Wii U de Nintendo marca el comienzo de una nueva era en el mundo de los videojuegos con la experiencia de una segunda pantalla integrada Los grandes nombres en videojuegos traen sus mejores franquicias a Wii U; la empresa proporciona detalles sobre redes sociales y estrategias más amplias de entretenimiento con Miiverse y alianzas

LOS ANGELES, 5 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Nintendo reveló hoy un desfile masivo de videojuegos propios y de terceros para su próxima consola Wii U, incluyendo nuevos juegos en las franquicias de Super Mario Bros., Pikmin, Wii Fit, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assassin's Creed y Just Dance. La consola Wii U sale a la venta a finales de año e introduce el Wii U GamePad, un control con pantalla táctil de 6.2 pulgadas que redefine cómo interactúa el usuario con sus juegos, su entretenimiento y con otras personas.  Los desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, incluyendo Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, Electronic Arts, SEGA, THQ y NAMCO BANDAI Games Inc. están demostrando cómo sus franquicias más grandes están siendo reinventadas para Wii U.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120413/CG86987LOGO )

Además de la amplia variedad de marcas establecidas que serán reveladas durante la presentación Nintendo All-Access @ E3 2012, Nintendo también reveló nuevas franquicias como Nintendo Land, un juego de Wii U que se desarrolla en un parque temático con una docena de atracciones inspiradas en las franquicias favoritas de los admiradores de Nintendo como The Legend of Zelda y Donkey Kong.  De la misma manera que los juegos controlados por movimientos de Wii Sports ayudaron a los jugadores a descubrir la diversión de la consola Wii, Nintendo Land da vida a la promesa del Wii U GamePad con una enorme variedad de experiencias para uno o varios jugadores.

Nintendo Land introduce la totalmente nueva dinámica de juego asimétrico, donde las imágenes que son mostradas en el Wii U GamePad son totalmente diferentes a lo que se ve en la pantalla de la televisión. Al ofrecer al jugador que tiene el Wii U GamePad diferente información, puntos de vista, ventajas y objetivos, se crean oportunidades cooperativas y competitivas completamente nuevas que permiten que los jugadores novatos y avanzados disfruten los juegos juntos y no estén forzados a jugar por arriba o por debajo de su nivel de destreza.

"El Wii U GamePad no solo introduce un nuevo tipo de juego sino que  redefine una dinámica completa. Con el juego asimétrico son posibles las experiencias múltiples en el mismo juego al mismo tiempo. Esto es transformativo", dijo el presidente y gerente general de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. "Aunque los juegos son el punto focal del E3 de este año, la historia de Wii U también incluye mejores conexiones sociales y experiencias de entretenimiento integradas creadas por el Wii U GamePad. Estamos proporcionando una pequeña visión de esto con la introducción de Miiverse y revelando alianzas con algunos de los mayores proveedores de contenido del planeta".

Mario entrará de un salto a Wii U en el New Super Mario Bros. U, una nueva aventura de desplazamiento lateral que introduce nuevas transformaciones para Mario, así como la habilidad para que los jugadores jueguen como sus personajes Mii. El juego también introduce la nueva modalidad Boost, que puede usarse para agregar bloques, para ayudar a los jugadores a evitar enemigos, permitir a Mario descubrir secretos o permitir que varios  jugadores trabajen juntos para llevar a cabo una carrera de velocidad en tiempo récord.

Shigeru Miyamoto, el creador de una gran cantidad de franquicias originales y populares de Nintendo, se unió a la presentación Nintendo All-Access @ E3 2012 para introducir Pikmin 3, la primera adición original en la franquicia de Pikmin en casi ocho años. El juego incluye nuevos retos, nuevos personajes y misteriosos nuevos tipos de Pikmin. El Wii U GamePad crea nuevas experiencias del jugador para la franquicia de estrategia en tiempo real, reinventando el esquema de control y retando a los jugadores en nuevas y emocionantes formas. Pikmin 3 también aprovecha la ventaja de las capacidades de alta definición de la consola Wii U para representar más minuciosamente la rica naturaleza de los paisajes, las diferentes criaturas y al adorable Pikmin.

SiNG (título provisional) es un nuevo juego interactivo de espectáculo musical interactivo para Wii U que hace que todos en la fiesta se involucren en la música. Con docenas de canciones populares para escoger, todos podrán unirse a la diversión, desde los cantantes novatos hasta los artistas más experimentados. Mientras una persona se desempeña como el artista principal, otros pueden bailar, cantar o aplaudir al ritmo de la música.  

Wii Fit U es un nuevo capítulo en la serie Wii Fit, una franquicia que ha vendido más de 40 millones de unidades a nivel mundial.  El juego combina diversión y buena forma con nuevos ejercicios y actividades, e incorpora el Wii U GamePad en formas únicas. Es compatible con la Wii Balance Board y los usuarios de Wii Fit y Wii Fit Plus pueden transferir sus datos actuales de entrenamiento. Nintendo también reveló el Fit Meter, un monitor de actividad  avanzado que vendrá incluido con el juego y que permite que los usuarios den seguimiento a sus actividades durante todo el día y descargar esos datos de nuevo en el Wii Fit U.  

