2014

Beneficios del uso de la tecnología de mamografía de tomosíntesis de mama de Hologic publicados en un estudio italiano - La incorporación de tomosíntesis aumentó la detección del cáncer de mama y redujo simultáneamente el indice de rellamadas

BEDFORD, Massachusetts, 13 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. (Hologic o la Compañía) (NASDAQ: HOLX), un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos, con interés en cubrir  las necesidades sanitarias de las mujeres, anunció hoy la publicación de los resultados finales de un estudio prospectivo a gran escala para el screening de cáncer de mama utilizando la mamografía 2D de Hologic más tomosíntesis (tomosíntesis de mama) comparada con la mamografía 2D convencional, publicado online como adelanto de la versión impresa de The Lancet Oncology.

El estudio titulado "Integración de la mamografía digital 3D con tomosíntesis para la exploración en screening poblacional: un estudio comparativo prospectivo,"[i] ha sido dirigido por un equipo de investigadores italianos y australianos, representados por el profesor asociado Nehmat Houssami, del University of Sydney's School of Public Health de Australia. El estudio investigó si la mamografía 2D integrada con la tomosíntesis era más efectiva a la hora de detectar el cáncer y reducía  los falsos positivos comparado con solo la exploración 2D. El análisis se ha basado en los exámenes de 7.292 mujeres con una edad media de 58 años que fueron exploradas en dos centros de Italia.

El uso de la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic aumentó significativamente los índices de detección de cáncer y simultáneamente redujo los falsos positivos. Otros importantes descubrimientos son:

  • La tomosíntesis de mama identificó 8,1 cánceres por 1.000 exploraciones, en comparación con la mamografía 2D que solo identificó 5,3 por 1.000 exploraciones, un aumento en el número de los cánceres detectados en más de un 50%.
  • La tomosíntesis de mama redujo  en un 17%  la tasa de rellamada.

"Es muy alentador ver esta nueva confirmación adicional de los fascinantes beneficios de la mamografía 3D," dijo el Dr. Edward Lipsit, presidente de Washington Radiology Associates, el mayor proveedor del mundo de mamografías 3D. "Hemos utilizado la mamografía 3D como una herramienta de exploración para el cáncer de mama desde agosto de 2011 y vemos el impacto positivo de esta tecnología en su uso diario. No solo hemos  detectado antes los casos de cáncer, siendo más fácil su tratamiento, sino que también hemos eliminado mucha de la angustia y  el gasto asociado con las rellamadas de falsos positivos. Mis compañeros y yo creemos firmemente que la incorporación de la mamografía 3D al examen de exploración podría ser un estándar reconocido de atención. Los datos clínicos que surgen, incluyendo el último estudio de Italia, proporcionan un apoyo fuerte y potente para esta posición."

"Los datos del estudio de tomosíntesis o mamografía (STORM) destacan los beneficios clínicos de la exploración integrada de mamografía 2D y tomosíntesis," dijo Peter Soltani, vicepresidente y director general, Breast Health, Hologic."El importante aumento, según las estadísticas de la detección de cáncer y la reducción de falsos positivos refuerza los resultados de anteriores artículos publicados como el ensayo de exploración de tomosíntesis Oslo. Puesto que han sido publicados más estudios clínicos, la importancia de incluir la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic en los exámenes de exploración será más reconocida y aceptada por parte de los médicos y pacientes. La detección temprana del cáncer de mama influye enormemente en las oportunidades de una mujer para tener un tratamiento con éxito y la capacidad de disminuir el número de rellamadas innecesarias para ayudar a reducir la ansiedad de los pacientes. Creemos que nuestra tecnología de tomosíntesis establece el estándar de atención en la exploración y diagnóstico del cáncer de mama."

La tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic ha sido aprobada para uso en países con marcado CE desde 2008. Fue aprobado para uso en EE.UU. para la exploración y diagnostico del cáncer de mama en febrero de 2011. Los sistemas de Hologic están ahora en uso en 48 estados de EE.UU. y en más de 50 países.

Para más información sobre la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic, visite http://www.breasttomo.com/ (para proveedores sanitarios) y http://www.hologic3d.com/ (para pacientes).

Acerca de Hologic, Inc.

Hologic, Inc. es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos. La Compañía opera cuatro unidades empresariales principales centradas en diagnóstico, salud del pecho, cirugía GYN y salud ósea. Con una amplia gama de tecnologías y un robusto programa de investigación y desarrollo, Hologic está comprometido con mejorar las vidas. La Compañía tiene su sede central en Massachusetts.

Hologic es una marca comercial y/o una marca registrada de Hologic, Inc., y/o sus filiales en Estados Unidos y /u otros países.

Declaraciones prospectivas.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones sobre el uso de los sistemas de mamografía digital de Hologic. No se asegura que los sistemas alcancen los beneficios descritos anteriormente y que dichos beneficios puedan ser reproducidos en cualquier modo particular con respecto a un paciente individual pues el efecto real del uso de los sistemas puede ser solo determinado caso por caso dependiendo de las circunstancias particulares y del paciente en cuestión. Hologic renuncia expresamente a ninguna obligación o garantía de hacer pública ninguna actualización o revisiones hasta la fecha o declaraciones presentadas aquí para reflejar cambios en las expectativas de la Compañía o cualquier cambio en eventos, condiciones o circunstancias en las que están basadas dichos datos o declaraciones.


Contactos




Marianne McMorrow

Pat Hall

RRPP Globales y Publicidad

Director de Comunicaciones Corporativas

Hologic, Inc.

Hologic, Inc.

Marianne.McMorrow@Hologic.com

Pat.Hall@Hologic.com

Tel:+1-781-999-7723

Tel: +1-781-999-7463


[i] Ciatto S, Houssami N, Bernardi D, Caumo F, Pellegrini M, Brunelli S, Tuttobene P, Bricolo P, Fanto C, Valentini M, Montemezzi S, Macaskill P. Integration of 3D digital mammography with tomosynthesis for population breast-cancer screening (STORM): a prospective comparison study. The Lancet Oncology. Publicado online comoadelanto de la versiónimpresa, 25 de abril de 2013.

SOURCE Hologic, Inc.



RELATED LINKS
http://www.hologic.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.