Yanukovych:Ucrania cumplirá los requisitos de la UE para firmar el Acuerdo de Asociación

KIEV, Ucrania, August 30, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania cumplirá las condiciones necesarias para firmar el Acuerdo de Asociación con la UE, dijo el presidente de Ucrania Viktor Yanukovych durante su entrevista con periodistas de los cuatro canales de televisión líderes en Ucrania (Inter, 1+1, ICTV, Channel 5) el 29 de agosto. Durante la entrevista, el representante ucraniano también destacó que los intereses nacionales siempre permanecerán en el corazón de las relaciones de Ucrania mientras se integran en cualquier asociación.

"Hoy, no veo obstáculos para firmar este documento [el Acuerdo de Asociación]. Los términos dados por la Comisión Europea se cumplirán. No tengo ninguna duda de ello," dijo el presidente Yanukovych. También recordó que la elección europea de Ucrania ha sido una parte integral de la ley "En base a la política nacional y exterior," y no debería ponerse en entredicho.

En cuanto a la cuestión de integración, el presidente Yanukovych señaló la importancia de los intereses nacionales. "Necesitamos encontrar soluciones pragmáticas, y nuestros intereses nacionales siempre serán la base para las relaciones de Ucrania con la Unión Europea y la Unión Aduanera," dijo.

Sobre las relaciones entre Ucrania y la Unión Aduanera, el presidente Viktor Yanukovych dijo que Ucrania debería buscar el entendimiento en la relación con la Unión.

Particularmente, el 28 de agosto el miembro del Parlamento Europeo Pawel Kowal recomendó la firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania antes de la cumbre en Vilna, que está prevista para noviembre de 2013. El presidente del Comité de Cooperación Parlamentaria entre la UE y Ucrania en el Parlamento Europeo recomendó firmar antes de lo previsto como medida para detener la tensión entre Rusia y Ucrania.  

En julio de 2013, el Comisionario Europeo para Ampliación y Política de Vecindad Štefan Füle destacó que Ucrania demostró una tendencia positiva mientras preparaba la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. El gobierno de Ucrania entiende la importancia del acuerdo para el país así como para la UE, señaló.

En concreto, el presidente ucraniano Viktor Yanukovych está considerado un aliado de la oposición sobre el tema de política exterior en el contexto de la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. La declaración respectiva se ha emitido por uno de los líderes de la oposición y el ex ministro de Interior ucraniano Yuriy Lutsenko durante la mesa redonda Understanding for the Sake of European Future el 23 de agosto de 2013, informó Ukrinform.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.