Wison gana otro contrato de adquisición y construcción para el proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto la Cruz en Venezuela El valor del contrato de preparación del sitio para el proyecto de conversión profunda alcanza los USD834 millones

Se trata del mayor proyecto de refinería de petróleo en América Latina obtenido por una compañía de ingeniería china

SHANGHÁI, 15 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Wison Engineering Services Co. Ltd. (en adelante, "Wison Engineering" o "la Compañía", código bursátil: 2236 en la SEHK, junto con sus subsidiarias, "El Grupo"), el mayor proveedor de servicios de ingeniería química, gestión de adquisición y construcción ("EPC", por sus siglas en inglés) del sector privado en China, anunció hoy que Wison Engineering Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad parcial de la Compañía, obtuvo un contrato de adquisición y construcción de parte de PDVSA Petróleo, S.A. (en adelante, "PDVSA") para la preparación del sitio del proyecto de conversión profunda de la refinería de petróleo de Puerto la Cruz en Venezuela. Al día de hoy, se trata del mayor proyecto de adquisición y construcción de una refinería en América Latina que haya obtenido una empresa china. El valor total del contrato alcanza un valor de aproximadamente USD834 millones. Se espera que la ejecución del proyecto finalice a los 12 meses de comenzada la labor.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131015/CN96744 )

El Sr. Asdrúbal Chávez J., Vicepresidente de PDVSA, manifestó, "Estamos encantados de colaborar con Wison Engineering una vez más. Este proyecto de preparación de sitio constituye una etapa preliminar de fundamental importancia para todo el proyecto de conversión profunda de la refinería de petróleo. El sólido historial de Wison Engineering en el sector de la refinación del petróleo y sus capacidades internacionalizadas de ejecución y gestión de proyectos, nos merecen una confianza total en esta colaboración. La finalización de la refinería de petróleo de Puerto la Cruz mejorará efectivamente la capacidad de procesamiento de petróleo pesado y la calidad del petróleo en Venezuela, la cual constituirá un ímpetu vital para el crecimiento económico, el empleo y la innovación y aplicación tecnológica en el país. Esta asociación también será el conducto para mantener y profundizar la cooperación comercial y económica entre China y Venezuela".

Este contrato es el segundo que otorga PDVSA a Wison Engineering, desde que la Compañía ganó un contrato de EPC por USD2.997 millones en junio de 2012 para el proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto la Cruz, en el cual Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co,. Ltd. estuvieron participando en forma conjunta bajo el nombre Consorcio Hyundai-Wison. De acuerdo a este contrato, Wison Engineering será responsable por la adquisición y construcción de la preparación del sitio, los nuevos buques tanque, los edificios administrativos y las instalaciones temporales para el proyecto de conversión profunda.

El Sr. Dong Hua, Vicepresidente Senior de Wison Engineering, declaró, "Nos sentimos honrados de recibir una vez más el reconocimiento de PDVSA. Wison Engineering aportará al proyecto un destacado y bien equipado equipo de gestión que asegurará una entrega puntual, sentando así una sólida base para el proyecto de conversión profunda. Una de las estrategias clave de Wison Engineering es acelerar su internacionalización y diversificación de negocios. La firma del contrato es un testimonio de la estrategia de diversificación de negocios de Wison Engineering y marca un hito en la estrategia de expansión de Wison Engineering en el exterior". Junto con la implementación de sus proyectos en el extranjero, Wison Engineering ha establecido un equipo de consultoría compuesto por expertos en la gestión de proyectos internacionales con el propósito de ofrecer orientación a sus equipos en el extranjero en lo que refiere al ciclo de vida de los proyectos, desde la preparación de las ofertas a la ejecución de los mismos, con el objetivo de minimizar el riesgo en sus proyectos fuera de China.

De acuerdo con su estrategia de internacionalización, desde 2008 Wison Engineering se encuentra estableciendo oficinas de ventas en más de diez países, a la vez que mantiene la mirada puesta en el desarrollo de proyectos de inversión extranjera en China. A fines del pasado mes de junio, se completó la parte mecánica del primer gran proyecto de EPC del Grupo en el extranjero, el proyecto de EPC de De-Bottlenecking (eliminación de cuellos de botella en el proceso de producción) en Arabia Saudita, a la vez que el proyecto de Mitigación del Benceno en Arabia Saudita ingreso a su fase principal de construcción.

FUENTE  Wison Group

FUENTE Wison Group

SOURCE Wison Group



RELATED LINKS
http://www.wison.com
http://www.wison-engineering.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.