2014

Acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania - El más avanzado de la UE

KIEV, Ucrania, March 21, 2013 /PRNewswire/ --

El acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE es el acuerdo más progresivo jamás creado por la UE, comentó Juan Manuel Vilaplana López, asesor político de la delegación de la Unión Europea para Ucrania. Indicó que el documento estaba vinculado a la integración política y económica entre las dos partes.

Durante su discurso en la conferencia de Kiev EU-Ukraine: A Chance for a Common Future, Juan Manuel Vilaplana López recordó que las condiciones para la firma del acuerdo de asociación (AA) incluyó la independencia del sistema judicial en Ucrania y la ausencia de la justicia selectiva en el país, indicó telegraf.com.ua. López añadió que el documento se correspondía con todos los requisitos de la legislación europea.

En enero de 2013, los embajadores de Alemania y Francia en Ucrania señalaron también la naturaleza única del AA entre la UE y Ucrania. El embajador de Alemania para Ucrania, Christoph Weil, en su entrevista con el periódico ucraniano Den, comentó que el AA era algo único. Explicó que Ucrania era un país importante para la UE, y que tenía un potencial enorme.

El AA entre la UE y Ucrania es el acuerdo más avanzado que la UE puede ofrecer a una tercera parte con el fin de gestionar la cooperación en todas las áreas, explicó el embajador de Francia en Ucrania, Alain Remy, que se unió a su colega alemán para la entrevista. El AA proporciona un potencial muy grande para el desarrollo de las relaciones entre Ucrania y la UE, explicó. Durante su entrevista ambos diplomáticos recordaron que sus países apoyaban la firma del acuerdo.

EUobserver informó anteriormente que la República Checa, Lituania, Polonia y Eslovaquia expresaron su disposición para firmar el AA con Ucrania en la Eastern Partnership Summit en Vilnus, Lituania, que se celebrará en noviembre de 2013.

El AA está formado por dos secciones: una que regula los temas de asociación política y una que relaciona la integración económica, denominada creación del Deep and Comprehensive Free Trade Area. El documento regula los temas de diálogo político, reforma, asociación y cooperación en el campo de la política extranjera y seguridad, además de los interrogantes en torno a la competición, aduanas, energía, propiedad intelectual, servicios públicos, servicios y desarrollo sostenible.

Las negociaciones de asociación entre Ucrania y la UE comenzaron en marzo de 2007. Las partes finalizaron los procesos de negociación el 19 de diciembre de 2011, tras 21 rondas de negociación.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.