PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

ZMDI lanza el sensor IC de batería inteligente más pequeño del mundo

Share with Twitter Share with LinkedIn

DRESDEN, Alemania, April 26, 2012 /PRNewswire/ --

- ZMDI, una compañía mundial de semiconductores, ha lanzado el sensor IC de batería inteligente más pequeño del mundo para los mercados de automoción, industrial y médico

ZMD AG (ZMDI), una compañía de semiconductores con sede en Dresden y especializada en soluciones de eficiencia energética, ha anunciado hoy ZSSC1856. Como proveedor mundial de soluciones análogas y de señal mixta para aplicaciones de automoción, industriales, médicas, de tecnología de la información y de consumo, ZMDI ha presentado el primer miembro de la nueva gama de productos de administración energética para baterías. ZSSC1856 cuenta con dos ADCs de alta precisión de 18-bits Sigma/Delta con una referencia de voltaje en chip. Diseñado para funcionar con un consumo energético ultra bajo, ZSSC1856 utiliza menos de 100μA en modo de ahorro de energía y se entrega en un paquete PQFN32 5mm x 5mm de solo 0,85mm de altura.

"El objetivo de ZMDI es permitir a nuestros clientes desplegar sistemas que hagan frente a la demanda de energía", explicó Frank Schulze, de ZMDI. "El sensor inteligente de batería ZSSC1856 ofrece de forma eficaz a los clientes de los sectores de automoción, industrial y médicos una alternativa más pequeña, de alta resolución y con corriente baja frente a las actuales ofertas de administración de energía de la batería".

Diseñada originalmente para aplicaciones de automoción, como sistemas de tipo start/stop, ZSSC1856 se integra a la perfección con los sistemas industriales y médicos que necesitan un control preciso del estado de la salud de la batería (SOH), estado de carga de la batería (SOC) o estado de funcionamiento de la batería (SOF), como la iluminación de emergencia, suministro energético sin interrupciones, equipamiento de hospital y sistemas de alarma.

ZSSC1856 es un ADC de doble canal con un microcontrolador integrado. Uno de los dos canales de entrada mide la corriente IBAT de la batería por medio de la caída del voltaje en una resistencia de cambio externa. El segundo canal mide el voltaje VBAT de la batería y la temperatura. Se suministra una memoria flash integrada para el software específico del cliente. La interfaz de comunicación del instrumento es compatible con las especificaciones LIN 1.3, 2.0 y 2.1. ZSSC1856 cuenta con la clasificación AEC-Q100, estando especificado para temperaturas de entre -40°C hasta +125°C.

El producto tiene un precio de 4,06 euros (5,48 dólares estadounidenses) para cantidades de 1.000 piezas, y están disponibles kits de evaluación, notas de aplicaciones y muestras.

  • La huella más pequeña de la industria: Paquete con medidas PQFN32 5mm x 5mm
  • El menor consumo sin sacrificar el rendimiento: Durante el modo de ahorro de energía (por ejemplo, con el motor apagado), el sistema realiza evaluaciones periódicas para controlar la descarga de la batería. Los ciclos de evaluación se controlan por medio del software, e incluyen varios tipos de condiciones de puesta en marcha. ZSSC1856 se ha optimizado para un consumo energético ultra bajo, utilizando en este modo tan solo 100μA o menos.
  • Resolución de 18-bits para una mayor precisión

Acerca de ZMDI

Zentrum Mikroelektronik Dresden AG (ZMDI) es un proveedor global de soluciones de semiconductores análogas y de señal mixta para aplicaciones en los campos de automoción, industrial, médico, tecnología de la información y consumo. Estas soluciones permiten a los clientes crear los productos más eficaces desde el punto de vista energético para la administración energética, iluminación y sensores.

Desde hace más de 50 años, ZMDI tiene su sede mundial en Dresden, Alemania. Con más de 300 empleados en todo el mundo, ZMDI presta servicio a sus clientes y cuenta con oficinas de ventas y centros de diseño en Alemania, Italia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos.

Conozca más en la página web http://www.zmdi.com

La URLpara este comunicado es http://www.zmdi.com/news/press-releases-news

La URLparalas fotos del producto es http://www.zmdi.com/news/photos-logo

La URLpara más información acerca del producto es http://www.zmdi.com/battery_management

Si desea más información:

Daniel Aitken, director mundial de marketing y comunicaciones de ZMDI, T +1-514-831-6722, daniel.aitken@zmdi.com


SOURCE Zentrum Mikroelektronik Dresden AG



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release