Bausch + Lomb designa a Robert Bertolini presidente y CFO

ROCHESTER, Nueva York, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía global dedicada a la salud visual, ha designado a Robert Bertolini presidente y CFO, nombramiento que entrará en vigencia inmediatamente. Como tal, supervisará las funciones de Finanzas, Tecnologías de la Información, y Calidad y Operaciones Globales (GQO, por sus siglas en inglés) de la compañía. Bertolini, quien asume las responsabilidades de Brian J. Harris como CFO, dependerá del CEO de Bausch + Lomb, Brent Saunders.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121221/MM34011LOGO )

"La amplia experiencia estratégica, operativa y en liderazgo transformador de Bob Bertolini como CFO de una de las principales compañías dedicadas al cuidado de la salud que cotizan en bolsa posibilitarán que Bausch + Lomb continúe liberando nuestro potencial y acelerando nuestro rendimiento", dijo Saunders. "He tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con Bob durante muchos años. Nos complace que un ejecutivo de su calibre se sume a nuestro equipo en este período central de nuestra historia".

La experiencia general y profundo conocimiento de Bertolini acerca de las operaciones y estrategias comerciales han posibilitado constantemente que las compañías en las que ha estado involucrado mejorasen su desempeño general y aumentasen sus resultados comerciales.

"Bajo el liderazgo de Brent, Bausch + Lomb ha hecho un inmenso progreso durante los últimos años, y espero con ansias trabajar con él y todo el equipo directivo de Bausch + Lomb para llevar la compañía al próximo nivel", dijo Bertolini. "Tenemos la urgente oportunidad de realizar la visión de Bausch + Lomb de convertirse en la mejor compañía global dedicada a la salud visual, para nuestros clientes y los pacientes que ellos atienden. Estoy entusiasmado y me siento honrado de formar parte de este equipo".

Anteriormente, el Sr. Bertolini fue vicepresidente ejecutivo y CFO en Schering-Plough Corporation, desde 2003 y hasta su fusión con Merck & Co. en 2009. Durante su mandato, Bertolini trabajó como socio comercial con el CEO en todos los aspectos relacionados con transformar las operaciones de la compañía. Era responsable de las principales áreas financieras, entre ellas impuestos, contabilidad y administración de activos financieros; forjó funciones de primer nivel relacionadas con finanzas y tecnologías de la información; y lideró el desarrollo y la estrategia comerciales.

Previamente en su carrera, Bertolini pasó 20 años en PricewaterhouseCoopers LLP, donde ocupó cargos de creciente responsabilidad y, finalmente, se convirtió en socio y lideró la especialidad en Industria Farmacéutica Global. Como tal, Bertolini fue asesor sénior del personal directivo superior en algunas de las compañías más conocidas relacionadas con el cuidado de la salud, sobre cuestiones financieras y comerciales generales, entre ellas acuerdos de licencias, operaciones de fusiones y adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO, por sus siglas en inglés), alianzas estratégicas, auditoría, controles financieros y gobernanza corporativa.

Bertolini obtuvo su licenciatura en economía en Rutgers, la Universidad Pública de Nueva Jersey, y es Certified Public Accountant (Contador Público Certificado). Actualmente, es miembro del directorio de Actelion Pharmaceuticals y de Charles River Labs, y ex integrante del directorio de Genzyme Corporation.

"Brian Harris ha colaborado con Bausch + Lomb de tantas maneras, y quiero agradecerle por su destacado servicio al día de hoy", dijo Saunders. "Como resultado de la excelente labor de Brian, estamos explorando la posibilidad de que asuma un diferente papel de liderazgo sénior en Bausch + Lomb".

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una de las compañías dedicadas a la salud más conocidas y respetadas del mundo. Entre sus negocios principales, se encuentran las lentes de contacto y los productos para el cuidado de las lentes de contacto, los dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftalmológicos y los productos farmacéuticos oftalmológicos. La compañía fue fundada en 1853; tiene su casa central en Rochester, Nueva York; y emplea casi 11.000 personas en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Para más información, visite www.bausch.com.

FUENTE  Bausch + Lomb

FUENTE Bausch + Lomb

SOURCE Bausch + Lomb



RELATED LINKS
http://www.bausch.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.