En LEGO City: Undercover de TT Games y publicado por Nintendo, los jugadores asumen la identidad de Chase McCain, un detective encubierto armado con ingeniosos disfraces. Conforme los jugadores corren, manejan e incluso vuelan a través de la ciudad, usarán el Wii U GamePad como un mapa, comunicador y un indispensable escáner de crimen. Esta es la primera vez que los estuches de juego de LEGO City cobran vida en una plataforma de juego y esto es exclusivamente para la consola Wii U.

También en exclusiva para Wii U está una nueva franquicia de Ubisoft llamada ZombiU, que coloca a los jugadores en medio de Londres (2012), donde el estallido de una enfermedad ha infectado a la población, destruyendo su humanidad y convirtiéndolos en monstruos. Ubisoft también traerá a Wii U al muy esperado Assassin's Creed III, así como Just Dance 4, una nueva entrega en la serie Just Dance.

Warner Bros. Interactive Entertainment está apoyando a Wii U con Batman: Arkham City: Armored Edition, una versión mejorada de Batman: Arkham City, que incluye un nuevo juego que hace distinto el uso de las características únicas del Wii U GamePad. El desarrollador también introduce Scribblenauts Unlimited para Wii U, marcando la primera aparición de la serie imaginativa Scribblenauts en la consola.

Otros juegos para Wii U revelados durante la presentación Nintendo All-Access @ E3 2012 incluyen Mass Effect 3 de Electronic Arts, Darksiders II de THQ, Aliens: Colonial Marines de SEGA, TANK! TANK! TANK! y TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (título provisional) de NAMCO BANDAI Games Inc., Trine 2: Director's Cut de Frozenbyte y Rayman Legends, Your Shape: Fitness Evolved 2013, Sports Connection, Rabbids Land y Marvel Avengers: Battle for Earth de Ubisoft.

Nintendo también reveló detalles acerca de Miiverse, un nuevo sistema de comunicación que permite a jugadores en todo el mundo compartir experiencias, hablar de juegos y descubrir contenido nuevo.  Los jugadores pueden entrar en Miiverse usando su personaje Mii. Una vez allí, verán juegos, aplicaciones o contenido de entretenimiento que hayan usado recientemente o por el cual hayan expresado interés o que sus amigos estén usando o comentando. Desde aquí los jugadores pueden desafiar a sus amigos a jugar juntos, hacer preguntas sobre un nivel difícil o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no conocían antes. Después de un logro notable u otro momento digno de compartir, los jugadores pueden pausar su juego o aplicación y enviar mensajes directamente a la comunidad de Miiverse sin problema alguno. Con el tiempo, los usuarios de Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, una computadora personal o cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil con acceso a internet.

Nintendo también reveló detalles acerca de su estrategia más extensa de entretenimiento y el impacto que tendrá el Wii U GamePad sobre cómo encontramos, interactuamos con y vemos contenido de video. La compañía está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para traer experiencias de video a Wii U que aprovechen la experiencia que ofrece la segunda pantalla integrada.

Además de la pantalla táctil de 6.2 pulgadas y las palancas de control, el Wii U GamePad también incluye los botones de control tradicionales y la capacidad de funcionar como un control remoto para la televisión. Los usuarios pueden cambiar de canal o ajustar el volumen ya sea cuando los jugadores estén jugando un videojuego o viendo la televisión. El Wii U GamePad está alineado con la consola y con la televisión, proporcionando una experiencia perfectamente integrada, sin importar cómo se esté usando. Los jugadores pueden mover juegos de la televisión al Wii U GamePad. Diferentes jugadores pueden disfrutar experiencias diferentes en el mismo juego, dependiendo de qué control opten por usar.

La presentación Nintendo All-Access @ E3 2012 también mostró juegos para la consola portátil Nintendo 3DS, incluyendo Luigi's Mansion: Dark Moon, New Super Mario Bros. 2 y Paper Mario: Sticker Star. Se anunciará más información sobre estos y otros juegos durante una presentación separada de una hora, el 6 de junio a las 6 p.m., horario del Pacífico. El público en general puede ver el evento en línea en http://e3.nintendo.com, o en la página de Facebook de Nintendo en http://www.facebook.com/nintendo.

Una repetición completa de la presentación Nintendo All-Access @ E3 2012, un video "práctico virtual" que ofrece a los consumidores que no puedan asistir a E3, una muestra de la experiencia Wii U y detalles adicionales de Wii U y el juego, pueden encontrarse en línea en http://e3.nintendo.com.

Para obtener más información sobre Nintendo, visita http://www.nintendo.com.

Acerca de Nintendo: El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Wii™ para el hogar, y su familia de consolas Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 3900 millones de videojuegos y más de 620 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de consolas Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi, y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™. También ha creado iconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos, tales como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para más información acerca de Nintendo, por favor visita el sitio de internet de la compañía en http://www.nintendo.com.

Nota a los editores: existe material de prensa de Nintendo disponible en http://press.nintendo.com, un sitio protegido con contraseña. Para obtener clave de acceso,  por favor contacte a Deanna Talamantez en el 213-438-8742 o dtalamantez@golinharris.com. Los usuarios pueden recibir información instantánea de Nintendo subscribiéndose a las fuentes RSS del sitio.

CONTACTO:
GOLIN HARRIS
Angela Carrasco
213-438-8795

acarrasco@golinharris.com

Maritza Santibañez

312-729-4052
msantibanez@golinharris.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Nintendo of America

FUENTE Nintendo of America

SOURCE Nintendo of America



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.