Audi es el principal empleador de Europa

INGOLSTADT, Alemania, April 29, 2013 /PRNewswire/ --


  • Renovada su primera posición en los ranking de graduados alemanes
  • Empleador más popular también en Hungría y Bélgica  
  • El miembro de la junta directiva para RR HH Thomas Sigi: "Los premios son evidencia de la consistente aplicación de nuestra estrategia de ser un empleador atractivo en todo el mundo."
  • Audi Group: aproximadamente 4.800 empleados son reclutados en todo el mundo en 2013

Imagen disponible vía epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu/ ); puede descargarse gratis en: http://www.presseportal.de/pm/6730/audi-ag?keygroup=bild  

Audi es más popular como empleador que nunca antes. La compañía registró su cuarta ganancia en los ranking del empleador de los institutos de investigación Trendence y Universum[*]y sigue siendo una importante dirección para los estudiantes en Alemania. Después de que Audi Hungaria fuese votada como la compañía más atractiva de Hungría y Audi Brussels ocupase el primer lugar en la encuesta belga "Empleador del año" hace solo una semana, Audi ha obtenido ahora unos resultados excelentes también en Alemania.

La marca de los cuatro anillos continúa siendo el empleador más popular para los graduados en ingeniería y gestión empresarial. Según la última encuesta de Universum, uno de cada cuatro ingenieros jóvenes alemanes y casi uno de cada cinco graduados en gestión empresarial querría empezar su vida profesional en Audi. "Una vez más este año, somos el empleador número uno entre los estudiantes. Nuestras atractivas condiciones laborales y las excelentes oportunidades de desarrollo en Alemania y en nuestros sitios internacionales apelan a futuros especialistas y ejecutivos," dijo Thomas Sigi, miembro de la junta directiva para Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales en AUDI AG. La red de producción de la compañía continuará creciendo: en la primera mitad de esta década a 16 sitios en 13 países. En su ruta de crecimiento, AUDI AG planea reclutar a aproximadamente 1.500 nuevos empleados solo en Alemania. Además, otros 700 jóvenes comenzarán unas prácticas en Audi este año.

La atracción de los cuatro anillos se refleja también en el creciente interés expresado por los estudiantes de TI, así como graduados en ciencias naturales. Entre estos últimos, Audi ha pasado del puesto 13 al seis, según la encuesta de Universum. "Las innovaciones tecnológicas como la conducción automática o la conexión de coches con Audi Connect son apreciadas por los jóvenes y hacen a Audi aún más atractiva," añadió Sigi. Audi está de camino hacia su objetivo corporativo de ser el "empleador más atractivo del mundo," explicó Sigi. La compañía ha obtenido prestigio internacional también a través de actividades sociales y sostenibilidad. "Aceptamos nuestra responsabilidad social y luchamos por unir las cuestiones económica, ecológica y social siempre que sea posible. Estamos implicados en numerosos proyectos sociales y fomentamos el trabajo voluntario por nuestros empleados," continuó Sigi.

Los dos sitios en Bruselas y Györ estuvieron en el pico en sus países: AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. es ahora la "compañía más atractiva" por quinta vez. Ese es el resultado de una encuesta realizada por la compañía de consultoría corporativa Aon Hewitt y la organización estudiantil internacional AIESEC. 33.000 personas fueron encuestadas en Hungría, incluyendo 8.000 graduados de 25 facultades y universidades politécnicas. Por primera vez, Audi ha sido votada como "Empleador del año 2013" en Bélgica. Este premio se basa en una encuesta de 9.000 profesionales jóvenes y una evaluación de un jurado de expertos. La encuesta es un proyecto por la plataforma de Internet Références/Vacature en colaboración con la agencia de consultoría de personal Acerta y la Vlerick Business School.

En todo el mundo, la familia Audi está en constante crecimiento: A principios de abril, 70.023 personas trabajaban para el Audi Group con 50.652 de ellos empleados en dos plantas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm. AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. emplea actualmente a 9.006 personas y Audi Brussels 2.528 personas. Internacionalmente, Audi planea reclutar a otros 4.800 empleados en 2013. La compañía tiene ambiciosos objetivos, pero está bien preparada: A finales de 2011, Audi inició el mayor programa de inversión de su historia. Para 2015, la compañía invertirá una media anual de más de 3.500 millones de euros para seguir consistentemente su ruta de crecimiento.

* Cada año, Universum encuesta a más de 23.000 estudiantes de 107 universidades; la encuesta Trendence tiene en cuenta las declaraciones de 37.000 estudiantes de 130 universidades.

Comunicaciones Corporativas
Michaela Schnellhardt
Portavoz de RR HH y Asuntos Sociales
Teléfono: +49-841-89-34009
E-mail: michaela.schnellhardt@audi.de
http://www.audi-mediaservices.com

SOURCE Audi AG



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.