Ya es hora lanza campaña "Libera tu voz" para fomentar la inscripción electoral entre los latinos Importantes organizaciones hispanas se unen a Univision en una iniciativa multifacética para exhortar a los hispanos a inscribirse en el registro electoral a lo largo y ancho de Estados Unidos

NUEVA YORK, 24 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, en colaboración con la coalición Ya es hora, anunció su primera campaña bilingüe de participación cívica, titulada "Libera tu voz". La iniciativa busca persuadir a todos los latinos elegibles para votar en Estados Unidos a inscribirse en el registro electoral y participar en las próximas elecciones.    

"Libera tu voz" nace de estudios de investigación que demuestran que en las elecciones de 2008, el 85 por ciento de los latinos que se inscribieron votaron – un récord de 9.7 millones. Sin embargo, sólo el 57 por ciento de los hispanos elegibles para votar se inscribieron en los años y meses previos a la elección. El ciclo electoral de 2012 representa una gran oportunidad para que la comunidad hispana cierre la brecha de participación y se asegure de que su voz sea escuchada.  

"El voto Latino será un factor decisivo en las elecciones del 2012, ya que la comunidad hispana sigue impactando el futuro socioeconómico, político y demográfico de esta nación", dijo Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. "En el 2008 y 2010, millones de latinos se inscribieron, votaron y marcaron una diferencia. Esto recalca la importancia de movilizar a nuestra comunidad para que tome aun más acción este año. Con la ayuda de nuestros socios de la coalición Ya es hora, este esfuerzo afectará, de manera significativa, el curso de las próximas elecciones y del voto hispano después de eso".

La campaña está diseñada para educar a la comunidad hispana sobre la importancia del rol que jugará en las elecciones de noviembre, y exhortar a los votantes a inscribirse y marcar una diferencia. Como parte de la iniciativa, Univision tendrá cobertura integral y lanzará materiales en línea en liberatuvoz.com, entre ellos guía didáctica animada sobre la inscripción electoral que estará disponible en los principales estados del país, además de un mapa interactivo que destaca eventos informativos. La Cadena Univision también lanzará una campaña de anuncios de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) en varias fases, que comienza con la fase de crear conciencia, incitando a los televidentes a tomar sus propias decisiones. Las siguientes fases constituirán un llamado a la acción para que los hispanos se inscriban y voten. Estos anuncios serán realizados por personalidades destacadas de Univision y celebridades Hispanas.

"La participación plena de la comunidad latina en el proceso político es esencial para la vitalidad de nuestra democracia y el futuro de esta gran nación", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO. "A pesar del progreso que ha habido, todavía hay mucho que hacer para asegurarnos de que todas las voces latinas sean escuchadas en las próximas elecciones, y estamos orgullosos de acompañar a nuestros socios en este esfuerzo".  

"Los votantes latinos serán un factor crítico en 2012", comentó Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de National Council of La Raza, la mayor organización hispana de derechos civiles del país. "Hay mucho en juego para nuestra comunidad en cuanto a los temas que más nos importan, como la economía, la inmigración, la educación y la salud. A través de la labor continua de NCLR, destinada a aumentar el número de votantes latinos, esperamos ver a ambos partidos dirigirse a los electores hispanos y trabajar para crear soluciones reales a los problemas más urgentes de la nación. Es un orgullo para NCLR que su campaña 'Mobilize to Vote' contribuya a la coalición de Ya es hora y a su meta de ampliar el electorado latino y fortalecer la democracia de nuestra nación".

"Hemos visto un aumento en la demanda de contenido político por parte de las audiencias televisivas, radiales y digitales de Entravision, lo cual demuestra claramente que la creciente población hispana está interesada en el tema y comprende el papel vital que jugará en las elecciones venideras", dijo Walter F. Ulloa, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Entravision Communications Corporation. "Dicho esto, todavía hay mucho trabajo que hacer para alentar a los hispanos a que salgan a votar el día de las elecciones, y nos sentimos honrados de volver a participar en la campaña Ya es hora para divulgar aun más este importante mensaje".

"El Fondo Educativo Mi Familia Vota está profundamente comprometido con la participación cívica hispana y también nos sentimos orgullosos de formar parte de la campaña de Ya es hora, 'Libera tu Voz'", expresó Ben Monterroso, director ejecutivo del Fondo Educativo Mi Familia Vota. "Estamos viviendo un momento cargado de oportunidad, y esa oportunidad está sobre los hombros de cada uno de nosotros. Entendemos que para asegurarnos de que se escuche la voz de la comunidad latina en nuestro proceso democrático, debemos unirnos y trabajar incansablemente para movilizar el voto latino hacia las urnas – y eso es exactamente lo que planeamos hacer".

"Estamos orgullosos de nuestra asociación con la campaña Ya es hora 'Libera tu Voz', ya que Impremedia tiene un compromiso a largo plazo con aumentar el poder de los votantes y la movilización de nuestra comunidad para que su participación se sienta por muchas generaciones", dijo Rossana Rosado, vicepresidenta de Relaciones Externas, Impremedia.

Maximizando el alcance de Univision, que llega a millones de hogares en el país, la cadena también desplegará elementos de la campaña Ya es hora "Libera tu voz" a través de programación nacional y local, radio, en línea, plataforma móvil y medios sociales. Además, talleres y foros a nivel comunitario, presentados por las estaciones locales de Univision en sociedad con miembros de la coalición Ya es hora, le darán a la comunidad hispana acceso a información sin igual en más de 20 mercados.

Para influir aún más en el codiciado grupo demográfico hispano compuesto por jóvenes de 18 a 24 años, "Libera tu voz", la primera campaña bilingüe jamás realizada, captará la atención de electores jóvenes mediante mensajes provocativos que los animan a unirse al movimiento, inscribirse, votar y decidir el futuro político de la nación. En la nueva realidad estadounidense, la generación latina bicultural será responsable del 52 por ciento* de los votos decisivos y servirá de factor "activador", instando a sus familiares y amigos a que salgan a votar también.  

La campaña "Libera tu voz" de Univision es una continuación de los esfuerzos históricos de la Compañía para lograr un aumento en la participación cívica de los latinos. La iniciativa es una colaboración entre Univision y organizaciones hispanas nacionales, entre ellas el Fondo Educativo NALEO, el Fondo Educativo Mi Familia Vota, National Council of La Raza, ImpreMedia y Entravision Communications Corporation.

Para información sobre este ciclo electoral, las inscripciones y la votación, puede visitar liberatuvoz.com en línea y en sus dispositivos móviles, llamar al 888-Ve-Y-Vota/888-839-8682, o enviar un texto con la palabra VOTE al 62571. La comunidad también puede participar a través de los medios sociales por facebook.com/yaeshora.eng y siguiendo a @yaeshora2012 en Twitter, además de acceder a lugares y eventos, con recursos e información, en foursquare.com/Univision.

*Según un sondeo hecho a 1500 probables votantes latinos en las elecciones de 2012, conducido conjuntamente por The Mellman Group y The Tarrance Group

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes, una cadena nueva de 24 horas al día dedicada a los deportes, además de un conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.