2014

Zenterio se expande a América Latina con un importante acuerdo con TCC

ESTOCOLMO, 6 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- TCC, líder de tecnología en TV de pago en América Latina y Zenterio, desarrollador sueco de un sistema operativo independiente para TV interactiva, hoy anunciaron la conformación de una sociedad.

Esta sociedad le permitirá a TCC lanzar nuevos servicios interactivos para televisores de los hogares, además de TV en vivo en tiempo real (streaming) en dispositivos móviles. Es el primero en su tipo y representa la respuesta directa a las demandas de un mercado de TV cambiante. Los televidentes están buscando más entretenimiento por medio de experiencias interactivas y de nuevas características tales como ver en dispositivos móviles y en pantallas múltiples. A diferencia de otras regiones del mundo, el mercado de TV de pago en América Latina está en auge.

Mediante el uso del sistema operativo independiente de Zenterio, TCC puede ofrecer nuevos servicios interactivos de manera más más rápida y fácil. El Director General de TCC, Javier Ruete, dice: "Hemos creado una plataforma única junto con nuestros proveedores, con las últimas tendencias, que trae al mercado una nueva dimensión de entretenimiento por TV. Por ejemplo, nuestro software Set Top Box se ejecuta en el sistema operativo independiente de Zenterio. Esta plataforma nos brinda un rápido despliegue de servicios nuevos y mayor rentabilidad; además, asegura nuestra posición líder en el mercado. La solución de Zenterio forma parte del ecosistema de STDC integrado y aun así abierto, que es completamente interoperable y adaptable para cada Telco u operador de IPTV, OTT y CATV.

Para Zenterio, este es un gran paso hacia el importante mercado sudamericano conformado por 400 millones de personas en 12 países. América del Sur es el mercado de TV de más rápido crecimiento en el mundo y hay grandes demandas de servicios nuevos e interesantes por parte de los telespectadores. En una primera etapa, alrededor de 150.000 usuarios nuevos se beneficiarán de los nuevos servicios que se originen en esta sociedad en la región de América del Sur.

"TCC cuenta con gente muy creativa y talentosa que trae al mercado las últimas tecnologías y servicios para sus clientes. El enfoque de Zenterio es ser el proveedor de software líder para el mercado de la TV interactiva y nuestra cooperación facilitará aún más el despliegue, lo que redundará en el beneficio de los clientes finales de TCC", comentó Jan Macku, Director de Desarrollo Comercial, Zenterio.

La TV de pago en América Latina sigue creciendo. Hacia 2015, la mitad de todos los hogares latinoamericanos tendrán TV de pago, lo que implica 80.360.000 de hogares que recibirán algún tipo de servicio, según informa la segunda edición de Digital CATV para América Latina, 2005-2015 de NexTV de Dataxis. De acuerdo con este pronóstico, habrá 80.360.000 de suscriptores hacia 2015, lo que se traduce en un índice de penetración del 50,3 % de los hogares de la región con televisores.

Acerca de Zenterio

Zenterio desarrolla una plataforma de software independiente para TV interactiva, 'Zenterio OS', que está posicionada para transformarse en un estándar global. El software de Zenterio puede utilizarse con cualquier hardware, tanto existente como nuevo. Con Zenterio OS, los operadores pueden proporcionar nuevos servicios y aplicaciones interactivas de manera rápida y rentable. Zenterio se asocia con integradores de sistemas globales, proveedores de decodificadores y de CA/DRM (acceso condicional/gestión de derechos digitales) y fabricantes de chipsets. La empresa tiene sus orígenes en la que fuera Nokia Home Communication, desprendimiento de Nokia en 2002. Sus oficinas centrales está ubicadas en Estocolmo y su centro de I&D, en Linköping. La empresa tiene oficinas de venta en Praga y en Milán. Zenterio no cotiza en bolsa y, principalmente, es propiedad de inversores privados. El Presidente del Consejo Directivo es el ex Director General de Nokia, el Sr. Olli-Pekka Kallasvuo. Para obtener más información, visite: www.zenterio.com.

Acerca de TCC

TCC es una empresa uruguaya pionera en servicios innovadores relacionados con la distribución de contenidos. Con más de 18 años en el mercado, TCC lidera los servicios de TV de pago en Uruguay y en América Latina, integrando contenidos y tecnologías para el entretenimiento. El personal de la empresa posee un conocimiento profundo sobre la integración, el diseño, el desarrollo y el despliegue de productos relacionados con la industria del entretenimiento - B2C y B2B – con un sólido posicionamiento en la región. Para obtener más información, visite: www.tcc.com.uy

FUENTE Zenterio

FUENTE Zenterio

SOURCE Zenterio



RELATED LINKS
http://www.zenterio.com
http://www.tcc.com.uy

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.