2014

Yvette Donado de ETS pronuncia el discurso Tomás Rivera 2014 Mensaje: "¡El poder económico y político debe ir acompañado de poder educativo!"

PRINCETON, Nueva Jersey, 7 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Yvette Donado, vicepresidenta senior y directora administrativa de Educational Testing Service (ETS), pronunció el discurso Tomás Rivera 2014 ayer durante la novena conferencia anual de la American Association of Hispanics in Higher Education (AAHHE).  Durante sus palabras, ella dijo que ayudar a los hispanos a cumplir sus esperanzas educativas es bueno no solo para ellos sino también para los Estados Unidos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El tema de la conferencia es "La prosperidad de los Estados Unidos: el éxito académico de los hispanos", y Donado se tuvo en cuenta informes nacionales y la propia investigación de ETS para mostrar el impacto positivo de estos esfuerzos. El discurso anual es nombrado en honor del difunto Dr. Tomás Rivera, un profesor, estudioso, poeta, autor y ex presidente de la University of California, Riverside. Rivera también fue miembro de la junta de fideicomisarios de ETS.

"En septiembre, pronuncié un discurso para el Mes de la Herencia Hispana en una importante compañía en Nueva Jersey", dijo Donado. "Les dije que los hispanos representan el 18 por ciento de la población del estado. En una generación, serán un tercio. Son su fuerza de trabajo, sus clientes, sus futuros científicos, ingenieros, comerciantes y gerentes. Los oyentes hicieron un gesto con la cabeza en reconocimiento de este hecho".

"Ahora, algunos pensarán que ayudar a los hispanos a cumplir sus esperanzas educativas es caridad. Falso", dijo ella. "Impulsar el nivel educativo no es solamente bueno para los hispanos. ¡Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo entienda que es bueno para los Estados Unidos!"

Donado les dijo a los asistentes que para 2015, si los latinos de 18 a 24 años asisten y se gradúan de la universidad al mismo ritmo que los blancos no hispanos, los siguientes beneficios incurrirían:

  • Otros 430,000 hispanos más estarían estudiando en la universidad y 110,000 se graduarían.
  • La mayor presencia hispana beneficiaría a TODOS los estudiantes. 
  • Otros beneficios resultarían a medida que entran a trabajar, contribuyendo a la diversidad del pensamiento y de la acción.
  • Aportarían más de $130 mil millones al año a la economía.
  • Esa nueva riqueza añadiría $45.5 mil millones a los ingresos públicos, ayudando a todos los estadounidenses.
  • La proporción de familias hispanas con ingresos insuficientes se reduciría de 40 por ciento a menos del 21 por ciento.

"No hace falta hacer un dibujo", dijo ella. "Los que descuidan la contribución potencial de los hispanos a nuestra nación, los que no apoyan el acceso equitativo a la oportunidad educativa para los hispanos, los que se oponen a documentar a los indocumentados lo hacen a riesgo propio".

"Nosotros los hispanos a menudo señalamos nuestros números crecientes y damos por sentado que con ellos llegará el poder económico y político. Pero ese poder hay que ganarlo. No se nos dará. Tenemos que luchar por él. ¡El poder económico y político debe ir acompañado de poder educativo!" 

"Aunque preferiría un modelo de activos que un modelo de déficit, debemos afrontar la realidad de que a pesar de nuestros muchos logros, seguimos estando atrasados en importantes áreas". Donado citó lo siguiente:

  • Los hispanos representan menos del 3 por ciento del cuerpo docente y de administradores universitarios a tiempo completo
  • Las tasas de deserción de la escuela secundaria, a pesar de un retroceso ligero, siguen siendo demasiado elevadas.
  • Patricia Gándara de UCLA dice que los hispanos presentan la peor trayectoria de finalización de estudios universitarios (entre 9 y 11 por ciento en las últimas tres décadas; mientras que los números de los estudiantes afroamericanos subieron de 11 por ciento en 1975 a 18 por ciento en 2006).
  • Más de un 40 por ciento de madres latinas tienen menos de una educación secundaria (en comparación con 12 por ciento de madres afroamericanas).
  • Las latinas tienen el doble de probabilidad que otras mujeres de vivir en la pobreza (20 por ciento versus 11 por ciento).
  • Cuando las familias hispanas carecen de recursos y sus hijos asisten a escuelas pobres, los resultados negativos son inevitables.
  • Los 'community colleges' son el punto de entrada para la mayoría de los hispanos que entran a la educación superior, sin embargo, un gran porcentaje de ellos no están listos para la universidad y necesitan tomar cursos de recuperación.  
  • Demasiados hispanos carecen de los conocimientos y educación en inglés para competir por puestos mejor pagados.  

"La investigación y experiencia muestran constantemente las correlaciones entre el nivel educativo y el éxito", dijo ella. "La educación puede mejorar la salud personal y pública y la calidad de vida en general; fortalecer a comunidades y sociedades; aumentar la riqueza; aumentar el interés en la calidad del medioambiente, y promover la harmonía y colaboración entre personas de diferentes orígenes y culturas".

"Las sociedades con niveles más altos de educación tienen tasas más bajas de SIDA, VIH y mortalidad infantil; mayores esperanzas de vida; mayor producción económica, y son más estables y productivos. La educación puede no garantizar el bienestar en una sociedad, pero el bienestar social es improbable sin él".

Donado observó, "El progreso depende del trabajo duro, la creatividad, la iniciativa y la perseverancia". Ella dijo que el progreso debe incluir:

  • Un comienzo fuerte para los niños pequeños hispanos, con más educación temprana
  • Mejor calidad de maestros en todos los ámbitos
  • Tasas de deserción más bajas
  • Acceso más fácil a la educación superior
  • Tasas más altas de graduación secundaria y postsecundaria
  • Un mayor número de presidentes, administradores y profesores universitarios hispanos

"Persiste un mito entre algunas personas que a los hispanos no les importa la educación", Donado dijo. "La realidad es que junto con la oportunidad económica, la educación encabeza la lista de prioridades hispanas. Por lo tanto, el reto es pasar a nuestras comunidades y nuestra nación de la esfera de 'posibilidades' a la esfera de 'probabilidades'. Nuestro lema debería ser 'misión posible'".

"Nuestra sociedad está cambiando más rápidamente que nuestra capacidad de mantenernos al día respecto de los cambios", Donado concluyó. "No reaccionemos a los cambios en nuestro alrededor, preparémonos. Formemos esos cambios de manera que reflejen nuestros números. La educación también evoluciona. Y nosotros los hispanos no podemos ser simples espectadores. Debemos ser actores. Tenemos que pasar de las dudas e incertidumbres, al progreso asegurado, por caminos con mecanismos integrados y que impiden todo error".

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad e igualdad en la educación para las personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como realizando investigación educativa, análisis y estudios políticos. www.ets.org

Acerca de la AAHHE
La American Association of Hispanics in Higher Education, Inc. (AAHHE) es una asociación de profesores y administradores hispanos en colleges y universidades estadounidenses. Apoya el desarrollo de profesionales universitarios hispanos y se dedica a aumentar el número de hispanos en la educación superior, poniendo en conocimiento de la comunidad académica más amplia las cuestiones que son importantes para los hispanos, y reconociendo los logros de hispanos de apoyo a la educación superior. Para más información sobre la AAHHE, visite www.aahhe.org.

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.