2014

Zumba avanza en sus esfuerzos para luchar contra las falsificaciones y la piratería

HALLANDALE BEACH, Florida, July 25, 2011 /PRNewswire/ --

- El líder en fitness persigue iniciativas legales y legislativas para proteger a los titulares de licencias, consumidores y marca

Zumba Fitness, LLC, la mayor compañía de baile y fitness del mundo, ha anunciado hoy el aumento de la búsqueda de las iniciativas legales y legislativas para luchar contra el uso de marca no autorizada, falsificación y piratería. El aumento de la actividad refleja el compromiso de la compañía para proteger los trabajos, bienestar y seguridad de los instructores Zumba® y aficionados en todo el mundo y de los programas y productos de fitness de marca propios de Zumba®.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110725/NY39972)

"Millones de participantes de Zumba en Estados Unidos y de nivel internacional conocen los beneficios de la salud y el fitness de nuestros programas y productos únicos", indicó Alberto Perlman, consejero delegado de Zumba. "Desgraciadamente, la popularidad de Zumba ha llevado a una amplia propagación de promotores e instructores no autorizados que no solo están actuando de forma ilegal, sino también poniendo en peligro la seguridad de los consumidores. Estamos llevando nuestras responsabilidades a los entusiastas e instructores con licencia de Zumba de forma muy seria, e intentamos perseguir las acciones legales y legislativas que tenemos para luchar contra las falsificaciones y piratería en el mundo".

Acciones legales e investigacionales

Zumba ha indicado que unos recientes esfuerzos de ayuda coordinados por la compañía y por las autoridades en el Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos ha servido para llevar a cabo asalto en el Reino Unido dirigido por la Policía de West Midlands y el Consejo Empresarial de Zumba (con el apoyo del distribuidor de DVD en exclusiva del Reino Unido Guthy-Renker). Una de las detenciones se produjo en el asalto, consiguiendo aproximadamente 1,5 millones de dólares en productos sospechosos de falsificaciones (incluyendo productos de Zumba) que se cree que han sido identificados. Miles de DVDs falsificados de Zumba y prendas Zumbawear® se han aprovechado, además de otros productos sospechosos de falsificación que han incorporado a las marcas Tiffany & Co. y Louis Vuitton.

Otras de las actividades contra la falsificación de Zumba en Australia, Europa occidental y oriental y Norteamérica y Sudamérica han revelado que las personas y entidades han perseguido también productos falsificados de baja calidad de Zumba® entre los estafadores y otras páginas web de todo el mundo, sobre todo de Asia. Estos y otros problemas con productos falsificados de Asia han obligado a Zumba a restringir la distribución de los productos de disco ópticos para conseguir una mejor identificación de los productos falsificados. La compañía está trabajando en varias soluciones creativas de cara a resolver estos problemas.

"La falsificación y la piratería perjudican a nuestros poseedores de licencias, suponen una amenaza para los consumidores y dañan a nuestra economía social mundial", declaró Jason Buratti, consejero general y vicepresidente de asuntos empresariales de Zumba. "Al igual que sucede con nuestros falsificadores, instructores sin licencia y entidades, que hacen un uso ilegal de nuestros derechos de propiedad intelectuales y que normalmente saben lo que hace. Zumba trabaja duro para proteger a nuestros instructores sin licencia y consumidores de estos malos actores. Los esfuerzos intensificados contra las falsificaciones de Zumba han conseguido un aumento sustancial de la compatibilidad con nuestros esfuerzos para formar a todos los que usurpan de forma injusta e ilegal nuestras oportunidades de enseñanza de los poseedores de licencia. Estamos muy contentos con los resultados de nuestro programa conseguidos hasta el momento, aunque esto es solo el comienzo".

Zumba ha informado de cientos de investigaciones en marcha en docenas de países en todo el mundo, interponiendo seis demandas en Estados Unidos, incluyendo una en el que se ha indicado a un instructor sin licencia como demandado. La compañía prevé que se interpondrán demandas adicionales y llevar a cabo más investigaciones criminales y civiles en Europa, APAC y Norteamérica y Sudamérica este año.

