ZigBee Retail Services anuncia una experiencia de compras para la próxima generación

-- El estándar permite un mayor control del consumidor y ayuda a los minoristas a incrementar la eficiencia operativa

SAN RAMON, California, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ --  ZigBee® Alliance, un ecosistema global de organizaciones que crea soluciones inalámbricas para su uso en aplicaciones de manejo de energía, aplicaciones comerciales y de consumo, ha anunciado hoy que ha completado y ratificado el estándar de ZigBee Retail Services. Disponible desde ahora para los miembros de ZigBee para desarrollo de productos. ZigBee Retail Services es un estándar abierto, global y fácil de implementar que ayuda a los minoristas a reinventar la experiencia de compras, fortalecer la fidelidad del cliente y mejorar la eficiencia operativa.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20091005/SF86596LOGO)

Creado para beneficiar a minoristas y consumidores por igual, ZigBee Retail Services ayuda sin problemas a los dispositivos como Asistentes personales de compras, Carritos de compras inteligentes, Etiquetas electrónicas de estantes, Etiquetas de seguimiento de activos, Concierge de servicio al cliente e incluso Puertas de enlace en el hogar. ZigBee Retail Services permite a los minoristas implementar múltiples componentes en la tienda, como compras, seguimiento de activos, manejo de energía, mercadeo y comercialización, y servicios de farmacia en una sola red. Este enfoque holístico permite a los minoristas reducir costes, aumentar la eficiencia y obtener información sobre la conducta de compras del cliente con el fin de mejorar los servicios.

"La ratificación de ZigBee Retail Services es un paso importante para la transformación de la compra minorista tanto para los clientes como para las empresas", dijo Marnette Perry, Vicepresidente senior, The Kroger Co. "Esta tecnología innovadora ayudará a los minoristas fortalecer la fidelidad del comprador al ofrecerle una experiencia en tienda realmente agradable desde el momento en que entra al establecimiento, eliminando prácticamente los tiempos de espera al salir."

Las capacidades del estándar ZigBee Retail Services tendrán un impacto sustancial en la productividad y eficiencia en toda la cadena de suministro, permitiendo a los minoristas supervisar artículos desde su origen, desde la bodega, hasta las estanterías en las tiendas. La seguridad se verá reforzada en la distribución mediante el seguimiento de los activos y el control de la temperatura y humedad de los productos perecederos, reduciendo desperdicios y derrames. La fiabilidad y escalabilidad probada de los sistemas ZigBee, combinada con la capacidad de integrarse con demás estándares ZigBee, como ZigBee Building Automation, ZigBee Light Link y ZigBee Smart Energy, magnifica los beneficios que los minoristas pueden derivar en términos de costes operativos e impacto en el medio ambiente. Los minoristas pueden aprovechar también la estandarización mediante la combinación de los dispositivos de múltiples proveedores en una sola red que se integre fácilmente con los sistemas back-end.

El desarrollo de este estándar fue dirigido por líderes de la comunicación inalámbrica y comercio minorista, como The Kroger Co., Philips, Schneider Electric, Texas Instruments, AT&T, Exegin, Kinney Consulting, Nietzsche, San Juan Software, STMicroelectronics, Telecom Italia, Ubilogix, V-Mark y Wincor-Nixdorf. El estándar fue validado siguiendo los procesos de ZigBee Alliance con la asistencia de organizaciones independientes de servicios de pruebas. El proceso de prueba asegura el cumplimiento con el estándar de modo que los consumidores pueden garantizar que todos los productos compatibles con ZigBee Retail Services serán compatibles, independientemente de quién los fabrica.

"ZigBee Retail Services cambia el paradigma para todos los interesados de la industria minorista", afirma Tobin J.M. Richardson, Presidente y Asesor delegado de ZigBee Alliance. "Las ventajas de la nueva forma de compras y comercio minorista serán buenas para los clientes, los minoristas y el medio ambiente".

Puede obtener más información sobre las ventajas y características de ZigBee Retail Services, así como un informe escrito en www.ZigBee.org/RetailServices.

Seminario web gratuito
Asista a un seminario de ZigBee gratuito en línea el 10 de diciembre de 2013 titulado "ZigBee Retail Services – Entregando una experiencia de compras para la siguiente generación" para obtener más información sobre el estándar. Inscríbase hoy en https://www4.gotomeeting.com/register/392632463.

ZigBee: Controle su mundo
ZigBee ofrece estándares inalámbricos globales y ecológicos que conectan la más amplia gama de dispositivos con el fin de que funcionen en conjunto de manera inteligente y le ayuden a controlar su mundo. ZigBee Alliance es una asociación abierta, no lucrativa, de aproximadamente 400 miembros que conducen el desarrollo de estándares ZigBee innovadores, confiables y fáciles de emplear. La Alianza promueve la adopción global de ZigBee como el estándar líder de redes inalámbricas en las normas de detección y control para ser empleadas en los sectores de consumo, comerciales e industriales. Para obtener más información, visite http://www.ZigBee.org.

ZigBee Certified 
El programa ZigBee Certified garantiza que los productos fabricados utilizando los estándares de ZigBee funcionen según lo esperado y que los productos de diferentes fabricantes sean compatibles entre sí. La certificación de productos es también una parte crítica del proceso de desarrollo de estándares de la Alianza. A diferencia de otras organizaciones de estándares, se requiere la prueba y certificación de productos previo a que cualquier estándar de ZigBee sea lanzado para su uso.  El proceso ZigBee Certified permite a los fabricantes ofrecer a los clientes una variedad de productos de todo tipo para que puedan beneficiarse de la simplicidad del control de Zigbee. Para obtener más información sobre el programa ZigBee Certified, visite http://www.zigbee.org/Certification.aspx.

SOURCE ZigBee Alliance



RELATED LINKS
http://www.zigbee.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.