Xoom anuncia patrocinio del Equipo Olimpico Peruano para los juegos Olimpicos de Londres Xoom se vestirá en la camiseta rojo y blanco este verano coreando "!Vamos Peru!"

SAN FRANCISCO, 28 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La corporación Xoom, una compañía líder en la industria de envío de dinero internacionales de consumidor a consumidor por internet, anunció hoy que se ha convertido en el patrocinador oficial del Equipo Olímpico Peruano para los juegos Olímpicos de Londres 2012, que se llevaran a cabo del 27 de julio hasta el 12 de agosto 2012. Xoom está lanzando este patrocinio con una donación corporativa para apoyar al Equipo Olímpico Peruano y además donará un dólar por cada transacción enviada a Perú a través de Xoom.com en el mes de julio. Xoom también está promoviendo una manera rápida y fácil de prestar apoyo por la cual consumidores pueden participar por medio de su sitio web de envío de remesas (www.xoom.com/peru) y ayudando así a los peruanos en EEUU a hacer donaciones directas sin cargo por comisión a su equipo hasta el 31 de agosto.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/SF32394 )

Aunque el apoyo financiero de Xoom es importante para el equipo peruano, el objetivo principal de Xoom es lograr a fomentar el apoyo al Equipo Olímpico Peruano en la comunidad peruana de EEUU a través de una campaña de conocimiento que brinde información a esta comunidad. Un documental de 30 minutos  mostrando las preparaciones, desafíos y aspiraciones de los atletas peruanos ha sido producido para Xoom por Hispanic Group, una agencia basada en Miami, y será trasmitida por Sur Peru los sábados a las 7:00 PM (Hora del Este) y domingos a las 6:30 PM (Hora del Este) hasta el 12 de agosto del 2012 y en la nueva página de Facebook "Vamos Peru-Olimpiadas 2012" dedicada a los esfuerzos del equipo del 2012 (facebook.com/xoomOlimpiadas). Un nuevo hashtag dedicado a la campaña (#VamosPeru) proveerá avances de última hora sobre el progreso del equipo durante las últimas semanas de entrenamiento, al igual que a través del transcurso de los juegos.

"Estamos extremadamente emocionados en patrocinar al Equipo Olímpico Peruano para los juegos de Londres. Perú es uno de nuestros mercados de remesas más importantes, y estamos orgullosos de exhibir los esfuerzos remarcables del equipo a la comunidad peruana en EEUU", dijo John Kunze, presidente y director ejecutivo de la Corporación Xoom. "Hemos escogido Perú, porque a pesar de enfrentar muchas dificultades, el Equipo Olímpico Peruano tiene el espíritu, determinación y perseverancia necesaria para competir contra equipos más grandes y mejores financiados. Este es el mismo espíritu, determinación y perseverancia que vemos todos los días en nuestros clientes que trabajan duro para enviar dinero a su país y salir adelante en este país".

"Estamos muy contentos de tener el apoyo de Xoom. Estamos contentos de ver que esta compañía de EEUU haga una gran campaña sobre el Equipo Olímpico Peruano. Somos un equipo pequeño, con un corazón grande y Xoom definitivamente reconoce esto", dijo Ivan Dibós, Miembro de Comite Olimpico Internacional y Miembro del Comité Olímpico Peruano. "Asociándonos con Xoom era una buena opción porque ellos nos están ayudando a conectarnos con los peruanos en los EEUU y por medio de esta conexión, incentivarlos a que se sientan orgullosos de su equipo. Les puedo decir que nuestros atletas héroes quieren mucho a su país y pasan por sacrificios increíbles por el Perú. Para ellos, tener peruanos que están miles de kilómetros de distancia de su país alentarlos y seguir su rendimiento, es un honor sagrado que mantiene a sus corazones corriendo en esos tiempos en competencia cuando sus cuerpos dicen no más".

Los 16 atletas seleccionados representarán a Perú en las categorías de atletismo, bádminton, judo, rema, vela, tiro, natación y taekwondo. Miembros del equipo de alto perfil incluyen al nadador Muaricio Fiol, remador Victor Aspillaga, luchador de taekwondo Peter López y corredoras de maratón Ines Melchor y Gladys Tejeda. La señorita Melchor, en particular, es conocida por su creciente popularidad gracias a una serie de fuertes rendimientos en carreras de gran distancia como la Maratón Internacional de Seoul en marzo.

"De parte de nuestros compañeros de equipo, no puedo enfatizar suficiente lo que el apoyo de Xoom significa para nosotros. Cuando viajamos para competencias a menudo conocemos peruanos que han inmigrado y nos cuentan sus historias. Los vemos llorar lágrimas de alegría cuando Perú triunfa", explicó Melchor. "Nosotros los peruanos, somos gente muy fuerte y sabemos lo difícil que es para muchos de nuestros compatriotas que han dejado su país y se han mudado al exterior, sabemos que no importa que tan lejos ellos estén de Perú su corazón siempre está cerca. Saber que también tendremos su apoyo es lo que nos inspira traer de regreso al país una medalla envuelta en rojo y blanca".

Los atletas peruanos han ganado un total de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de Verano: Una medalla de oro por tiro en Londres 1948, dos medallas de plata por tiro en Los Angeles en 1984 y Barcelona en 1992 y una medalla de plata en volleyball de mujeres en Seoul 1988.

Hay aproximadamente 500,000 Peruano Americanos viviendo en los EEUU, principalmente en Nueva York, Florida y Nueva Jersey.1 Se estima que los peruanos en EEUU envían aproximadamente $900 millones al año a su país, enviando un promedio de $215 dólares por persona al mes al Peru.2, 3

Xoom ha enviado $1.7 mil millones de dólares en el 2011 a 30 países alrededor del mundo.

Acerca de Xoom
Xoom Corporation es el líder de envíos de dinero internacionales en línea de consumidor-a-consumidor. Nuestros clientes usan Xoom para enviar dinero de una computadora con acceso a Internet o teléfono inteligente  a familiares y amigos en 30 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru y Uruguay. Para más información visitar: www.Xoom.com.

Acerca del Comité Olímpico Peruano (COP)
El Comité Olímpico Peruano es una entidad directriz del deporte amateur, cuya fundación data del 9 de octubre del año 1924. El COP se aboca exclusivamente a la conducción del deporte amateur y el movimiento olímpico en nuestro medio.  La misión de los COP consiste en fomentar y proteger al Movimiento Olímpico en Perú, de conformidad con la Carta Olímpica. Para más información visitar: http://www.coperu.org

1. U.S. Census Bureau 2010-American Fact Finder (http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?pid=DEC_10_SF1_QTP10&prodType=table).

2. Andina-Agencia Peruana de Noticias-Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-remesas-al-peru-sumaron-2697-millones-el-2011-reflejando-crecimiento-64-408840.aspx

3. ENAHO-Banco Central de Reserva-Gobierno de Peru (http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Revista-Moneda/moneda-150/moneda-150-07.pdf)

FUENTE  Xoom Corporation

FUENTE Xoom Corporation

SOURCE Xoom Corporation



RELATED LINKS
http://www.xoom.com
http://www.coperu.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.