Xoom y Banco Pichincha se asocian para acelerar depósitos de EEUU a Ecuador. El Nuevo Servicio de Xoom Depósito-a-Cuenta a Banco Pichincha, Permite que el Dinero Esté Disponible en Dos Horas.

SAN FRANCISCO, California, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La empresa Xoom.com, una compañía líder en remesas a Ecuador por internet, anuncia hoy  su sociedad con el banco privado más grande de Ecuador, Banco Pichincha. Esta nueva sociedad le permite a Xoom ofrecer depósitos en dos horas a cuentas en el Banco Pichincha y pagos en ventanilla de 30 minutos en casi 303 centros en todo Ecuador. La sociedad de Xoom y Pichincha acorta el tiempo que se tarda en depositar a cuentas en Ecuador desde los EE.UU., de un promedio de 24 horas a dos horas.

Xoom es la única compañía de remesas en los Estados Unidos que ofrece depósitos bancarios al Banco Pichincha en 2 horas. Xoom ha sido el primero en ofrecer remesas  tipo depósito a cuenta y actualmente ofrece el servicio de depósitos bancarios a diecisiete países en Latino América y el Caribe.

Ecuador está clasificado como tercero en Latín América por un total de dólares recibidos con 2.67 billones de dólares enviados en el 2011(1), seguido por Colombia (4.17 billones)(1) y Perú (2.70 billones)(1). Cerca de la mitad de este dinero proviene de ecuatorianos que viven en los Estados Unidos(2).

Los envíos a Latino América y al Caribe aumentaron en un 6 por ciento el último año a $61 mil millones de dólares, según el reporte de IADB(3). Los envíos a Ecuador aumentaron en un 15 por ciento en el último año(4). Los envíos de Xoom a Ecuador aumentaron en un 52 por ciento en el último año.

Esta sociedad respalda el continuo esfuerzo de Xoom en proporcionar una opción alternativa para el envío de remesas de manera rápida, fácil, conveniente y  bajo en precio. La sociedad de Xoom con los principales bancos de Latino América incluye, BBVA Bancomer en México, Bancolombia en Colombia, Banco de Crédito BCP e Interbank en Perú, BAC y Citi en Centroamérica, Banco BHD en la República Dominicana y Banco Itaú en Brasil.

Eugenio Nigro, vice-presidente de desarrollo de negocios para Latino América, dijo "Xoom se asocia directamente con los bancos más grandes de Latino América para hacer más eficiente el proceso de remesas a esta región". "De esta manera ponemos el dinero en las manos de los destinatarios lo más rápido posible. Esto es lo más importante para nuestros clientes".

José Luis Báez, el jefe de envíos en Banco Pichincha, dijo "Con Xoom, nuestros clientes ahora solo tienen que esperar 2 horas para recibir el dinero que sus seres queridos les envían a su cuenta en lugar de las usuales 24 horas". "Xoom es la única compañía en los Estados Unidos que ofrece depósitos a Pichincha en 2 horas. Esto va a producir un cambio en la Industria.

"Estamos orgullosos de trabajar con Xoom, como nuestro primer socio para remesas solo por Internet, ofreciendo a los Ecuatorianos que viven en los Estados Unidos, un conveniente servicio", añadió Báez.

Banco Pichincha es la más reciente asociación para la red de Xoom que está en crecimiento en Ecuador. Banco Pichincha ofrece la más larga red de centros de pago entre los bancos de Ecuador. Los depósitos a Banco Pichincha en Ecuador llegan en dos horas cuando son enviados de lunes a viernes de 9 AM a 7:30 PM. Xoom ofrece depósitos a todos los bancos en Ecuador.

Acerca de Xoom

Xoom fue fundada en el 2001 y es ahora una de la más grande y más confiable compañía en los Estados Unidos de remesas  por internet. Xoom ofrece una opción segura de envío desde tu computadora o teléfono móvil. Los clientes pueden acceder a Xoom  al visitar www.xoom.com y pagar usando una cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito. Xoom envía dinero a 30 países, incluyendo México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Acerca de Banco Pichincha

Banco Pichincha es el banco privado más grande de Ecuador, por capitalización y por número de depósitos. Es el banco principal del Grupo Pichincha. Banco Pichincha fue establecido en Abril de 1906. Su sede principal está en Quito, Ecuador y tiene agencias en los Estados Unidos, Colombia, Perú, Panamá y España.

(1) MIF, Remittances to Latin America and the Caribbean in 2011: Regaining Growth, March 2012
(2) MIF,  Remittances To Latin America and The Caribbean in 2010:  Stabilization After the Crisis, March 2011
(3) MIF,  Remittances to Latin America and the Caribbean rose to $61 billion in 2011, March 2012
(4) IADB (http://www.lapress.org/articles.asp?art=6611)

Contacto:
Theresa Pasinosky
Directora de Mercadeo, Xoom
theresa.pasinosky@xoom.com
415-395-4262

FUENTE  Xoom Corporation

FUENTE Xoom Corporation

SOURCE Xoom Corporation



RELATED LINKS
http://www.xoom.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.