2014

Bill Gates remarca el poder de las metas y de la medición como elementos claves para combatir la pobreza extrema La quinta carta anual destaca el éxito en la educación en los Estados Unidos y en el cuidado de la salud prenatal en Etiopía, al tiempo que detalla una visión para mejorar las vidas de los pobres durante los próximos 15 años

SEATTLE, 30 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- En su quinta carta anual, Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, resalta de qué manera fijar metas claras y medidas precisas es clave para mejorar las vidas de los pobres en todo el mundo.

Para ver los contenidos multimedia relacionados con este comunicado, ingrese a http://www.multivu.com/mnr/49396-bill-melinda-gates-foundation-fifth-annual-letter

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130130/MM50698 )

"Lo sé, no es el tema más atractivo, pero la prueba de su impacto es innegable", escribió Gates. "Las vidas de los más pobres han mejorado con más rapidez que nunca durante los últimos 15 años".

La carta describe un progreso notable en ámbitos que van desde las escuelas de los Estados Unidos hasta el cuidado de la salud en Etiopía y establece que las inversiones continuadas en estas iniciativas han marcado una diferencia mesurable para millones de las personas más pobres del mundo. Una razón fundamental fue el compromiso mundial para fijar objetivos claros e identificar las medidas correctas para impulsar el progreso hacia esos objetivos.

Esto es particularmente verdadero en el caso de la ayuda extranjera. "Históricamente, se hablaba de la ayuda en términos de la suma de dinero invertida. Ahora que estamos midiendo con más precisión indicadores como la mortalidad infantil, la gente puede ver el impacto que la ayuda ha tenido en términos duros: esa es la diferencia entre someter a la gente a un tratamiento contra el sida o dejarla morir", afirmó Gates en su nota.

Luego, enfatiza la importancia de este factor, debido a los ajustados presupuestos en todo el mundo. "Los objetivos y medidas claras no solo permiten a los gobiernos gastar su dinero de ayuda de manera más eficiente, sino que construyen la voluntad política para continuar financiando programas de ayuda probando cuán exitosos son. No se trata solo de que los gobiernos den a otros gobiernos el dinero de los contribuyentes, sino de que una comunidad ayude a otra para que salga de la pobreza".

Gates remarca la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas como ejemplo de que el mundo es capaz de lograr cosas verdaderamente importantes cuando tenemos un objetivo claro y desarrollamos las medidas para calcular el progreso. Los Objetivos son un grupo de ocho metas específicas que representan una iniciativa global sin precedentes para satisfacer las necesidades de las personas más pobres del mundo antes del 2015. "Si bien no lograremos todos los objetivos, el avance que hemos logrado hacia cada uno de ellos es escalonado", afirmó Gates. "El propósito de los Objetivos de reducir la pobreza extrema a la mitad se ha logrado antes de la fecha límite, así como el objetivo de reducir la proporción de personas sin acceso a agua potable segura".

Mientras el mundo espera, Gates ha incentivado a otros a presentar sus ideas sobre cómo mejorar el mundo para la próxima generación compartiendo sus expectativas para el 2030. Quiere alentar una conversación mundial sobre el desarrollo eficaz y de qué manera se puede unir mejor el mundo para lograr un progreso mayor para las personas más pobres del planeta.

La carta detalla otras prioridades claves para la fundación en el 2013, entre las cuales están ayudar a erradicar la polio, reducir la cantidad de muertes infantiles, aumentar el acceso a los anticonceptivos y mejorar la educación en los Estados Unidos. Gates también anunció a la segunda ganadora del Premio Gates a la Innovación en Vacunas, elogiando el trabajo innovador de Margarida Matsinhe, oficial de campo de VillageReach, que ha jugado un papel decisivo en la mejora del sistema logístico de vacunas eliminando los obstáculos que evitan que los niños sean inmunizados.

Para leer la carta completa, haga clic aquí: www.gatesfoundation.org/annualletter.

Para obtener fotos de alta resolución y videos de calidad superior, visite: www.thenewsmarket.com/gatesfoundation

Contacto:
Dirección electrónica: media@gatesfoundation.org
Teléfono: 206-709-3400

FUENTE  Bill & Melinda Gates Foundation

FUENTE Bill & Melinda Gates Foundation

SOURCE Bill & Melinda Gates Foundation



RELATED LINKS
http://www.gatesfoundation.org
http://www.multivu.com/mnr/49396-bill-melinda-gates-foundation-fifth-annual-letter

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.