BD anuncia el permiso FDA 510(k) y lanzamiento comercial del BD UltraSafe PLUS™ con protección pasiva para aguja

- Nuevo dispositivo de seguridad diseñado para apoyar las necesidades de los productos biológicos

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 24 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- BD Medical, una división de la compañía de tecnología médica mundial BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), anunció hoy el lanzamiento comercial de la nueva tecnología de protección pasiva para aguja, BD UltraSafe PLUS™. La protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ ha recibido el permiso 510(k) como dispositivo de seguridad contra las punciones de aguja.

Este producto, además de ofrecer seguridad contra las punciones de aguja en un dispositivo que se puede usar fácilmente con una sola mano, se ha mejorado con sus características ergonómicas diseñadas para facilitar comodidad y apoyo para los proveedores de salud y pacientes. Además, este dispositivo de seguridad se ha diseñado para cumplir con los complicados requisitos de fármacos de biotecnología, incluyendo una viscosidad superior.

"Tenemos el placer de ofrecer la nueva protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™, que complementa de forma perfecta nuestra carpeta de seguridad actual", indicó Claude Dartiguelongue, Presidenta de BD Medical – Pharmaceutical Systems. "Ahora contamos con una solución de dispositivo de seguridad ergonómica para los clientes que buscan ofrecer a los pacientes la capacidad de controlar de forma manual su inyección".

La protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ proporciona numerosas características avanzadas, incluyendo un empujador robusto de desatranco para ayudar a apoyar la inyección de los fármacos viscosos, una ventana de inspección de fármacos mayor para mejorar la visibilidad de los fármacos, rebordes extendidos para los dedos y ampliadas para mejorar el apoyo de la inyección y conseguir apoyo y estabilidad. Estas mejoras ergonómicas proporcionan apoyo para todos los usuarios, incluyendo los pacientes con destreza manual disminuida. BD ha llevado a cabo recientemente un grupo de ensayo clínico con pacientes con destreza reducida y quienes también han padecido artritis reumatoide y esclerosis múltiple. Los sujetos encuestados han indicado que la protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ proporciona facilidad de uso con un 100% de las inyecciones ejecutadas con éxito.

"La nueva protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ se ha diseñado para permitir una integración sencilla dentro de las líneas de montaje de dispositivos de seguridad existentes, siendo compatible con las jeringuillas pre-rellenas con estándar ISO", añadió Peter Nolan, vicepresidente de sistemas de seguridad farmacéuticos de BD Medical.

La protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ se ha diseñado para usarse junto a las jeringuillas largas pre-rellenas de 1,0 mL con agujas rígidas, como BD Hypak™ o BD Neopak™ Glass Prefillable Syringe. El producto se desarrolló por medio de Safety Syringes, Inc., una compañía de dispositivos contra las agujas rígidas adquirida por BD en diciembre de 2012. La protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ recibió un respaldo positivo cuando los clientes visualizaron de forma previa el producto en la reunión de octubre de 2012 de la Parenteral Drug Association. Se han recibido pedidos, y los envíos comerciales de la protección pasiva para aguja BD UltraSafe PLUS™ se espera que comiencen en breve.

Acerca de BD
BD es una compañía líder internacional médica tecnológica que desarrolla, fabrica y vende instrumental médico, sistemas para instrumental y reactivos. La compañía se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se centra en la mejora de las terapias de fármacos, mejora de la calidad y velocidad de diagnóstico de las enfermedades infecciosas, y el avance de la investigación y descubrimiento de nuevos fármacos y vacunas. Los esfuerzos de BD son cruciales en la lucha contra algunas de las enfermedades más urgentes del mundo. Fundada en 1897 y con sede central en Franklin Lakes, Nueva Jersey, BD emplea a casi 30.000 personas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía presta sus servicios a instituciones sanitarias, investigadores de las ciencias de la vida, laboratorios clínicos, industrias y público en general. Si desea más información visite la página web www.bd.com.

Contacto:
Jamie Yacco
Relaciones Públicas
+1-201-847-4796 
Jamie_Yacco@bd.com

SOURCE BD-Becton Dickinson



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.