American Express, Verizon Investments y Rogers Ventures hacen avanzar la industria de los pagos móviles con inversiones en Payfone Payfone atrae inversiones por US$19 millones para cerrar una de las rondas de financiación más grandes del mercado de los pagos móviles al día de hoy

NUEVA YORK, 13 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Payfone (www.payfone.com), compañía proveedora líder de pagos móviles, anunció hoy el cierre de su ronda de financiación estratégica por US$19 millones, lo que la convierte en una de las rondas de financiación para pagos móviles más grandes al día de hoy. American Express es el inversor estratégico más grande en esta ronda de financiación, con inversiones adicionales de Verizon Investments Inc. (con la ayuda de Verizon Ventures), de Rogers Ventures y de los inversores ya existentes Opus Capital, BlackBerry Partners Fund y RRE Ventures. Los nuevos fondos de Payfone se usarán para continuar las innovaciones en su acercamiento al mercado y para apoyar su expansión global en toda América del Norte, EMEA, América Latina y Asia.

"La industria de los pagos está atravesando una transformación fundamental; es así que los pagos digitales se están convirtiendo en el motor principal. Payfone está bien posicionada para liderar la próxima ola de innovación en pagos móviles y en comercio móvil. Esperamos con ansias trabajar con el equipo de liderazgo de Payfone para seguir desarrollando Serve, nuestra nueva plataforma de pagos digitales, así ofrecemos las soluciones de pago más flexibles y seguras para compradores y para vendedores", dijo Dan Schulman, Presidente del Grupo, Crecimiento Empresario, de American Express.

Payfone fue fundada por el veterano de la industria Rodger Desai en 2008 y resulta ser la culminación de más de 50 años de experiencia combinada en procesamiento de pagos, telco (empresas telefónicas) y web 2.0. Payfone es única en cuanto a potenciar los activos ya existentes de los operadores móviles, como la red de señalización global SS7 para la autorización y el procesamiento de pagos conectados directamente. Este acercamiento distingue a Payfone de otros competidores.

Payfone fue creada para desafiar la forma de pensar convencional y cambiar radicalmente el paradigma de los pagos móviles. Más de 5.000 millones de personas tienen hoy teléfonos móviles, mientras que menos de 2.000 millones tienen tarjetas de crédito. El objetivo de Payfone es hacer que el número de teléfono móvil sea la forma aceptada de pagar, lo que abre opciones de pago al mundo que no tiene tarjetas de crédito y acorta la distancia en los mercados emergentes.

"La inversión estratégica por parte de los principales operadores, como Verizon Investments Inc. y Rogers Ventures, así como el respaldo de una prestigiosa institución financiera como American Express no sólo es prueba de nuestro acercamiento exclusivo, sino que también demuestra la fortaleza industrial que ofrecemos", dijo Rodger Desai, Cofundador y CEO de Payfone. "Los pagos móviles formarán una importante piedra fundamental en hacer avanzar las estrategias de pagos digitales de operadores y comerciantes. Esperamos con ansias posibilitar que los operadores participen en el flujo de transacciones y se beneficien con una fuente de ingresos totalmente nueva, mientras que cumplimos con nuestra propia misión de convertir el número de teléfono móvil en la manera aceptada de pagar".

A través del servicio de pagos checkout e in-app de Payfone, que es rápido y seguro, los consumidores pueden comprar bienes digitales y físicos usando su número de teléfono móvil. Con este acercamiento exclusivo a los pagos móviles, los operadores y los comerciantes pueden completar transacciones de manera más segura y precisa, con lo que reducen el fraude y el riesgo, y generan más ingresos. Para los consumidores significa más opciones y una experiencia de compra simple y segura, similar a la realizada con tarjeta de crédito, pero a través del móvil o en línea.

A diferencia de otros jugadores del mercado, Payfone potencia la seguridad ya incorporada en la red de los operadores móviles para el procesamiento de los pagos móviles. Este profundo acceso a la red posibilita autorizar pagos facturados por tarjeta de crédito, de débito y por operadores móviles, lo que reduce sustancialmente el fraude, los cobros retroactivos y la usurpación de identidad.

Acerca de American Express

American Express es una compañía global de servicios, que ofrece a los clientes acceso a productos, conocimiento profundo (insights) y experiencias que enriquecen las vidas y construyen el éxito en los negocios.  Conozca más en www.americanexpress.com y póngase en contacto con nosotros en www.facebook.com/americanexpress, en www.twitter.com/americanexpress y en www.youtube.com/americanexpress.

American Express acaba de lanzar Serve, plataforma de pagos de próxima generación diseñada para ofrecer pagos y servicios emergentes a fin de abordar las diferentes maneras en las que los consumidores interactúan e intercambian dinero –entre ellos-, así como lo hacen los comerciantes.  Conozca más en www.serve.com y póngase en contacto con nosotros en www.facebook.com/paywithserve y en www.twitter.com/serve.

Acerca de Verizon Ventures

Verizon Ventures busca y selecciona compañías prometedoras a fin de que impulsen la innovación en Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ: VZ). Verizon Ventures se concentra en nuevos productos, tecnologías, aplicaciones y servicios que complementan las redes, las plataformas de servicio y los canales de distribución de Verizon.

Acerca de Rogers Ventures

Rogers Ventures es el brazo de capital de riesgo de Rogers Communications. Su cometido es invertir en empresas de telefonía fija y móvil que trabajan con banda ancha; y se concentra en las finanzas móviles, máquina a máquina, informática en la nube y publicidad móvil. Para obtener más información, visite www.rogersventures.com.  

Acerca de Payfone

Payfone autoriza y procesa transacciones de pagos móviles para las tiendas de aplicaciones y los comerciantes más conocidos del mundo. La capacidad exclusiva de Payfone de potenciar la red de operadores móviles para que autoricen y procesen pagos directamente impulsa una mayor conversión de las ventas y un mayor rendimiento de los ingresos para los comerciantes y los operadores móviles, a la vez que gestiona el fraude y la pérdida de ingresos.  Como resultado, los consumidores se benefician con una amplia opción de métodos de pago y la mejor experiencia de usuario. Para obtener más información, visite www.payfone.com y www.twitter.com/payfone.

Advertencia con respecto a las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro, según se define en la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, las cuales están sujetas a riesgos y a incertidumbres. Las declaraciones a futuro contienen palabras tales como "creer", "esperar", "anticipar", "optimista", "tiene la intención de", "planea", "apunta a", "hará", "puede", "debería", "podría", "probablemente" y expresiones similares.  Se advierte a los lectores que no confíen en exceso en estas declaraciones a futuro, que guardan correspondencia sólo con la fecha cuando se emiten. Ni Payfone, ni American Express, ni Verizon Investments, ni Rogers Ventures se comprometen a actualizar ni a revisar ninguna declaración a futuro. Entre los factores que podrían causar que los resultados reales difirieran sustancialmente de estas declaraciones a futuro, se encuentran -si bien no están limitados a ellos-, la buena disposición de los consumidores a usar tecnologías de pago móvil en lugar de los productos de pago de la competencia, así como su satisfacción respecto de la operabilidad, la estructura de honorarios y otras características de los productos Payfone y Serve; y el éxito de Payfone en desarrollar relaciones con proveedores de comunicaciones, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos; y la integración de Serve como método de pago para sus consumidores móviles.

FUENTE  Payfone

FUENTE Payfone

SOURCE Payfone



RELATED LINKS
http://www.payfone.com
http://www.americanexpress.com
http://www.rogersventures.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.