Ambición de UTZ Certified para 2022: que la mitad de la producción de café, cacao y té global sean sostenibles

ÁMSTERDAM, Países Bajos, October 11, 2012 /PRNewswire/ --

El seminario del 10º aniversario Eye on the Future pone rumbo en Ámsterdam

El 50% de la producción total del mundo de café, cacao y té debería ser sostenible en la próxima década. Esta es la ambición que UTZ Certified anunció en su seminario del décimo aniversario 'Eye on the Future' que tuvo lugar ayer en Ámsterdam, Países Bajos. La asamblea reunió a diferentes accionistas para tratar sobre UTZ y el futuro papel y posición del programa dentro de la certificación.

UTZ Certified pretende una futura expansión aumentando a escala, incrementando el compromiso de la industria y creando una red sólida de agricultores, sociedades civiles, ONG y otros importantes desarrolladores en la cadena de suministro. Combinando la aproximación de alta tecnología con el poder de la naturaleza, UTZ pretende crear prácticas agrícolas más resistentes, aumentar la producción, reducir la huella y mejorar el sustento de los agricultores.

Capacidad de construcción mejorada

Mientras se aplaude el éxito conseguido por UTZ y sus socios, reconocidos especialistas en el campo de la sostenibilidad destacaron los retos afrontados en esta aventura. Kamau Kuria de Coffee Management Systems y Korotoum Doumbia de CEMOI fueron claros en sus puntos de vista de los retos afrontados por los agricultores de café y cacao en Ghana y Côte d'Ivoire: acceso a financiación, mejora de la capacidad de construcción y ayudas sociales a  pequeños titulares son la clave para la mejora de su sustento.

Haciendo posible lo imposible

Heather Mak, coautor de  Signed, Sealed en Delivered, declaró que un cierto nivel de armonización de estándares y etiquetas en el sector sería de gran ayuda para satisfacer las necesidades de los agricultores. Nicko Debenham, director de desarrollo y sostenibilidad de Armajaro destacó la  importancia de sistemas de trazabilidad, centrados en el impacto y estricta adherencia a los requerimientos. Gunter Pauli, autor de Blue Economy hizo una importante petición para hacer posible lo imposible, por ejemplo aumentando el ingreso de los agricultores permitiendo que cultiven champiñones en el desperdicio del café. Al hacer hincapié en la importancia vital del agua potable y la protección de la tierra como parte y parcela de los estándares de certificación, destacó el importante papel que UTZ debe continuar realizando para satisfacer las necesidades de los agricultores.

Agricultura sostenible normal

El director de UTZ Certified, Han de Groot concluyó que, mientras se concentra en mejorar el sustento de los agricultores, UTZ invertirá en más crecimiento, tanto en volúmenes como en impacto, para hacer que la agricultura sostenible sea normal.

SOURCE UTZ CERTIFIED



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.