Wood Group Mustang culmina estudio conceptual sobre la iniciativa Oleoducto del Pacifico de Ecopetrol

HOUSTON, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Wood Group Mustang acaba de culminar la Fase 1 del estudio conceptual sobre la iniciativa Oleoducto del Pacifico de Ecopetrol. La iniciativa es un nuevo oleoducto colombiano para transportar petróleo crudo desde las cuencas Llanos, Caguán-Putumayo, situadas al este de Colombia y ricas en hidrocarburos, a través de la cordillera de los Andes, ya sea hacia Tumaco, en la provincia de Nariño, o bien hacia Buenaventura, en la provincia de Valle del Cauca, los dos mayores puertos de Colombia sobre el Pacífico. Se prevé que el oleoducto tendrá más de 2.500 km (1.550 millas) de longitud, con múltiples estaciones de bombeo y terminales de almacenamiento sobre la costa del Pacífico.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120426/MM95878LOGO )

En momentos en los que la producción de gas y petróleo colombiana alcanza niveles históricos sin precedentes, el petróleo crudo pesado constituye en líneas generales el 60 por ciento de la producción del país. Éste será el primer oleoducto que se enfocará en la región del Pacífico, no en los puertos del Caribe, y aumentará substancialmente las exportaciones de petróleo colombiano hacia los mercados asiáticos, los cuales están experimentando un crecimiento sin precedentes en la demanda de crudo. Se creó un equipo altamente especializado e integrado para realizar el estudio el cual incluyó a ingenieros de Energéticos, que es la división de ingeniería de Wood Group Mustang basada en Bogotá, y a J P Kenny, una filial de Wood Group. Este grupo entregó la primera fase de esta iniciativa en tiempo récord y por debajo del presupuesto.

"Wood Group Mustang está muy complacida por haber ayudado a Ecopetrol en la primera fase de esta iniciativa del oleoducto. Nuestros servicios completos de ingeniería de oleoductos y servicios de campo brindarán a Ecopetrol un excelente respaldo , en cualquier fase futura de la iniciativa", señaló Steve Knowles, presidente de Mustang.

Wood Group Mustang ha realizado numerosos proyectos de oleoductos centrados en mejorar la integridad y la seguridad y en aumentar la producción de petróleo crudo para Ecopetrol e igualmente ha prestado servicios de ingeniería conceptual para sus operaciones petroquímicas aguas abajo.

Wood Group Mustang, compuesta por Mustang, Alliance Engineering, IMV Projects y Energéticos, es una empresa internacional de operaciones de gestión de proyectos, ingeniería, adquisiciones y construcciones que atiende las operaciones en los mercados de exploración y producción de petróleo y gas, las operaciones de refinería y químicos, ductos, automatización y control, e industriales. Tiene oficinas en Estados Unidos, América Latina, Canadá, Reino Unido, India, Malasia, África Occidental y el Medio Oriente. Para mayor información, visite www.mustangeng.com.

Energéticos, integrante de la familia de compañías Wood Group Mustang, es una empresa colombiana de ingeniería con más de 35 años de experiencia en proyectos de petróleo y gas, petroquímicos e industriales. Energéticos, con casi 900 empleados, tiene más de 420 especialistas de ingeniería en diversas disciplinas, que proveen servicios de ingeniería de alta calidad para clientes en América Latina.

Wood Group es una compañía de servicios energéticos internacional generando $6.000 millones de dólares en ventas y emplea a más de 41.000 personas a nivel mundial. La misma opera en 50 países. El Grupo tiene tres negocios -Ingeniería, Wood Group PSN y Wood Group GTS- que prestan una variedad de servicios de reacondicionamiento y reparación de turbinas de gas industriales y de ingeniería, soporte de la producción y gestión de mantenimiento para las industrias de petróleo y gas, y de generación energética a nivel mundial. www.woodgroup.com

Ecopetrol es la principal compañía petrolera de Colombia así como la corporación más grande del país. La compañía es propietaria de al menos 50 por ciento de todos los campos productores de petróleo en Colombia así como de dos refinerías, puertos para exportación de combustible sobre las costas del Atlántico y del Pacífico, y una red de transporte de más de 8.000 km de oleoductos y poliductos que atraviesan toda Colombia.

FUENTE  Wood Group Mustang

FUENTE Wood Group Mustang

SOURCE Wood Group Mustang



RELATED LINKS
http://www.mustangeng.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.