PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

ZigBee IP: El primer estándar abierto para redes en malla inalámbricas basadas en IPv6

Share with Twitter Share with LinkedIn

La nueva especificación lleva el control IPv6 de extremo a extremo a dispositivos de baja potencia y bajo coste

SAN RAMON, California, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La ZigBee® Alliance, un ecosistema global de compañías que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión de energía, comerciales y de consumo, ha anunciado hoy la terminación y disponibilidad pública de su tercera especificación, ZigBee IP. ZigBee IP es el primer estándar abierto para una solución de red de malla inalámbrica basada en IPv6 y ofrece conexiones de Internet inalámbricas para controlar dispositivos de bajo consumo y bajo coste.  Un seminario web público gratuito de los expertos de la industria analizará las capacidades únicas de ZigBee IP el 3 de abril.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO )

La especificación ZigBee IP enriquece el estándar IEEE 802.15.4 añadiendo capas de red y seguridad y un marco de aplicación. ZigBee IP ofrece una arquitectura escalable con redes IPv6 de extremo a extremo, disponiendo la base para un Internet de las Cosas sin la necesidad de puertas de enlace de intermediarios. Ofrece redes de malla inalámbricas de coste contenido y bajo consumo de energía basadas en protocolos de Internet estándares, como 6LoWPAN, IPv6, PANA, RPL, TCP, TLS y UDP. También incluye seguridad demostrada de extremo a extremo utilizando protocolo TLS1.2, seguridad de marco de capa de enlace basada en el algoritmo AES-128-CCM y apoyo para la infraestructura clave pública utilizando certificados X.509 v3 estándares y suite de cifrados ECC-256.

"ZigBee IP ofrece un importante paso hacia delante en la expansión del control basado en IP", dijo Mark Grazier, director de marketing y miembro de la junta de ZigBee, Wireless Connectivity Solutions, Texas Instruments Incorporated (TI). "Contar con dispositivos de malla inalámbricos de bajo consumo y bajo coste que se conectan con una variedad de protocolos basados en Smart Grid IPv6 expandirá el Internet de las Cosas".

ZigBee IP continúa la tradición de ZigBee de auto-organizar y auto-curar las conexiones en malla para permitir sólidas comunicaciones sobre la frecuencia de 2.4 GHz disponible globalmente así como sobre las frecuencias 868/915/920 MHz en determinados países. Para ver una lista completa de características y beneficios, visite www.ZigBee.org/IP.

"ZigBee IP ofrece otra opción para los fabricantes de productos de añadir conexiones en malla para sus productos", dijo Tobin Richardson, presidente y consejero delegado de la ZigBee Alliance. "Esperamos ver una ola de productos ZigBee Certified basada en ZigBee IP cuando el Smart Energy Profile 2 se complete a finales de este año, ya que ZigBee IP se diseñó específicamente para cubrir los requisitos SEP2 para la Smart Grid."

Exegin, Grid2Home, Sensinode, Silicon Labs y Texas Instruments proporcionaron Golden Units que se utilizarán para probar todos los futuros productos de ZigBee Certified utilizando la especificación ZigBee IP. Este proceso de prueba asegura el cumplimiento con la especificación para que los fabricantes puedan contar con comunicaciones consistentes. Grid2Home y Sensinode lograron cumplir con el estado de plataformas conforme a Zigbee.  Los servicios de prueba se ofrecieron por NTS, TRaC y TUV Rheinland.

Seminario web gratuito 
La Alliance será el anfitrión de un seminario web público gratuito el 3 de abril de 2013. "La introducción para la nueva especificación AigBee IP para conexiones directas del Internet" se celebrará a las 8:00 am hora del Pacífico, e incluye a ponentes de la industria. Las plazas son limitadas y el registro con antelación está disponible en: https://www4.gotomeeting.com/register/417041311.

ZigBee: Controla tu mundo
ZigBee ofrece estándares inalámbricos verdes y globales que conectan una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de forma inteligente, y ayuden a controlar su mundo. La ZigBee Alliance es una asociación abierta sin ánimo de lucro formada con más de 400 organizaciones que llevan a cabo el desarrollo de estándares innovadores, fiables y fáciles de utilizar de ZigBee. La Alianza promueve la adopción internacional de ZigBee como principal sistema de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para su uso en los sectores de consumo, comercial e industrial. Para obtener mayor información visite: www.ZigBee.org.

 

SOURCE ZigBee Alliance



RELATED LINKS
http://www.zigbee.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release