2014

ZMDI anuncia el lanzamiento del cargador inteligente para baterías de ión-litio ZSPM4551

DRESDE, Alemania, December 10, 2012 /PRNewswire/ --

- ZMDI, una compañía de semiconductores global, anuncia el lanzamiento de ZSPM4551, un cargador inteligente para baterías de ión-litio

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresde especializada en soluciones energéticas eficientes, ha anunciado hoy la venta de ZSPM4551, un cargador de batería DC/DC ión-litio (Li-ión) de conexión sincrónica. Como proveedor mundial de soluciones análogas y de señales mixtas para aplicaciones de automoción, industriales, médicas, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI se centra en el desarrollo de familias de productos compactos y de alta eficacia, incluyendo ZSPM4551.

ZSPM4551 se puede configurar al voltaje de la terminación, corriente de carga y variables adicionales para permitir condiciones de carga óptimas en una amplia gama de baterías Li-ión. Su frecuencia de conexión de 1MHz permite el uso de componentes de fibra más pequeños, consiguiendo un espacio de placa más pequeño y costes de sistemas reducidos.

ZSPM4551 presenta una interfaz integrada I2C™ (marca registrada de NXP), que permite a los usuarios establecer los voltajes de terminación compensados de temperatura específicos de las aplicaciones y corrientes de carga de control. Puede regular una corriente de impulso continuo de hasta 1,5A.

ZSPM4551 dispone de conexiones energéticas integradas, compensación interna y protección de fallos. Ofrece protección específica Li-ión para el exceso de corriente, exceso de temperatura, exceso de voltaje de batería (VBAT) y tiempo de finalización de carga. Incluye información de supervisión a través del rendimiento de drenaje abierto NFLT (fallo inverso) para la interfaz con otros componentes del sistema.

ZSPM4551 está dentro de su propia liga en lo que respecta a su elevado nivel de interacción, con una eficacia de hasta un 92% en cargas típicas y con un consumo energético ultra-bajo. Cuando se desconecta el regulador, el dispositivo suele presentar una corriente inactiva de 10µA.

"ZMDI está comprometida con el desarrollo de soluciones avanzadas de alta eficacia para cumplir con las necesidades variadas de nuestros clientes. Nuestro cargador inteligente, ZSPM4551, es compatible con la dirección de nuestros clientes de las aplicaciones portátiles, y este producto es otro ejemplo del compromiso de ZMDI de proporcionar las mejores soluciones para los clientes a los que les preocupa la energía," declaró Edward Lam, vicepresidente de marketing de productos y de desarrollo empresarial de ZMDI.

Características del cargador inteligente:

  • Corriente con rendimiento continuo de 1,5A
  • Bloqueo de corriente inversa VBAT
  • Voltaje de terminación de temperatura compensa programable
  • Corriente de carga programada por el usuario
  • Supervisión VBAT de exceso de voltaje y tiempo de finalización de carga para VBAT indicada en el pin NFLT
  • Desbloqueo de suministro de entrada de voltaje bajo
  • Protección completa para exceso de corriente y exceso de temperatura
  • Indicación del estado de carga
  • Interfaz de programa I2C™ con registros EEPROM
  • Gama de temperatura (confluencia) entre -40°C y 125°C
  • Paquete: 16-L PQFN (4mm x 4mm)

Precio y disponibilidad

1,65 dólares estadounidenses/1,22 euros @ 1Ku

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor global de soluciones de semiconductores análogos y de señal mixta para aplicaciones de automoción, industria, medicina, tecnología y consumo. Estas soluciones permiten a nuestros clientes crear los productos más eficientes energéticamente en gestión de energía, iluminación y sensores.

Durante más de 50 años, ZMDI ha tenido su sede global en Dresde, Alemania. Con más de 320 empleados en todo el mundo, ZMDI da servicio a sus clientes con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

Conozca más a través de http://www.zmdi.com.

LaURLpara  este comunicado es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news/

Si desea más información contacte con:

Daniel Aitken, director mundial de marketing empresarial y comunicaciones de ZMDI, teléfono +1-514-831-6722, daniel.aitken@zmdi.com

SOURCE ZMDI




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.