Acción legislativa

Zumba se ha unido a la campaña de la Coalition Against Counterfeiting and Piracy's que presta apoyo a la legislación para ampliar el Protecting IP Act con el objetivo de hacer frente a las páginas web de los estafadores que copian y venden productos falsificados. La legislación proporcionará a los poseedores de derechos de la propiedad intelectual de Estados Unidos y responsables del cumplimiento de la ley mejores herramientas para luchar contra los estafadores de las páginas web. Buratti ha participado recientemente en las juntas del congreso y reuniones celebradas en Capitol Hill en relación a las cuentas de las páginas web de estafadores, acompañados por representantes industriales y poseedores de derechos de Estados Unidos, incluyendo representantes de Chanel, Eli Lilly, Tiffany & Co. , Liz Claiborne, Inc. [http://www.lizclaiborne.com], MPAA, RIAA, DGA, AFTRA y AFM.

"Las páginas web de estafadores y artículos falsificados roban importantes oportunidades de trabajo que los programas de marca de fitness y productos de Zumba crean en todo el mundo, poniendo en peligro la salud y bienestar de nuestros consumidores", añadió Buratti. "Zumba diseña los productos de sus consumidores para dar la diversión que una fiesta de fitness de Zumba® proporciona a los que de otro modo no experimentarán una clase en directo. Esta alegría impulsa a los consumidores a realizar clases en directo, llevando a estilos de vida más felices para muchos y creando más puestos de trabajo para los instructores con licencia de  Zumba. Los productos falsificados y las páginas web de estafadores privan a las personas de estos beneficios. Necesitamos leyes fuertes en marcha para proteger la salud y seguridad de los consumidores y los trabajos de los poseedores de licencias de los falsificadores y piratas".

La compañía se dedica a las iniciativas legales y legislativas para la protección de los poseedores de licencias y consumidores de Zumba en todo el mundo. La compañía insta a los seguidores de Zumba a seguir vigilando todas las conductas ilegales. Zumba está cooperando con las organizaciones de refuerzo de la ley federales y locales en cada continente, apreciando su ayuda pública. Si desea escribir un e-mail en relación a las falsificaciones o piratería escriba a fightpiracy@zumba.com.

Acerca de Zumba Fitness, LLC

Zumba Fitness es la mayor compañía de baile y fitness del mundo, y es conocida por su programa Zumba®, una mezcla de coreografías contagiosas y fáciles de seguir para ritmos internacionales animados. Acuñando el concepto de "fitness-fiesta", las clases de Zumba® proporcionan un trabajo eficaz total de cuerpo, que tonifica y esculpe al tiempo que quema grasa. En el año 2011, Zumba Fitness celebra sus 10 años de cambio de vidas al tiempo que hay más de 12 millones de devotos que asisten cada semana a las clases de Zumba en 125 países de 110.000 localizaciones. Además del programa original Zumba, ahora ya existen cuatro programas especializados: el programa Zumba Gold®, una versión modificada para los adultos mayores activos; el programa Zumba® Toning, que cuenta con los Zumba® Toning Sticks de bajo peso y de tipo maraca; el programa Aqua Zumba®, el trabajo definitivo de "fiesta de piscina" y el programa Zumbatomic®, las rutinas para niños de Zumba. Para el fitness en casa, la marca ofrece el set de DVD Zumba® Fitness Total Body Transformation y la revolucionaria colección de DVD Zumba® Fitness Exhilarate™; que cuentan con la música de fitness original Zumba® creada por los productos ganadores de un premio Grammy. En 2010 se lanzó Zumba® Fitness Video Game para múltiples plataformas. La marca también ofrece su colorida y expresiva colección de múltiples temporadas Zumbawear®. Con cada nuevo proyecto que realiza Zumba Fitness, el objetivo sigue siendo el mismo - hacer de los instructores un éxito. Si desea más información o descubrir una clase en directo visite zumba.com y descúbranos en Facebook y Twitter. Si desea recibir las fotografías aprobadas escriba un email a pr@zumba.com.

SOURCE Zumba Fitness, LLC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.