2014

WPFDC: Normas éticas y valores tradicionales para conseguir armonía mundial y cooperación

VIENA, October 8, 2012 /PRNewswire/ --

En el cierre de la sesión el 10 aniversario del Rhodes Forum (del 3 al 7 de octubre de 2012), la sesión plenaria ha emitido una resolución para los líderes y personas de buena voluntad de todo el mundo. Los participantes en el foro han declarado que el mundo necesita avanzar, desde las 'viejas geopolíticas' basadas en la rivalidad entre los estados, a una 'nueva geopolítica' basada en la interacción entre las culturas y las sociedades civiles. El Rhodes Forum ha creado también un certificado de "escuela de diálogo".

El WORLD PUBLIC FORUM "Dialogue of Civilizations" reafirma su destacado compromiso con el concepto del "Dialogue of Civilizations" para resolver los problemas más destacados de la actualidad y para crear una ruta hacia un mundo mucho más humano.

Con 550 participantes procedentes de 65 países que se han reunido por 10 vez en Rodas, los participantes en el foro acordaron que la herencia rica del género humano en términos de diversidad cultural y religiosa no es un obstáculo, sino un activo para responder a los retos de la globalización.

La resolución destacó también que el diálogo entre las civilizaciones necesita de la implicación y liderazgo de las elites nacionales. Sin estas interacciones las elites pierden su legitimidad. Con el fin de poner en marcha un diálogo fructífero, prevenir los conflictos y contribuir con las declaraciones pacíficas, las elites necesitan llegar a acuerdos en aspectos mutuos, reconocimiento del arbitraje internacional y el derecho a las personas a no interferir en su propio destino.

La geopolítica, la búsqueda de la paz mundial y la justicia necesitan de un avance, pasando de una hegemonía a un mundo post-hegemónico.

Desde el punto de vista geoeconómico, el WORLD PUBLIC FORUM promociona la alternativa de construir una variedad de economías de solidaridad, todas ellas reconociendo que el fin fundamental para cualquier economía es el suministro de vidas dignificadas, coherentes y productivas para todo el mundo.

Ecológicamente, algunas de las principales prioridades incluyen una capacidad de compartir superior de los recursos mundiales, una mayor responsabilidad en la parte de los negocios, mejora de las formas sostenibles medioambientalmente por medio de la comunicación de masas y medios sociales, además de nuevas concepciones de tierra y propiedad de tierras.

Teniendo en mente la importancia de la formación para el diálogo entre civilizaciones, el WPF creará una tabla de aprendizaje ideológico que combina los principios del conocimiento mutuo con las prácticas de formación. Las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo que adopten e implementen esta tabla recibirán el estatus de 'School of Dialogue', que cuenta con el certificado del WPF.

Para ver la resolución detallada visite: http://www.wpfdc.org y http://www.rhodesforum.org

Contacto de prensa:
World Public Forum - Dialogue of Civilizations
Nikita Konopaltsev
E-mail: n_konopaltsev@wpfdc.org
Teléfono: +7(915)2438649

Michael Goldinger
E-mail: Michael.goldinger@fipra.at
Teléfono: +43(650)4807507


SOURCE World Public Forum - Dialogue of Civilizations




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.