ADN Sintético Considerado Patentable por Corte Suprema de EE. UU., Síntesis de Genes y Optimización de Codones Ofrecen Potencial Ruta a Patentabilidad

PISCATAWAY, Nueva Jersey, 20 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El 13 de junio de 2013, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó por unanimidad que si bien las secuencias de genes naturales y aisladas no son patentables, el cADN (denominado ADN sintético) se considera oficialmente material patentable. La sentencia se emitió luego de que la corte revisara patentes pertenecientes a Myriad Genetics Inc. en el caso de alto perfil Association for Molecular Pathology v. Myriad Genetics. Las patentes reivindican los genes BRCA1 y BRCA2, así como los métodos para detectar mutaciones en los genes que han sido vinculados con el cáncer de mama y de ovarios. La corte respaldó esta declaración legal, señalando que el "cADN no es un 'producto de la naturaleza', por lo que es elegible para patente…".

El servicio de síntesis de genes de GenScript es un valioso método para obviar la aislación de secuencias de ADN naturales para uso en estudios de investigación biológicos. El servicio proporciona secuencias de ADN no naturales, de novo, sintetizadas según el diseño especificado por el cliente, lo que permite obtener por ingeniería secuencias de genes naturales o cassettes para uso in vivo o in vitro, incluidos tests de diagnóstico. Además, la tecnología de optimización de codones OptimumGene(TM) de GenScript puede alterar la secuencia de los genes naturales, para aumentar la expresión de la proteína posterior en una serie de sistemas. El algoritmo OptimumGene(TM) considera casi todos los parámetros que afectan el proceso de dogma central, desde la transcripción hasta el pliegue de la proteína, y se ha demostrado que optimiza la producción de proteínas en sistemas de expresión bacterianos, mamíferos, de levadura y de insectos. La optimización de codones OptimumGene(TM) combinada con la síntesis de genes puede generar secuencias nuevas que no ocurren naturalmente, con características patentables de alto atractivo y utilidad. Para preservar los derechos de propiedad intelectual de los clientes, GenScript no reivindica ningún derecho sobre genes optimizados por codón OptimumGene(TM) o sintéticos especializados. Los detalles personalizados del proyecto se mantienen en estricta reserva; todos los derechos de propiedad intelectual pertenecen al cliente.

Puede ser demasiado pronto para especular sobre el efecto de la sentencia de la corte sobre la futura patentabilidad de las secuencias de ADN. Sin embargo, a medida que se acelera la investigación en biología molecular, el uso de ADN sintético se transformará inevitablemente en un pilar de todos los laboratorios. GenScript ofrece soluciones de optimización de codones y síntesis de genes para la ley de patente de genes actual y futura, y mantiene su compromiso de apoyar la innovación.

*GenScript no es un asesor jurídico y el contenido anterior no pretende de ninguna manera ofrecer asesoría legal acerca de tramitación de patentes, litigios ni ningún asunto legal asociado con esto.

FUENTE  GenScript USA Inc.

FUENTE GenScript USA Inc.

SOURCE GenScript USA Inc.



RELATED LINKS
http://www.genscript.com/gene_synthesis.html?src=pullmenu
http://www.genscript.com/codon_opt.html?src=pro
http://www.supremecourt.gov/opinions/12pdf/12-398_1b7d.pdf

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.