Aprovechar al Máximo la Mensajería Móvil: El amanecer de una nueva era y oportunidad para los operadores móviles El Centro de Servicio de Mensajes por Banda Nacha (BMSC) de Acision, - centro único de servicios de mensajes en las redes 2G, 3G y LTE

READING, Inglaterra, 11 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Sobre la base de sus propias investigaciones del consumidor y experiencia en el sector móvil, Acision, el líder global en la mensajería móvil, revela hoy por qué los operadores cuentan con una gran oportunidad para enriquecer la experiencia de los mensajes móviles y mejorar aplicaciones y servicios en el mundo de los dispositivos 'inteligentes'. En momentos en que avanzamos hacia una nueva era en las comunicaciones y la conectividad, donde los siempre abundantes servicios basados en IP son ahora más prolijos, los operadores están en una posición única para destacarse entre otros proveedores de mensajes. Al implementar la mensajería sin obstáculos entre todas las redes (2G, 3G, 4G/LTE), dispositivos, redes sociales y comunidades, los operadores pueden entregar una experiencia sin comparación al usuario para mejorar la lealtad, retención e ingresos.

Marco Wanders, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Productos de Acision, comentó: "Hoy el servicio de mensajes más significativo de los operadores, SMS, sigue siendo popular y genera enormes ingresos. Al mismo tiempo, un nuevo tipo de servicio de mensajería está tomando el mundo por asalto. Estos son servicios ricos basados en IP con una experiencia enriquecida para el usuario, liderados por los mensajes Over-The-Top (OTT, por sus siglas en inglés). Su cuota de mercado ha crecido por la percepción de que estos servicios son gratis, lo que ha presionado los ingresos por concepto de mensajes de los operadores a medida que los usuarios optan por soluciones 'gratis' en Internet por encima de otros medios de comunicaciones.

"Para combatir estas presiones, los operadores necesitan tomar medidas ahora, mientras la oportunidad está madura, ofreciendo servicios enriquecidos de mensajería que atraigan al usuario. En calidad de proveedores experimentados de servicios, con una base de clientes sólida, reputación de confianza y calidad, así como conocimiento del comportamiento del usuario, están en una posición única para aprovechar sus activos existentes a la vez que integran nuevos servicios de mensajería a sus ofertas, como los definidos en la iniciativa Suite de Comunicaciones Ricas (RCS, por sus siglas en inglés) de la GSMA, ofreciendo una experiencia del usuario óptima con disponibilidad ubicua sin importar el tipo de teléfono, red o ubicación".

Para fortalecer la importancia de la oportunidad para los operadores, las propias investigaciones de Acision en materia de mensajería indican que hay un apetito claro por un servicio de mensajería rico y ubicuo de manos de los operadores. Al encuestar a 1250 usuarios de teléfonos inteligentes sobre sus necesidades de mensajería (en el Reino Unido y Estados Unidos), se les preguntó sobre el atractivo de un nuevo servicio basado en el operador que ofreciera prestaciones SMS/MMS/IM/charla de grupos y compartición de archivos y videos que llegue a todos los usuarios móviles. Más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados (52%) expresaron que usarían tal servicio, y sólo 5% declararon que no lo usarían en lo absoluto. Incluso en el grupo de edad de 18 a 34 años, donde las aplicaciones OTT son prevalecientes, 60% de los dueños de teléfonos inteligentes declararon que estaban muy interesados en tal servicio de su operador móvil.

Al preguntárseles cómo debería ser este servicio de mensajería, las principales exigencias estuvieron relacionadas con las características del servicio en vez de prestaciones. El precio, ya identificado como el principal impulsor del crecimiento del servicio OTT, fue también la principal exigencia para la adopción de un nuevo servicio rico de mensajes, incluyendo un precio menor en comparación con el servicio existente (63%) y la inclusión del servicio en el paquete (57%). Las segundas exigencias más importantes se relacionan todas con la Calidad del Servicio, y se correspondieron con las fortalezas del SMS, como fiabilidad (50%), entrega inmediata (45%) y la capacidad de llegar a todos (42%). Finalmente, también quedó clara la necesidad de mejores prestaciones de mensajería, como apoyo a dispositivos múltiples (35%), compartición de contenido (32%); indicación de que la otra persona está escribiendo (24%), formato de conversación (24%), charla de grupo (18%) y estatus de compartición (14%). Para conocer más detalles o para descargar nuestro informe sobre "Aprovechar la Oportunidad en la Mensajería Móvil", por favor, haga clic aquí.

