2014

2013 Aix-en-Provence Economic Forum: Declaración final emitida por Cercle des économistes

AIX-EN-PROVENCE, Francia, July 16, 2013 /PRNewswire/ --

El conflicto de la economía mundial: entre la urgencia y el largo plazo

El mundo nunca a sido obligado a afrontar la dificultad añadida de gestionar los desfases entre horizontes temporales como lo vivimos hoy. La falta de sincronización es el desfase entre los retos del mundo político, de la sociedad y de las instituciones.  Esta falta de sincronización representa, además, el conflicto entre el corto plazo de las finanzas y el de la empresa.

La dificultad de salir de la crisis actual refleja esta falta de sincronía. Nuestro reto se centra en la concepción de una transición hacia un crecimiento equilibrado y sostenible, que reconcilie la necesidad de avanzar más rápido con la de proteger los sectores más vulnerables.  

En Europa, la crisis de la Eurozona está lejos de su fin y se permeabiliza una urgencia de instaurar nuevas políticas que permitirán reanudar el crecimiento. En Francia, esta urgencia se traslada a reformas estructurales. La juventud es el mayor sacrificio de los tiempos que travesamos. Por esta razón, el Cercle des économistes ha organizado el concurso: "¡Inventar el 2020! Se cede la palabra a los estudiantes."

12 propuestas para devolver la confianza:

En Europa, el final de la crisis pasará bajo dos condiciones: el mantenimiento de un proyecto realista de reducción del déficit público, y una transferencia de ahorro del norte al sur.

1. Establecer un dispositivo europeo único de restructuración bancaria.

2. Adoptar una gestión de riesgos que favorezca la inversión a largo plazo.

3. Establecer un seguro de desempleo cíclico en Europa. En el caso concreto de Francia, seis medidas destinadas a acelerar el impulso de competitividad:

4. Remplazar el CICE (crédito por impuestos a la competitividad y al empleo) con una reducción de cotizaciones sociales en el 2014. 5. Continuar la reforma del mercado laboral y mejorar el diálogo social con la simplificación del sistema de delegaciones (pasar de 600 a 40 delegaciones).

6. Adoptar una reforma de pensiones que sólo afecte a las nuevas generaciones del mercado de trabajo para encontrar un nuevo equilibrio estructural.

7. Instaurar una política dinámica en los sectores del inmobiliario (liberalizar las propiedades inmobiliarias), de transportes y de la distribución.

8. Provocar una ruptura tecnológica en el sector del medio ambiente y reorientar el crédito de impuestos de la investigación hacia la I+D de los sectores de energías renovables y tecnologías limpias.

9. Para un estado eficaz, eliminar las estructuras duplicadas y fundar una arquitectura simplificada de administraciones y agencias territoriales , no basada en los impuestos específicos.

La juventud es un recurso increíble para la Francia. La política que favorece a la juventud, pasara por la transferencia de recursos hacia los jóvenes, lo que podría suponer entre uno y dos puntos del PIB:

10. Elaborar un "contrato para los jóvenes": un subsidio a cambio de un compromiso contractual de encontrar un empleo o una formación calificada, favoreciendo a los 1,9 millones de jóvenes que no estudian, ni trabajan, ni siguen ninguna formación profesional.

11. Multiplicar por diez las escuelas de la segunda oportunidad.

12. Favorecer la inserción de jóvenes en el mercado laboral:

- Conceder el derecho al aprendizaje a todos los jóvenes para la preparación para un empleo digno.

- Defiscalizar los periodos de prueba de prácticas laborales, y de pluriempleo y estudio.

Puede leer la declaracion entera en http://www.lesrencontreseconomiques.fr

Contactos prensa:

Anais Paccard: +33(0)6-24-62-55-45: anais.paccard@cercledeseconomistes.fr

Cécile Draunet: +33(0)6-15-51-66-19: cecile.draunet@consultants.publicis.fr

SOURCE Le Cercle des Economistes




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.