Baker Botts continúa su expansión en Oriente Medio con la firma de una alianza con ILG-Kuwait

-- El antiguo Secretario de Estado James A. Baker III regresa a la región con motivo de este evento histórico para el bufete

KUWAIT CITY, Kuwait, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El bufete de abogados líder mundial en energía, Baker Botts L.L.P., continuó hoy con la expansión de sus operaciones en Oriente Medio al anunciar una alianza con el International Legal Group (ILG) de Kuwait. Se trata de la primera incursión del bufete en Kuwait, un país con un papel estratégico destacado dentro de la región.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/MM66344LOGO)

Gracias a esta alianza, Baker Botts e ILG ofrecerán unos mayores recursos a su cartera de clientes combinada, incluyendo el acceso a una experiencia legal local e internacional en toda una diversidad de temas, disciplinas y jurisdicciones. Uno de los objetivos destacados de la alianza es lograr una mayor capacidad por parte de ambas firmas para prestar un mejor servicio las a empresas extranjeras operativas en Kuwait así como a las compañías con sede en Kuwait que operan a nivel internacional.

"Estamos entusiasmados con las posibilidades que nos brinda esta alianza y observamos una verdadera sintonía entre las prácticas y culturas de Baker Botts e ILG", afirmó Andrew Baker, Socio Gerente de Baker Botts. "Muchos de nuestros principales clientes operan en Kuwait, y este acuerdo con ILG nos permitirá trabajar para ellos de una manera más eficaz".

El Dr. Rashid Alanezi, Presidente de ILG, declaró: "Creemos que nuestra alianza con Baker Botts nos permitirá ofrecer a nuestra cartera de clientes en Kuwait una variedad de experiencia superior a la actualmente disponible en el mercado legal kuwaití. Estamos encantados de vernos asociados con este bufete y muy deseosos de trabajar juntos en representaciones de gran envergadura en todo tipo de áreas".

La alianza con ILG añade a Kuwait a la lista de oficinas de Baker Botts ya consolidadas en Oriente Medio, incluyendo a Abu Dabi y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y a Riad en Arabia Saudita. Tras 40 años en la región, la firma ha creado un bufete dinámico con más de 25 abogados que se ocupan de una amplia variedad de temas para clientes con operaciones o intereses en la región.

La alianza fue anunciada en un evento celebrado en Kuwait City que contó con la presencia de James A. Baker III, el que fuera Secretario de Estado norteamericano cuando EE.UU. forjó la coalición de aliados durante la primera Guerra del Golfo que liberó a Kuwait de la invasión y ocupación a corto plazo del país por las fuerzas armadas iraquíes. Baker es un socio principal en Baker Botts, y su familia ha participado en el desarrollo y gestión del bufete durante más de 140 años.

"Kuwait y los habitantes de este maravilloso país ocupan un lugar muy especial en mi corazón", explicó Baker. "Por tanto, es especialmente gratificante para mí ver que el bufete de abogados que mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre, mi hijo mayor y yo mismo hemos contribuido a edificar contará ahora con representación aquí".

Acerca de Baker Botts L.L.P.
Baker Botts es un bufete jurídico internacional compuesto de aproximadamente 725 abogados que trabajan en una red de 14 oficinas en todo el mundo. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento de las industrias de nuestros clientes, somos reconocidos como una firma líder en los sectores de la energía, la tecnología y las ciencias de la vida. A lo largo de nuestros 173 años de historia, hemos ofrecido soluciones legales creativas y eficaces para nuestros clientes, demostrando al mismo tiempo un compromiso constante con la excelencia. Para más información, visite www.bakerbotts.com.

Acerca de ILG Kuwait
La combinación de una formación académica y una profunda experiencia práctica que se remonta a 1984 ha dotado a ILG de su reputación como firma profesional, de confianza y exitosa entre sus clientes en Kuwait. ILG se especializa en litigaciones y arbitraje local e internacional. Somos un grupo líder en derecho constitucional, derecho mercantil y corporativo, derecho financiero y bancario, así como en todo tipo de leyes locales. Asimismo, hemos realizado estudios jurídicos para nuestros clientes en temas del ámbito legal como el petróleo y el gas, las telecomunicaciones y los bienes raíces. Dado que nuestros socios participan en la formulación de leyes, ILG cuenta con una habilidad y posición únicas para abordar los asuntos legales más complejos en Kuwait. Nuestro asesoramiento y estudios son realizados tanto en árabe como en inglés.

Únase a nosotros en Linkedin y síganos en Twitter.         

SOURCE Baker Botts L.L.P.



RELATED LINKS
http://www.bakerbotts.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.