World Gold Council lanza una iniciativa para acelerar el desarrollo de tecnologías emergentes utilizando oro

LONDRES, February 22, 2011 /PRNewswire/ -- El World Gold Council ha anunciado hoy que va a desempeñar un papel fundamental en la transición de las nuevas innovaciones basadas en oro del "laboratorio" al "mercado". Ha habido una explosión de interés en el uso de oro en ciencias y tecnología, principalmente impulsado por la emergencia de la nanotecnología, pese a que las revoluciones en investigación son lentas para lograr el éxito comercial debido a la falta de inversión y soporte. La iniciativa del World Gold Council ayudará a cubrir el vacío entre la investigación de fase inicial financiada por el gobierno y la comercialización respaldada por capital de riesgo mediante la inversión en tecnología relacionada con el oro en los campos del diagnóstico médico y el tratamiento, protección del medio ambiente y la energía renovable.

Este comunicado está acompañado por el nuevo informe, Gold: The hidden element in innovation, que detalla cómo el uso de oro ha conducido al desarrollo de avances revolucionarios. Dado que la tecnología continúa progresando, el oro se utilizará en una multitud de nuevos productos y procesos, y el World Gold Council espera que estas innovaciones ayuden a tratar las necesidades críticas en medicina y la protección del medio ambiente.

El doctor Richard Holliday, director de Tecnología en el World Gold Council dijo:

"El papel del oro en el corazón de muchos avances científicos es una historia de innovación nunca revelada. Aunque se ha anunciado poco, el oro es el elemento oculto que ha aumentado la eficiencia, precisión y efectividad de muchas tecnologías. Continuaremos ofreciendo nuestra experiencia y recursos para ayudar a llevar las nuevas tecnologías de oro a la comercialización."

El nuevo informe incluye ejemplos de la implicación de World Gold Council para apoyar las tecnologías innovadoras, como:

- La profesora Molly Stevens y su equipo en el Imperial College London, que están explotando la versatilidad de las nanopartículas de oro para diseñar herramientas que muestran una gran promesa en mejorar el diagnóstico inicial de muchas enfermedades, como el VIH/SIDA y la sepsis.

- El laboratorio del profesor Michael Wong en Rice University, Texas, que ha desarrollado un catalizador de nanopartícula de aleación de oro, que destruye los contaminantes tóxicos de las aguas subterráneas, un peligro común para la salud.

- La profesora Carole Perry y su equipo en Nottingham Trent University, que han demostrado que combinar nanopartículas de oro con antibióticos puede llevar a materiales con una efectividad antimicrobiana mejorada y de larga duración.

El World Gold Council también ha formado un nuevo International Technology Advisory Board formado por expertos reconocidos internacionalmente para ayudar a ofrecer una perspectiva adicional y directrices sobre las actividades de investigación y desarrollo en 2011 y más allá.

El miembro del comité asesor, el profesor Vincent Rotello, Charles A. Goessmann profesor de Química, University of Massachusetts, EE. UU., dijo:

"Como investigador que ha estado activo en este campo durante muchos años, las propiedades únicas y versatilidad de oro en la nanotecnología abren una plétora de nuevas aplicaciones potenciales para el metal. Estoy encantado de formar parte de la junta asesora para esta iniciativa que acelerará el desarrollo de tecnologías prometedoras."

El World Gold Council está interesado en trabajar con los investigadores y compañías que desarrollan innovaciones en oro, y anima a las partes relevantes a contactar en technology@gold.org o visitar nuestro sitio web en http://www.gold.org/technology para más información.

El informe y vídeo de Gold: The hidden element in innovation puede visualizarse en: http://www.gold.org/media/

Nota a los redactores:

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercado para la industria gold. Trabajando en los sectores de la inversión, la joyería y la tecnología, así como en asuntos gubernamentales, su propósito es ofrecer liderazgo en la industria, y al tiempo estimular y sostener la demanda de oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y mercados respaldados por oro en una verdadera perspectiva de mercado. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en los sectores de mercado principales.

Ofrecemos perspectivas en los mercados de oro internacionales, ayudando a las personas a entender mejor las cualidades de preservación de la riqueza del oro y su función para cubrir las necesidades sociales y medioambientales de la sociedad.

Con sede en el Reino Unido, con operaciones en la India, Extremo Oriente, Oriente Medio, Europa y EE. UU, el World Gold Council es una asociación cuyos miembros incluyen las principales y más visionarias compañías de exploración de oro. Para más información, visite http://www.gold.org.

    
    Para más información, contacte con:
    Stephanie Mackrell
    World Gold Council
    +44(0)207-826-4763
    Stephanie.mackrell@gold.org

    Mary Clark, Nathan Williams
    Capital MSL
    +44(0)207-307-5336
    Mary.clark@capitalmsl.com

SOURCE The World Gold Council




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.