Bacardi Limited diagrama un curso audaz en la construcción de un futuro sostenible - La mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo devela una ambiciosa iniciativa mundial denominada "Good Spirited", con metas específicas en aprovisionamiento, embalajes y operaciones hasta 2022 -

HAMILTON, Bermuda, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Dondequiera que Bacardi Limited hace negocios, la sostenibilidad es algo que no sólo se alienta: es lo esperado. Hoy, en el 152do. aniversario de su fundación, la empresa familiar Bacardi implementa una ambiciosa campaña de sostenibilidad a nivel global. La campaña Good Spirited: Building a Sustainable Future [Con buen espíritu: Construyendo un futuro sostenible] se lanza en los más de 150 países donde Bacardi vende sus marcas, lo que incluye más de 75 oficinas y 27 plantas de fabricación y embotellamiento, llegando a cada empleado.

Para ver los materiales multimedia asociados con este comunicado, pulse en http://www.multivu.com/mnr/60948-bacardi-limited-good-spirited-sustainability-green-enviro-csr 

"Proteger los recursos naturales que usamos para crear nuestras marcas, en cada paso a lo largo de la cadena de valor, es central para nuestra responsabilidad corporativa", dice Ed Shirley, Presidente y CEO de Bacardi Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo. "Siempre hemos fijado los parámetros en un nivel alto. Ahora llevamos nuestro cimiento sólido y sostenible al siguiente nivel".

Desde que la compañía comenzó a hacer un seguimiento de su impacto sobre el ambiente en 2006, Bacardi ha reducido el uso de energía en más de un 25 por ciento y de agua en un 54 por ciento. Algunos de los proyectos sostenibles a la fecha incluyen el uso de energía eólica para el ron BACARDI en Puerto Rico, la reutilización del agua utilizada para la limpieza de barriles, la trituración de los barriles obsoletos para su uso en paisajismo, el cambio de combustibles fósiles a energía hidroeléctrica para la producción del vermut MARTINI en Italia, la transformación de los restos botánicos en fertilizante y lecho para ganado, la creación de un centro de mezcla y expedición eficiente en términos energéticos en Escocia para los whiskies DEWAR'S y WILLIAM LAWSON'S, y la transformación de un histórico molino papelero en Inglaterra en destilería con certificación ecológica para el gin BOMBAY SAPPHIRE, cuya energía se proveerá mediante fuentes hidroeléctricas y de biomasa.

"Bacardi considera la innovación ambiental global como parte de su ADN", comentó Eric Kraus, Vicepresidente Sénior y Director en Jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, que conduce las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Bacardi. "Nuestra meta es devolver al medio ambiente como mínimo lo que sacamos. Estamos estableciendo un parámetro de sostenibilidad para que sigan otras compañías del sector de bebidas alcohólicas".

Acrecentando los actuales programas y eficiencias que reducen el uso de agua y energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, la nueva plataforma global de Bacardi Limited, Good Spirited: Building a Sustainable Future refuerza los años de liderazgo de la compañía en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, y establece nuevas metas específicas en tres áreas vitales:

  • Aprovisionamiento responsable: Bacardi se esfuerza por obtener todas las materias primas y embalajes a partir de materiales de fuentes sostenibles, renovables o reciclados, a la vez que se mantiene o se mejora la condición económica de cultivadores y proveedores. En Fiji, una fuente de melaza de caña de azúcar de alta calidad, Bacardi actualmente apoya a granjas de caña de azúcar modelo y sostenibles, que toman medidas para proteger el Gran Arrecife Marino de las islas. Para 2017, la meta es obtener el 40 por ciento de los productos derivados de la caña de azúcar que se utilizan para la elaboración de los rones premium BACARDI de fuentes sostenibles certificadas, y el 100 por ciento en 2022. Este compromiso de Bacardi es el primero del sector.
  • Embalaje global: Bacardi se compromete a utilizar un diseño ecológico para incorporar la sostenibilidad en el embalaje de sus marcas y los materiales en el punto de venta. Para 2017, Bacardi planea reducir el peso de sus embalajes en un 10 por ciento, y alcanzar un 15 por ciento en 2022. Bacardi colabora con sus socios, lo que incluye a proveedores de papel y vidrio, para que su embalaje sea más amigable desde el punto de vista ambiental.
  • Eficiencias operativas: Bacardi mantiene el foco en la reducción del uso de agua y los gases de efecto invernadero (GEI), con una meta para 2017 de reducir el uso de agua en un 55 por ciento y las emisiones de GEI en un 50 por ciento. La compañía procura además tratamientos innovadores para los restos de agua que deja la producción. Bacardi aspira también a eliminar los residuos para enterramiento de todas sus plantas de producción en 2022. Recientemente, en la mayor destilería de ron premium del mundo, en Puerto Rico, cuadrillas de demolición reciclaron más de 150 camiones de concreto, sin enviar ningún escombro a los vertederos. El concreto se está reutilizando en la construcción de nuevas instalaciones de mezclado.

