Astellas firma un acuerdo con Tecnofarma para la distribución de la enzalutamida en América Latina

NORTHBROOK, Illinois, 5 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Astellas Pharma US, Inc. (en adelante, "Astellas"), una subsidiaria de Astellas Pharma Inc. con sede en Tokio (Tokyo: 4503), anunció hoy que la compañía ha ingresado a un acuerdo de distribución con Tecnofarma International Ltd. para distribuir la enzalutamida (XTANDI® en EE.UU.) en América Latina, con excepción de Brasil, tras las aprobaciones regulatorias en los diversos países. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"Estamos complacidos de iniciar un acuerdo con Tecnofarma para la distribución de la enzalutamida, lo cual representa un hito importante para expandir aún más nuestro sector de oncología en América Latina", afirmó Martin Mercer, Vicepresidente de América Latina. "Tecnofarma, con la cual Astellas ya tiene una relación a través del acuerdo de distribución del Mycamine® en América Latina, cuenta con una sólida organización de ventas y marketing de oncología en toda la región, razón por la cual es un socio ideal para ayudar a desarrollar el sector de oncología de Astellas con la enzalutamida".

Jorge Ramos, Director Ejecutivo para América Latina de Tecnofarma, manifestó: "Queremos agradecer a  Astellas por confiarnos los derechos de distribución de este importante producto. Se trata de una opción nueva y sumamente valiosa para los pacientes de esta región".

Acerca de la enzalutamida
La enzalutamida (XTANDI® en EE.UU.) es un inhibidor del receptor andrógeno que se administra por vía oral una vez al día. XTANDI fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. el 31 de agosto de 2012, para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración, en pacientes que previamente habían recibido docetaxel (quimioterapia). El 30 de mayo de 2013, Health Canada aprobó al XTANDI (enzalutamida) en cápsulas, para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración en un contexto de castración médica o quirúrgica, tras haber recibido terapia con docetaxel. También se han enviado solicitudes de comercialización del XTANDI en Japón, Europa, Suiza, Corea del Sur y Brasil.

Acerca de Astellas
Astellas Pharma US, Inc. ("Astellas"), ubicada en Northbrook, Illinois, es una subsidiaria de Astellas Pharma Inc. con sede en Tokio.  Astellas es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de la gente en todo el mundo a través del suministro de productos farmacéuticos innovadores y confiables.  Por más información sobre Astellas, ingrese a nuestro sitio Web, www.astellas.us.

Acerca de Tecnofarma
Tecnofarma, con su sede central en Montevideo, Uruguay, es un importante proveedor de productos farmacéuticos para el mercado latinoamericano. Tecnofarma suministra productos y tecnologías farmacéuticas líderes en una variedad de categorías terapéuticas. La empresa cuenta con un equipo de ventas de aproximadamente 2000 representantes que visitan a los facultativos y otros profesionales de la atención a la salud en toda la región.

FUENTE   Astellas Pharma US, Inc.

FUENTE Astellas Pharma US, Inc.

SOURCE Astellas Pharma US, Inc.



RELATED LINKS
http://www.astellas.us

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.