Wanders continuó: "Nuestras investigaciones demuestran claramente que la exigencia clave del usuario es doble. Una necesidad de alcance universal con una Calidad de Servicio a toda prueba que esperan de sus operadores, así como prestaciones ricas, tales como compartición de archivos y charlas de grupo. Con esto en mente, muchos operadores están en una buena posición para crearse un papel claro en el nuevo ecosistema de la mensajería móvil, en momentos en que compiten con los jugadores de Internet para satisfacer la demanda del usuario. Para mantenerse en calidad de proveedor preferido de mensajes, los operadores pueden hacer una oferta única que entregue las ricas prestaciones de mensajes basados en IP, combinado con la fiabilidad y ubicuidad que los consumidores se han acostumbrado a agradecer en SMS. En particular, el alcance de SMS es una mejora extremadamente poderosa que los operadores pueden ofrecer exclusivamente como parte de servicios de mensajes basados en IP, separándolos de los demás participantes. Acision está completamente comprometida a ayudar a los operadores de servicios de mensajes basados en IP a lograr un éxito global aprovechando nuestra experiencia única y tecnología líder del mercado en mensajería".

Centro de Servicios de Mensajes por Banda Ancha de Acision (BMSC):

El Centro de Servicios de Mensajes por Banda Ancha (BMSC, por sus siglas en inglés) de Acision permite a los operadores móviles avanzar rápidamente, tomar la delantera y diferenciarse mediante servicios ricos de mensajes basados en IP. Como una solución única de comunicación integrada que funciona en todas la redes, desde 2G hasta LTE, el BMSC de Acision ofrece toda la gama de servicios de mensajes basados en IP, como SMS, MMS, correo de voz y la Suite de Comunicaciones Ricas de la GSMA, como mensajes instantáneos, charla de grupo, transferencia de archivos y compartición de videos.

Como un valor agregado único a los operadores, el BMSC de Acision va más allá de las normas RCS al establecer una experiencia uniforme del usuario en todos los servicios de mensajería:

  • Las terceras partes y empresas se benefician de los servicios más ricos de mensajería que usan capacidades RCS como mejoras a los populares servicios SMS / MMS que conocemos hoy.
  • Los Servicios de Valor Agregado de Redes (auto-respuesta, copia y reenvío, control paterno) aplicado en SMS, MMS y RCS.
  • La interacción sin obstáculos entre comunidades de mensajes y redes sociales móviles y de Internet.

Esto ofrece a los primeros implementadores de RCS conectividad con la comunidad móvil global de 5.000 millones de usuarios desde el primer día, a la vez que extiende la experiencia existente del usuario SMS con prestaciones enriquecidas y permite a los operadores monetizar la creciente base de usuarios RCS con servicios, aplicaciones y contenido de primer nivel. Para más información sobre el BMSC de Acision, haga clic aquí.

NOTAS A LOS EDITORES

Metodología

La investigación de Acision sobre mensajería fue realizada en el 2012 por Vanson Bourne, una firma especializada de asesoría en investigaciones, que realiza investigaciones de usuarios en un contexto tecnológico. La investigación se realizó con una muestra de 1.000 adultos en el Reino Unido y 1.000 adultos en Estados Unidos.

Acerca de Acision

En calidad de líder global de mensajería móvil, Acision conecta al mundo mediante servicios de mensajes relevantes y libres de obstáculos, que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para operadores y empresas de todo el mundo. Para más información, visite Acision en http://www.acision.com 

FUENTE  Acision UK Ltd

FUENTE Acision UK Ltd

SOURCE Acision UK Ltd



RELATED LINKS
http://www.acision.com
http://www.gsma.com/rcs

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.