Woodbury University inicia cátedra en medios digitales Recibe beca de $3.2 millones del Departamento de Educación de los Estados Unidos

BURBANK, California, 26 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Woodbury University recibió una beca de $3.2 millones otorgada por el programa de Instituciones al Servicio de los Hispanos del Departamento de Educación de los Estados Unidos para establecer nuevos programas de bachillerato con mención en cinematografía digital, tecnología de medios y diseño de juegos. También se desarrollarán instancias de prácticas y servicios profesionales en el transcurso de los cinco años que contempla la beca, a fin de apoyar el éxito de los estudiantes.

El entretenimiento, la cuarta mayor industria en el Condado de Los Ángeles, es un motor económico notable con crecientes oportunidades de empleo y desarrollo profesional para quienes dominan su complejidad tecnológica. Los tres nuevos grados académicos ampliarán la cobertura de la Escuela de Medios, Cultura y Diseño de Woodbury más allá de sus programas basados en las bellas artes, hacia la animación, las artes gráficas y el entretenimiento impulsado por y dependiente de la tecnología.

"Para la mayoría de nosotros, el entretenimiento significa diversión, pero en Los Ángeles representa oportunidad económica.  Esta beca permitirá a Woodbury atender un mayor número de estudiantes hispanos que saben que una educación universitaria es la clave para transformar sus vidas", declaró Kenneth R. Nielsen, Doctor en Educación y presidente de la Woodbury University.

La institución lanzará el nuevo programa de cinematografía digital a fines de este año, con estudiantes actuales de Woodbury y los estudiantes de transferencia de universidades de la comunidad que están listos para su tercer año de estudio; los programas académicos de diseño de juegos y tecnología de medios seguirán a continuación con un plan similar el 2012.  Los estudiantes de primer año podrán inscribirse en el programa de cinematografía digital en el período 2011-2012, y en los programas de diseño de juegos o tecnología de medios en el período 2013-2014.

Los nuevos programas académicos cumplen con las demandas de estudiantes y de empleadores. Durante el proceso de planificación de becas, un representante de un afamado estudio cinematográfico informó que la mayoría de los aspirantes a trabajos que eran graduados de programas académicos sobre gráfica o animación tradicional no tienen las habilidades técnicas que los empleadores ahora consideran esenciales. Por ejemplo, por cada 100 artistas de desarrollo de historias/efectos visuales o animadores que trabajan en una película de largo metraje, hay tres veces más directores técnicos que poseen la capacidad artística y la comprensión de la animación, el dibujo, el diseño y el color, así como la habilidad para trabajar en las complejas bases tecnológicas de los procesos de producción.

El congresista Brad Sherman, D-Sherman Oaks, instó al Departamento de Educación de Estados Unidos a financiar el proyecto.

"Esta beca es importante para procurar el acceso a la educación a estudiantes de comunidades minoritarias y fomentar la vitalidad económica de toda la región.  Alabo a Woodbury por su dedicación a enseñar a sus estudiantes las habilidades pertinentes y necesarias para tener éxito en el competitivo mercado laboral actual.  La educación de los estudiantes en el campo del entretenimiento digital, de rápido avance, y en el manejo de la creatividad del cuerpo estudiantil de Woodbury en particular, me parecen metas valiosas para estos fondos federales", señaló el congresista Sherman.

Diseñada por el Departamento de Educación de Estados Unidos como una Institución al Servicio de Hispanos, Woodbury tiene un largo historial en reclutamiento y atención de estudiantes provenientes de minorías, de familias de bajos ingresos y que son la primera generación en el país. The Education Trust distinguió a Woodbury en un informe nacional de agosto del 2010 como una escuela donde los estudiantes latinos están prosperando, y destacó que el 31 por ciento de los estudiantes de Woodbury son hispanos y que la tasa de graduados de esa población es de 62 por ciento, muy superior a la tasa de 47% para estudiantes latinos a nivel nacional.

"Woodbury está dispuesta a invertir en y a nutrir a los estudiantes prometedores, cubriendo una necesidad que cada vez se satisface menos dado que las instituciones que cuentan con apoyo estatal se ven obligadas a limitar las matrículas y el crecimiento del tamaño de los cursos", agregó el Dr. Nielsen.

Fundada en 1884, la Woodbury University es una de las instituciones de educación superior más antigua de California del Sur. Woodbury ofrece licenciaturas de la Escuela de Arquitectura, Escuela de Negocios, Escuela de Medios, Cultura y Diseño, y del Instituto de Estudios Transdisciplinarios, junto con un programa de MBA, Maestría en Arquitectura, Maestría en Arquitectura con mención en Construcción de Bienes Raíces, y Maestría en Liderazgo Organizacional. Un campus de San Diego ofrece licenciatura en arquitectura y una Maestría en Arquitectura con menciones en Construcción de Bienes Raíces.

FUENTE  Woodbury University

FUENTE Woodbury University

SOURCE Woodbury University




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.