Berg y la Icahn School of Medicine at Mount Sinai anuncian una asociación de I+D

- Berg y la Icahn School of Medicine at Mount Sinai anuncian una asociación de I+D para el descubrimiento y desarrollo de fármacos

-- Innovadora aproximación a los grandes datos para centrarse en los modelos de redes biológicas para el cáncer, sistema nervioso central y enfermedades endocrinas

FRAMINGHAM, Massachusetts, 18 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Berg, una compañía biofarmacéutica comprometida con la aproximación de investigación biológica e impulsada por los datos, y la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, anunciaron hoy una asociación farmacéutica y de diagnosis de I+D que mejorará el poder de la biología multi-ómica y analítica de datos para conseguir nuevas visiones y terapéutica potencial para el cáncer, sistema nervioso central y enfermedades endocrinas. En el transcurso de los cinco años de asociación, Berg mejorará su revolucionaria plataforma Interrogative Biology™ en combinación con la experiencia de Mount Sinai en grandes datos, analítica avanzada y modelado de la red biológica.

Berg y Mount Sinai adoptarán una innovadora aproximación de riesgo y retorno compartido, con los derechos de uso siendo significantemente superiores que los del estándar de la industria para las asociaciones fármaco-académicas. "La asociación con Mount Sinai cambia el modelo tradicional público-privado y establece un nuevo estándar para la investigación y desarrollo farmacéuticos", afirmó Niven R. Narain, cofundador, director general y responsable tecnológico de Berg. "La innovación de la industria de la salud va más allá de los avances científicos y tecnológicos. Con el fin de hacer frente a algunas de las crisis de salud peores en el mundo, necesitamos estar abiertos a formas nuevas e innovadoras de trabajar de forma conjunta. La fusión de nuestras tecnologías y experiencia encajan a la perfección para cambiar la medicina".

"Estamos viviendo un momento increíble en el que las nuevas tecnologías están generando una tremenda cantidad de datos de salud con una escala sin precedentes, revelando nuevas visiones dentro de los mecanismos de la enfermedad", comentaron Eric Schadt, PhD, The Jean C. y James W. Cristal, profesor de Genómica en la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, y director del Icahn Institute de Genómica y Biología de Múltiples Escalas, parte del Mount Sinai Health System. "Al trabajar con Berg, tenemos previsto analizar los grandes datos y crear modelos predictivos que distingan las similitudes y diferencias en las conductas de la enfermedad, identificando el tratamiento más eficaz y la diagnosis, y finalmente proporcionando un tratamiento mejor para nuestros pacientes".

En el transcurso de esta asociación, Berg y Mount Sinai se dedicarán a los proyectos de investigación en los que están implicados campos de la genómica, proteómica, lipidómica, metabolómica y fenotipos funcionales con el fin de avanzar en las opciones de tratamiento para el cáncer, CNS y enfermedades endocrinas, además de inflamación y obesidad, y pacientes con enfermedades infecciosas y raras. Además, la asociación espera desarrollar herramientas de diagnosis para mejorar la farmacovigilancia, diagnosis de la enfermedad y marcadores de eficacia terapéutica. El acuerdo fue negociado por medio de Mount Sinai Innovation Partners, instando a la comercialización y oportunidades de asociación para la nueva investigación realizada en Mount Sinai.

Acerca de la plataforma Berg Interrogative Biology™
La aplicación de Berg de inteligencia artificial en biología y medicina permite una combinación de biología de sistemas e ingeniería de sistemas que conducen a respuestas bien definidas sobre la salud humana. La plataforma Berg Interrogative Biology™ integra datos moleculares directamente de un paciente con información clínica y demográfica para aprender patrones predictivos. La plataforma posee el potencial de ofrecer al médico información procesable para recomendar rutas eficientes y seguras, compañías de seguros con análisis de salud económicos para el desarrollo de fórmulas más relevantes y gobiernos con un ecosistema de datos para el modelo financiero de las necesidades sanitarias de la población.

Empleando la plataforma de Biología Interrogativa, la compañía ha aprovechado con éxito la capacidad de su candidato principal de oncología, BPM 31510. Los ensayos clínicos en fase 1 y 2 de una formulación tópica de BPM 31510 para el tratamiento de los cánceres de piel se han completado, como un ensayo clínico de fase 1 de la escalada de dosis de una formulación intravenosa de BPM 31510 para el tratamiento de tumores sólidos. Además, BPM 31543 indicado para prevenir la alopecia inducida por la quimioterapia está actualmente en fase 1 de ensayos.

Acerca de Berg
Berg, el homónimo de Carl Berg, es una compañía biofarmacéutica formada por tres divisiones: Berg Pharma, Berg Biosystems y Berg Diagnostics. Nuestra investigación se centra en buscar cómo comprender las alteraciones del metabolismo relacionado con la aparición de la enfermedad.  Tenemos una visión clave de los factores de control metabólico y concretamente en los elementos subyacentes de la hipótesis de Warburg. La compañía tiene una profunda línea de tecnologías de fase temprana en enfermedades del SNC y enfermedades metabólicas que complementan su actividad del ensayo clínico de fase última en cáncer y prevención de quimiotoxicidad. Armada con el uso de la plataforma de descubrimiento que traduce los resultados biológicos en terapias viables y una robusta biblioteca de biomarcadores, Berg se encuentra posicionada para realizar la persecución de un mañana más sano.

Acerca de Mount Sinai Health System
El Mount Sinai Health System es un sistema integrado de salud comprometido a brindar atención distinguida, realizar investigación transformativa y fomentar la educación biomédica. Estructurado alrededor de siete campus de hospitales miembros y una sola facultad de medicina, el sistema de salud cuenta con una extensa red ambulatoria y una gama de servicios para pacientes internos y ambulatorios, desde las instalaciones comunitarias a cuidado terciario y cuaternario.

El Sistema incluye aproximadamente 6.600 médicos de atención primaria y de especialidad, 12 centros de cirugía ambulatoria independientes, más de 45 prácticas ambulatorias a lo largo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, así como 31 centros de salud comunitarios afiliados. Los médicos están afiliados a la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, que se encuentra entre las 20 mejores escuelas médicas tanto en la financiación de los Institutos Nacionales de Salud como por el informe U.S. News & World Report.

Acerca de Mount Sinai Innovation Partners
Mount Sinai Innovation Partners (MSIP), parte de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, facilita la transferencia del descubrimiento del laboratorio al mercado, actuando como interfaz con las entidades comerciales.

MSIP es responsable de todo el espectro de las actividades de comercialización necesarias para traer los inventos de Icahn School of Medicine a la vida. Estas actividades incluyen evaluación, patentes, comercialización y licencias de las nuevas tecnologías, mientras también negocian acuerdos de investigación patrocinada, transferencia de material y confidencialidad. Para más información sobre MSIP, visite: www.ip.mountsinai.org

SOURCE Berg




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.