Wipro fomenta el liderazgo local para impulsar el crecimiento en Europa continental

FRANKFURT, Alemania y BANGALORE, India, November 15, 2013 /PRNewswire/ --

Nombra a Ulrich Meister responsable de Europa continental

Wipro Ltd. (NYSE: WIT), una compañía de tecnología de la información, consultoría y externalización líder, ha anunciado hoy el nombramiento de Ulrich Meister como vicepresidente senior y responsable de Europa continental, con efectividad en noviembre de 2013.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121129/579804 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131115/653388 )

Ulrich se une a Wipro procedente de T-Systems, donde comenzó en 2005, y en cuyo cargo fue responsable de su negocio global de integración de sistemas de 2.000 millones de euros. Tiene una inmensa experiencia en gestionar programas de oportunidad estratégica a gran escala para compañías de todo el mundo. Ulrich comenzó su carrera con la industria de los servicios financieros y pasó los primeros 20 años en cargos de liderazgo en Deutsche Bank y Landesbank Hessen-Thüringen. Ulrich también fue miembro de la junta de T-systems.

En su cargo, Ulrich tendrá que definir la estrategia para cada uno de los mercados en Europa continental y hacer crecer la empresa exponencialmente en los próximos años. Continuará creando un enfoque de localización de Wipro, impulsando inversiones en marketing y marca en las geografías y explorando oportunidades de crecimiento inorgánico potenciales.  

Ulrich Meister trabajará desde Frankfurt, Alemania, e informará a TK Kurien, consejero delegado y miembro de la junta de Wipro Ltd.

"Europa continental representa actualmente una importante cuota de nuestros ingresos globales y las compañías en la región son más propensas a considerar el aprovisionamiento global que nunca antes. Ya hemos mejorado nuestro enfoque en mercados clave como Alemania, Francia y la región nórdica, impulsando la centralidad en el cliente y la toma de decisiones a escala local. Estamos animados por los prospectos y confiamos en que Ulrich en este nuevo cargo lidere la próxima ola de crecimiento de Wipro en estas geografías", dijo TK Kurien, consejero delegado y miembro de la junta de Wipro Ltd.

Wipro ha realizado inversiones estratégicas en el mercado de Europa continental, tanto orgánicas como inorgánicas, durante más de una década. La compañía ha aumentado significativamente su presencia local y casi el 50% de sus empleados en la región se han contratado localmente. Esto incluye a todos los jefes de país de Wipro en la región. Wipro ha empezado a implicarse con universidades y escuelas de negocios locales en la región para su programa de formación de graduados.  

Acerca de Wipro Ltd.

Wipro Ltd. (NYSE: WIT) es una compañía líder en Tecnología de la Información, Consultoría y Externalización que brinda soluciones que permiten a sus clientes hacer mejores negocios. Wipro brinda resultados comerciales ganadores a través de su vasta experiencia en la industria y una mirada de 360 grados con "Business through Technology" ("Negocios mediante la tecnología"), ayudando a los clientes a crear empresas exitosas y adaptables. Wipro, una compañía reconocida a escala mundial por su amplia cartera de servicios, su aproximación profesional para brindar innovación y el involucramiento de toda la empresa con respecto a la sostenibilidad, tiene más de 140.000 empleados y clientes en 57 países. Si desea más información, visite http://www.wipro.com.

Declaraciones de futuro y preventivas

Algunas de las afirmaciones de este comunicado relacionadas con nuestras perspectivas en cuanto al crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero en forma no taxativa, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones en nuestros ingresos, facturación y ganancias; nuestra capacidad para generar y manejar el crecimiento; la competencia intensa en servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja en materia de costes; los aumentos de sueldos en la India; nuestra capacidad para atraer y retener profesionales altamente capacitados; excesos en cuanto a tiempos y coste en contratos de precios fijos, contratos de fecha fija; concentración de clientes; restricciones sobre la inmigración; nuestra capacidad para manejar nuestras operaciones internacionales; reducción en la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés; interrupciones en las redes de telecomunicaciones; nuestra capacidad para completar con éxito e integrar potenciales adquisiciones; responsabilidad por daños y perjuicios a nuestros contratos de servicio; el éxito de las compañías en las que hacemos inversiones estratégicas; retiro de incentivos fiscales del gobierno; inestabilidad política; guerras; restricciones legales sobre aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India; uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones generales de la economía que afectan a nuestra empresa y a nuestro sector. Otros riesgos que podrían afectar los resultados de nuestras operaciones futuras se describen en mayor detalle en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission). Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Podremos, periódicamente, hacer declaraciones a futuro adicionales, escritas y orales, incluso declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y nuestros informes a los accionistas. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro que, periódicamente, podamos hacer nosotros o terceros en nuestro nombre y representación.

Contactos de medios de Wipro:
Vipin Nair
+91-9845014036
vipin.nair1@wipro.com

Dirk Lewis
+91-7760983976
dirk.lewis@wipro.com    

SOURCE Wipro Limited



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.