2014

Banca mundial al por menor - una historia de dos mundos

- A pesar de la tormenta perfecta de la normativa en marcha y de los retos legales, la oportunidad para la banca inmobiliaria al por menor continúa según la investigación Jones Lang LaSalle Retail 2020

LONDRES, 17 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Un nuevo informe al portador publicado hoy por medio de Jones Lang LaSalle enfatiza que los cambios por medio del entorno de la banca mundial al por menor siguen impulsando las tendencias políticas, económicas y tecnológicas. Estas tendencias llevarán a una ampliación continuada de la banda en los mercados de fronteras, ensombreciendo la búsqueda de una eficacia superior en los mercados en desarrollo.

El informe, titulado Global Retail Banking: key trends for retail estate, identifica que los cambios dentro de la banca mundial al por menor estarán alimentados por el aumento de la demanda de los clientes en torno a la innovación, capacidad de servicio flexible y gestión activa de la banda de la presencia de su marca dentro de un entorno al por menor.

Estos impulsores resultarán en la toma de cambios sustanciales para sus redes de rama establecidas en los mercados en desarrollo. Como resultado, Jones Lang LaSalle ha previsto que en torno al 50% de las ramas de la banca al por menor existentes en los países desarrollados estén obsoletas para el año 2020, al tiempo que los bancos evalúan sus requisitos de espacio. A pesar de ello, este descenso se verá ensombrecido por el aumento de los números de las ramas de banca al por menor en los países desarrollados, como Brasil, China y la India.

Robert Bonwell, consejero al por menor para EMEA de Jones Lang LaSalle, explicó:

"La tormenta perfecta a la que se enfrenta la industria mundial de la banca sigue sin calmarse. A pesar de ello, con el calidoscopio del aumento del escrutinio normativo, legislativo y legal, los bancos al por menor se enfrentan a la mayor oportunidad para que todos los sectores al por menor desvelen el poder de sus redes inmobiliarias".

"Los nuevos formatos al por menor y la nueva tecnología ofrece opciones diversas para los que buscan un impulso de la eficacia de las carteras de rama de legado, entrar en nuevos mercados o aumentar su ventaja competitiva. El reto es asegurar que la aceleración del cambio de la banca inmobiliaria al por menor siga siendo una prioridad y consiga la atención que se merece".

Los descubrimientos clave del informe incluyen:

  • Los bancos al por menor han aumentado su objetivo en los "múltiples canales"; con los bancos centrados en conseguir su presencia física adecuada en el lugar correcto, con el suplemento de los servicios de banca móvil y de Internet.
  • Aumento de la segmentación para el cliente; que centra sus esfuerzos en qué servicios se pueden proporcionar a quién, dónde y cómo.
  • Ramas experimentales de alta tecnología; con acceso las 24 horas al personal del centro de llamadas por medio de la videoconferencia y otros desarrollos tecnológicos, además de un movimiento para imitar los entornos al por menor centrados en los clientes.
  • Más atención a los requisitos de almacenamiento de datos; aumento de los volúmenes online y de transacción

Analizando las tendencias aún más, James Brown, responsable de investigación al por menor y consultoría para EMEA de Jones Lang LaSalle, comentó:

"Históricamente, un solo canal de ventas y servicio para clientes de un banco al por menor ha estado a través de una red de ramas mayor. El ascenso rápido del teléfono, banca online y ahora móvil sigue acelerando el cambio e innovación dentro de la industria al por menor y de la banca".

"Aunque seguimos viendo nuevas entradas que se abren en ramas físicas, nuestra investigación ha destacado que los mercados más desarrollados en América y Europa presentan un 'exceso de bancos'. Hemos previsto que como resultado del 'tamaño adecuado' y de la integración de la tecnología, el 50% de las ramas al por menor en estos mercados desarrollados esté obsoleta en su formato actual para el año 2020.

El exceso de las redes de ramas no desaparecerá de la noche a la mañana, pero la tendencia será la de no tener parada al tiempo que expira el alquiler de la propiedad. El reto dentro de este auténtico mundo de múltiples canales será para que los bancos mundiales al por menor gestionen de forma activa su cartera de propiedades existente e identifique las localizaciones adecuadas para mantener una presencia o tomar un nuevo espacio. Veremos un énfasis superior en el lugar adecuado, el espacio correcto y al precio que debe tener".

En Norteamérica, estas tendencias desempeñan el potencial para ayudar a los bancos a construir una dedicación con el cliente, explicó Stuart Hicks, director genera del grupo de banca industrial de Jones Lang LaSalle:

"Los bancos están usando la estrategia inmobiliaria de ramas al por menor para hacer que cada visita de consumidor sea más significativa que la anterior", comentó Hicks. "Los principales bancos están mejorando las tecnologías emergentes, mejoras de las ramas físicas y gestión sofisticada de las relaciones con los clientes para asegurar que mientras que el número general de ramas en Norteamérica podría estar reduciendo, cada visita de la rama construye confianza y dedicación para los clientes. Cada rama está cada vez mejor equipada para vender dentro de un amplio abanico de productos y servicios integrados, y de este modo se mejoran los beneficios al tiempo que la satisfacción del cliente".

SOURCE Jones Lang LaSalle



RELATED LINKS
http://www.joneslanglasalle.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.