Allianz Global Corporate & Specialty inicia operaciones como reaseguradora local en Brasil - La calificación AAA de Standard & Poor's garantiza la solidez financiera en el mercado local

-Las oficinas en Río y San Pablo cuentan con 44 profesionales

- Las inversiones en infraestructura aceleran la demanda por servicios de alta calidad y especialización técnica

- Ângelo Colombo es el Presidente de AGCS Brasil y Drault Ernanny el Vicepresidente Ejecutivo

SAN PABLO, 15 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Allianz Global Corporate & Specialty AG (AGCS) recibió su licencia como reaseguradora local en Brasil por parte de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) - agencia de supervisión para el mercado asegurador brasileño. Allianz Global Corporate & Specialty Resseguros Brasil S.A., o 'AGCS Brasil', inicia sus operaciones con dos oficinas en el país, en Río de Janeiro y San Pablo. Como reaseguradora local, AGCS Brasil pretende duplicar su facturación, que hoy se ubica en 200 millones de reales, de aquí a 2015. La licencia fue expedida el pasado 21 de diciembre.

AGCS Brasil llega con una posición financiera robusta en el mercado local. AGCS Brasil recibió una calificación global A - (perspectiva 'estable') y una calificación local AAA (perspectiva 'estable') por parte de la agencia internacional de calificación Standard & Poor's. La calificación soberana brasileña alcanza el grado global A -, lo que significa que AGCS Brasil opera con la más alta clasificación posible de solidez financiera en este mercado.

Brasil es la plataforma para la expansión sudamericana
La  meta en el mercado brasileño, que representa cerca del 50% del mercado potencial para  AGCS en América del Sur, será alcanzada por medio de la cooperación con todas las aseguradoras del mercado. Por consiguiente, Brasil será el centro de las operaciones en esta región y apoyará la expansión de AGCS en toda América del Sur. El objetivo de aquí a 2015 es facturar alrededor de 900 millones de reales en el ámbito regional.

"En los próximos cinco años queremos triplicar nuestros ingresos en los mercados emergentes y Brasil es un mercado muy importante en nuestra estrategia de crecimiento", afirma el Director Ejecutivo Global de AGCS, Axel Theis. "Contar con una unidad local resulta esencial para atender a nuestros clientes y ampliar las operaciones en otros mercados de América del Sur".

El anuncio de las operaciones como reaseguradora está acompañado por la apertura de dos oficinas locales en Río de Janeiro (RJ) y en San Pablo (SP) respectivamente. El Presidente para Brasil es el  ejecutivo Ângelo Colombo, quien lidera los negocios en el país desde 2009. Para él, la demanda del mercado brasileño es impulsada principalmente por las grandes inversiones en infraestructura - puertos, aeropuertos, energía eléctrica y otras -, además del aumento en las  actividades off shore de perforación petrolera. "Contamos también con un número cada vez mayor de empresas brasileñas que pretenden competir en mercados globales, aumentando al mismo tiempo la demanda por programas de seguros internacionales", dice Colombo.

Para desarrollar exitosamente la operación local, AGCS actuará en forma conjunta con todas las aseguradoras y los corredores corporativos del mercado brasileño. "Nuestro equipo está completo. Tenemos especialistas en el mercado brasileño y también ejecutivos extranjeros con experiencia global comprobada. De este modo atendemos de forma eficiente a nuestros clientes en Brasil, pues aplicamos los patrones de la industria global orientados por las prácticas locales", afirma Drault Ernanny, Vicepresidente Ejecutivo de AGCS en Brasil.

Acerca de Allianz Global Corporate & Specialty
Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es una marca dedicada de Allianz SE para empresas y clientes de seguros de riesgos especiales. AGCS ofrece seguros y consultoría de gestión de riesgo en todo el espectro de negocios de transporte, aviación y corporativos, incluyendo los sectores de la energía, la ingeniería, las líneas financieras, los seguros de responsabilidad civil y los programas de seguros internacionales.

Allianz Global Corporate & Specialty opera en más de 150 países a través de la red del Grupo Allianz y de asociados. La empresa cuenta con más de 3.000 empleados y ofrece soluciones de seguro para más de la mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune Global 500, y tiene una facturación de €4.900 millones brutos en todo el mundo (2011). Allianz Global Corporate & Specialty cuenta con una Calificación de Solidez Financiera AA ('Muy sólida') por parte de  Standard & Poor's y de A + ('Superior') por parte de A.M. Best. Si desea más información, ingrese a www.agcs.allianz.com.

Información para la prensa:

Julio Gama
Burson-Marsteller
+55 (11) 3094.2279 / 99103.9038
Julio.gama@bm.com

Nota de advertencia sobre declaraciones a futuro
Las declaraciones contenidas en este documento pueden incluir declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones prospectivas que se basan en visiones y suposiciones actuales de la administración e involucran riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales, el desempeño o los eventos difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones. Además de las declaraciones que son a futuro en virtud del contexto, las palabras "pueden", "irán", "deben", "se espera", "se planea", "pretende", "anticipa", "considera", "estima", "prevé", "potencial", o "continua" y expresiones semejantes identifican declaraciones a futuro. Los resultados reales, el desempeño o los eventos pueden diferir materialmente en tales declaraciones debido a, sin que ello sea limitante, (i) las condiciones económicas generales, incluyendo particularmente las condiciones económicas de los negocios y mercados principales del Grupo Allianz; (ii) el desempeño de los mercados financieros, incluyendo los mercados emergentes y la volatilidad del mercado, la liquidez y los eventos de crédito; (iii) la frecuencia y gravedad de los eventos de pérdidas aseguradas, incluyendo aquellos de catástrofes naturales e incluyendo el desarrollo de los egresos por pérdidas; (iv) los niveles y las tendencias de mortalidad y morbilidad; (v) los niveles de persistencia; (vi) la extensión en el incumplimiento del pago de un crédito; (vii) los niveles de las tasas de interés; (viii) las tasas de cambio, incluyendo la tasa de cambio del Dólar de EE.UU. / Euro; (ix) la alteración en los niveles de competencia, (x) los cambios en las leyes y los reglamentos, incluyendo la convergencia monetaria y la Unión Monetaria Europea; (xi) los cambios en las políticas de los bancos centrales y/o de los gobiernos extranjeros; (xii) el impacto de las adquisiciones, incluyendo cuestiones relacionadas a la integración; (xiii) las medidas de reorganización y (xiv) los factores competitivos generales para cada caso, en el ámbito local, regional, nacional y/o global. Muchos de estos factores pueden tener mayor probabilidad de ocurrir, o ser más pronunciados, como resultado de actividades terroristas y sus consecuencias. Los asuntos discutidos en este documento también pueden verse afectados por los riesgos e incertidumbres descritos periódicamente en las presentaciones de documentación que Allianz SE realiza ante la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU.). La empresa no asume obligación alguna para actualizar cualquier declaración a futuro.

FUENTE Allianz Global Corporate & Specialty AG (AGCS)

SOURCE Allianz Global Corporate & Specialty AG (AGCS)



RELATED LINKS
http://www.agcs.allianz.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.