PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

ZEISS presenta sus cifras financieras de mitad de año

Share with Twitter Share with LinkedIn

OBERKOCHEN, Alemania, May 14, 2013 /PRNewswire/ --

Pese a la débil tendencia en la tecnología de fabricación de semiconductores, los programas de inversión siguen a un ritmo rápido

El ZEISS Group concluyó la primera mitad del año (terminado el 31 de marzo) con unos ingresos que llegaron a los 1.978 millones de euros (primeros seis meses de 2011/12: 2.040 millones de euros). Las ganancias (EBIT) alcanzaron el nivel de 109 millones de euros (primeros seis meses de 2011/12: 236 millones de euros). "Tal y como se esperaba, la primera mitad del año fiscal 2012/13 fue más compleja que el periodo equivalente del año anterior", afirmó el doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG. "Los ingresos y las ganancias se caracterizaron por los desarrollos parcialmente muy diferentes y complejos en nuestros mercados y por las tendencias de recesión en la economía mundial. A pesar de ello, nuestras cifras de mitad de año son sólidas, estando al nivel previsto". Una vez más, el destacado crecimiento de la Industrial Metrology y de la Medical Technology fue capaz de amortiguar la crisis dentro de los negocios Semiconductor Manufacturing Technology.

En los primeros seis meses del año fiscal 2012/13, ZEISS contrató a unos 470 nuevos trabajadores, predominantemente en Asia y Alemania. Además, ZEISS aumentó su gasto en actividades de alcance y desarrollo en un 6%, llegando a los 191 millones de euros (primeros seis meses de 2011/12: 180 millones de euros). Con inversiones en la propiedad, planta y equipamiento que alcanzaron los 107 millones de euros (primeros seis meses de 2011/12: 108 millones de euros), ZEISS sigue impulsando la expansión y modernización del grupo.

Las cifras del año anterior se han calculado a un nivel comparable.

Más información disponible en http://www.zeiss.com/press

Carl Zeiss

El Carl Zeiss Group es un líder internacional de los campos de la óptica y la opto-electrónica. En los mercados de soluciones industriales, soluciones de investigación, tecnología médica y óptica de consumo, Carl Zeiss ha contribuido al progreso tecnológico en todo el mundo desde hace más de 160 años.

El Carl Zeiss Group desarrolla y produce planetarios, lentes de gafas, cámaras y cine y prismáticos, además de soluciones para la investigación biomédica, tecnología médica y las industrias de semiconductores, automoción e ingeniería mecánica. Carl Zeiss está presente en más de 40 países de todo el mundo, y dispone de 40 sitios de producción, cuenta con 50 localizaciones de ventas y servicio y dispone de 20 centros de investigación y desarrollo. Carl Zeiss AG es una propiedad total de Carl Zeiss Stiftung (Carl Zeiss Foundation). Fundada en 1846 en Jena, la compañía tiene su sede en Oberkochen, Alemania.

Contacto de prensa
Jörg Nitschke, Carl Zeiss, comunicaciones empresariales
Teléfono +49(0)7364-20-3242, e-mail: joerg.nitschke@zeiss.com

SOURCE Carl Zeiss AG



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release