1.600 millones de euros para un envejecimiento saludable

LUENEBURG, Alemania y DUBLÍN, April 25, 2013 /PRNewswire/ --

La Universidad Leuphana de Lueneburg solicitará un Proyecto de Innovación de la UE, con un volumen de inversión de hasta 1.600 millones de euros - Revolución de Big Data en sanidad mediante una colaboración europea en las áreas de aplicación más prometedoras - Fuertes asociaciones con el Centro Médico Universitario Goettingen y la Universidad de Zurich así como la República de Malta, la Sclavo Vaccines Association de Italia e ICHOM, entre otros.

La Universidad de Lueneburg, Alemania, continúa dando grandes pasos en el campo de la innovación basada en la investigación y el desarrollo empresarial. Pretende forjar una estrecha colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), una institución de la Unión Europea (UE). Esta abordará los retos y oportunidades del progresivo envejecimiento de la población, debido a una mayor esperanza de vida en Europa: una niña nacida en Alemania hoy podría vivir 102 años. Un proyecto de la UE a gran escala para promover la innovación basada en conocimiento, titulada "Healthy Living and Active Ageing" desbloqueará el potencial de crecimiento económico de cambio demográfico y permitirá a las personas llevar una vida activa mientras envejecen. La UE proporcionará hasta 400 millones de euros para este fin a partir de 2014; unos 1.200 millones de euros adicionales se invertirán mediante financiación complementaria. Con estos fondos, el consorcio pretende crear un mercado con unos ingresos primarios de 210.000 millones de euros en siete años.

"Estamos al comienzo de una revolución en cuidado de la salud, en la que todas las partes del sistema sanitario compiten para mejorar los resultados que afectan más a los pacientes", dijo Michael Porter de la Universidad de Harvard y cofundador de ICHOM, que es un socio en la competición. "El enorme valor para las sociedades europeas se desbloqueará principalmente mediante el uso eficiente y efectivo de 'Big Data' para impulsar la innovación en educación, investigación y empresa en Europa. Para seguir conjuntamente este objetivo, un selecto grupo de socios altamente respetados han formado un equipo", añadió Holm Keller, vicepresidente ejecutivo en Universidad Leuphana y a cargo del proyecto.

El consorcio internacional de Leuphana está formado por la República de Malta con sus agencias nacionales relevantes, ICHOM (International Consortium for Health Outcomes Measurement) y sus accionistas Karolinska Institutet y Boston Consulting Group, entre otros, la Sclavo Vaccines Association de Italia con el Novartis Vaccines Institute for Global Health y su red europea de instituciones de investigación, el University Medical Center of Goettingen así como el Research Priority Program URPP Dynamics of Healthy Aging de la Universidad de Zurich, la Coburg Geriatric Clinic y la red BioCon Valley de ciencias de la vida con su red de socios de Europa del Norte ScanBalt.  

El honorable doctor Joseph Muscat, Primer Ministro de Malta, dijo que "el gobierno maltés apoya totalmente esta Comunidad de Conocimiento e Innovación que está dirigida por la Universidad Leuphana, teniendo como su entidad de coordinación local el Malta Council for Science and Technology".

El proyecto se presentará por los socios el 29 de abril, con motivo de una conferencia EIT en Dublín, Irlanda.

Para más información y detalles haga clic aquí: http://kic.leuphana.com

Contacto
Henning Zuehlsdorff, PR Officer
Tel +49-4131-677-1007
E-mail: henning.zuehlsdorff@leuphana.de

SOURCE Leuphana University Lueneburg




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.