Bacardi Limited es la única compañía importante de bebidas alcohólicas que ha obtenido la certificación de sistemas de gestión reconocidas a nivel internacional por calidad, medio ambiente, seguridad e higiene, para todas sus plantas de producción a nivel global, tanto de los Servicios de Asesoramiento en Higiene y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety & Health Advisory Services, OSHAS) como de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). El prestigioso logro ubica a Bacardi Limited en un grupo de elite de las compañías mejor gestionadas del mundo.

Parte de la pasión es la participación de casi 6000 empleados de Bacardi en todo el mundo. Como parte de la nueva plataforma de sostenibilidad, los empleados pueden hacer un seguimiento de su propio progreso, en el hogar y el trabajo, para el cuidado del medio ambiente: desde apagar las luces al salir de una habitación a conducir automóviles más eficientes con respecto al combustible.

"Estamos dando el ejemplo, generando confianza en el consumidor. Nuestros clientes pueden disfrutar de nuestras marcas de bebidas alcohólicas de máxima calidad sabiendo que Bacardi se preocupa mucho por el ambiente, nuestros proveedores y nuestros empleados", añade Shirley.

Para Bacardi la sostenibilidad es un buen negocio, un abordaje que se remonta al inicio mismo de la compañía. El fundador de Bacardi, don Facundo Bacardi Masso, abrió su primera destilería el 4 de febrero de 1862, en Santiago de Cuba. Construyó su empresa ante el desafío del gobierno español de reducir los excedentes de melaza en Cuba, lo que llevó a la fabricación del ron BACARDI. La refuncionalización de viejos barriles de whisky para añejar el ron también formaba parte del plan original del fundador, una práctica que se sigue utilizando en la actualidad.

En este aniversario de su fundación, Bacardi Limited celebra ese legado al seguir protegiendo el ambiente y al incorporar la sostenibilidad en todo lo que hace. Al elevar el parámetro con proveedores responsables, un embalaje más estilizado y operaciones más eficientes, Bacardi les ofrece a los consumidores de hoy - y del futuro - más de lo que esperan y merecen: bebidas alcohólicas de buena sostenibilidad.

Para obtener más información sobre Good Spirited: Building a Sustainable Future, visite www.BacardiLimited.com/good-spirited.

Acerca de Bacardi Limited
Bacardi Limited, la mayor compañía de bebidas alcohólicas de propiedad privada del mundo, produce y comercializa licores y vinos reconocidos a nivel internacional. La cartera de marcas de Bacardi abarca más de 200 marcas y etiquetas, entre las que se incluyen el ron BACARDÍ®, el ron más galardonado y de mayor venta en el mundo, y también la bebida alcohólica más premiada del mundo; la vodka GREY GOOSE®, la principal vodka súper premium del mundo; el whisky escocés mezcla DEWAR'S®, el escocés mezcla más premiado del mundo; el gin BOMBAY SAPPHIRE®, el gin premium más valorado y de mayor crecimiento en el mundo; el vermut y los espumantes MARTINI®, el principal vermut del mundo y los espumantes italianos preferidos a nivel mundial; el tequila 100% de agave azul CAZADORES®, uno de los tequilas premium más populares en México y los Estados Unidos; y otras marcas líderes y emergentes, entre ellas el whisky WILLIAM LAWSON'S®, la marca de whisky escocés de más rápido crecimiento mundial; la vodka ERISTOFF®, una de las marcas de vodka de mayor crecimiento mundial, y ST. GERMAIN®, un licor súper premium de saúco.

Fundada hace 152 años en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, la empresa familiar Bacardi emplea a casi 6000 personas, fabrica sus marcas en 27 plantas y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, que incluye a Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com

©2014 BACARDI

BACARDI, EL LOGO DEL MURCIÉLAGO Y OTRAS MARCAS RELACIONADAS CON LOS PRODUCTOS EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA SON MARCAS REGISTRADAS DE BACARDI & COMPANY LIMITED O DE OTRAS SUBSIDIARIAS DE BACARDI LIMITED.

FUENTE  Bacardi Limited

FUENTE Bacardi Limited

SOURCE Bacardi Limited



RELATED LINKS
http://www.BacardiLimited.com
http://www.multivu.com/mnr/60948-bacardi-limited-good-spirited-sustainability-green-enviro-csr

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.