2014

Zigbee Light Link: está a su disposición

SAN RAMON, California, April 17, 2012 /PRNewswire/ --



 

- Productos certificados First Golden Unit y programación del seminario web gratuito

The ZigBee® Alliance, un ecosistema global de organizaciones que crean soluciones inalámbricas para uso en aplicaciones de gestión energética, residenciales, comerciales y de consumo, ha anunciado hoy la finalización del desarrollo y ratificación del estándar ZigBee Light Link™. La industria de la iluminación ya cuenta con un estándar abierto y mundial, respaldado por un amplio ecosistema competitivo, que ofrece control inalámbrico para algunas de las soluciones de iluminación LED más eficaces y flexibles del mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO)

La Alliance ha creado un estándar que será fácil de usar como conexión de conmutación habitual. Se construirán bombillas, fijaciones LED, sensores, programadores, mandos a distancia y conexiones utilizando ZigBee Light Link, sin necesitar de dispositivos especiales para coordinar la red de un hogar. Los consumidores podrán instalar de forma fácil y añadir instrumentos extra en su red de iluminación del hogar. Al igual que con todos los dispositivos de los estándares de la cartera de ZigBee, los dispositivos ZigBee Light Link se pueden controlar por Internet por medio de ordenadores conectados, tabletas y teléfonos inteligentes. Los consumidores disfrutarán de los numerosos beneficios del control de iluminación inalámbrico y de la capacidad de combinar los productos de múltiples marcas. El estándar ZigBee Light Link ya está disponible para los miembros de desarrollo de productos de la ZigBee Alliance. Si desea ver más información sobre los beneficios y características de ZigBee Light Link, visite: http://www.ZigBee.org/LightLink.

El desarrollo y validación de este estándar estuvo liderado por los expertos industriales líderes en iluminación, incluyendo GE, Greenwave Reality, OSRAM Sylvania y Philips. TRaC Global ha proporcionado servicios de pruebas independientes para los primeros productos ZigBee Certified enviados por medio de Atmel, Ember, OSRAM, Philips y Texas Instruments. Estas implementaciones servirán como unidades de oro contra las que se probarán los productos futuros de ZigBee Certified que usen este estándar. Estos procesos de pruebas aseguran la compatibilidad con el estándar, por lo que los consumidores podrán estar seguros de que todos los productos de ZigBee Light Link serán interoperables, sin tener en cuenta quién los construya.

"La ZigBee Alliance ha proporcionado a nuestro grupo de trabajos técnicos una plataforma excelente para completar el ZigBee Light Link de forma rápida y profesional - un estándar que sabemos llevará a la industria a nuevas posiciones dentro de la iluminación", explicó Jos Bruins, presidente del grupo de trabajo de ZigBee Light Link de Philips. "ZigBee Light Link proporciona una aproximación fácil de usar e intuitiva para la iluminación de próxima generación que ya ha recibido el respaldo y apoyo de las principales compañías y desarrollo de productos que ya está en marcha".

Seminario web gratuito

La Aliance será el anfitrión de un seminario web gratuito el 16 de mayo de 2012. El seminario web titulado "Explorando las nuevas posibilidades de iluminación con ZigBee Light Link" se celebrará a las 08:00 am hora del Pacífico y contará con ponentes de la industria. El espacio es limitado, y el registro anticipado está disponible desde: https://www4.gotomeeting.com/register/890271775

"El desarrollo de estándares por medio de la ZigBee Alliance está impulsado por nuestros miembros entusiastas, y ellos deberían ser felicitados por su trabajo en ZigBee Light Link", indicó Bob Heile, presidente de la ZigBee Alliance. "ZigBee Light Link establece una nueva etapa. Proporciona una solución de iluminación única fácil de usar, fácil de instalar y con un precio muy contenido destinada específicamente para el mercado general de los consumidores, pero al mismo tiempo sigue siendo capaz de integrarse con la gama más amplia de soluciones de automatización para el hogar de ZigBee".

ZigBee Certified

Los productos construidos utilizando ZigBee Light Link ya son seleccionables para convertirse en productos ZigBee Certified. Como ZigBee Light Link es un estándar interoperable ZigBee, los productos de iluminación y control que usan el estándar trabajarán de forma conjunta y no interferirán con otros productos de ZigBee que ya se encuentran en los hogares de los consumidores. El programa ZigBee Certified prueba la funcionalidad e interoperabilidad de los productos que usan el estándar y especificaciones de ZigBee para asegurarse de que cumplen con los controles de calidad más exigentes. El programa ZigBee Certified permite a los fabricantes desplegar una variedad de innovadores productos para los clientes de todo tipo, que se beneficiarán de la sencillez del control de ZigBee. Si desea conocer más visite: http://zigbee.org/Products/ZigBeeCertifiedProgram.aspx.

ZigBee: Controla su mundo

ZigBee ofrece estándares inalámbricos verdes y globales que conecta una amplia gama de dispositivos para que funcionen en conjunto de forma inteligente, y ayuden a controlar su mundo. La ZigBee Alliance es una asociación abierta sin ánimo de lucro formada con más de 400 organizaciones que llevan a cabo el desarrollo de estándares innovadores, fiables y fáciles de utilizar de ZigBee. La Alianza promueve la adopción internacional de ZigBee como principal sistema de redes inalámbricas, estándar de sensores y controles para su uso en los sectores residencial, comercial e industrial. Para obtener mayor información visite la página web http://www.ZigBee.org.

 


SOURCE ZigBee Alliance



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.