias de la salud, educación, psicología, ingeniería e informática, derecho, arte y humanidades, negocios, hotelería y turismo, entre otras áreas del conocimiento. Los miembros del cuerpo docente son líderes y profesionistas reputados tanto en la academia como en el sector privado, con impresionante pericia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; aprendizaje diferenciado; espíritu empresarial; liderazgo educativo, psicología y más.

Si desea más información sobre WEU o desea inscribirse a clases visite http://www.theweu.com.

Acerca de WEU
World Education University, primera y única institución en la modalidad MOOC que ofrece formación gratuita y créditos a pedido, representa un cambio de paradigma en el modelo educativo estadounidense e internacional al brindar educación gratuita para todos. Con el objetivo de constituirse como un ecosistema de educación integral con programas desde prescolar hasta universidad, WEU busca ante todo ser un proveedor acreditado de grados universitarios de alta calidad y credenciales al alcance de todas las personas, en cualquier momento y lugar, sin costo.

WEU aporta una perspectiva novedosa al modelo educativo al desarrollar contenidos y programas en torno a las necesidades de los estudiantes y las industrias que más adelante los contratarán. Estamos convencidos de que los programas y grados universitarios gratuitos despertarán la atención masiva de todo el mundo y eliminarán las barreras económicas, geográficas y culturales que enfrentan los estudiantes dentro y fuera de Estados Unidos.

CONTACTO: Missy Mello, missy.mello@theweu.com

FUENTE  World Education University

FUENTE World Education University

SOURCE World Education University



RELATED LINKS
http://www.theweu.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.