PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Internet Technology  | Multimedia & Internet  | Education

Blackboard anuncia actualizaciones para la plataforma de conferencias en línea

Blackboard Collaborate 12 agrega soporte móvil, mejoras para el usuario e integraciones de LMS

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

NUEVA ORLEANS, 10 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Blackboard Inc. hoy anunció las actualizaciones para su plataforma de conferencias en línea con el lanzamiento de Blackboard Collaborate™ 12. Con la nueva versión, Blackboard Collaborate agrega integraciones mejoradas para sistemas de administración de aprendizaje (learning management systems,  LMS) líderes, mejoras a la experiencia de usuarios que hacen que el sistema sea más fácil de usar y más accesible, y, además,  tiene planes de agregar soporte para acceso móvil.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120710/PH37334 )

Según lo planificado, el lanzamiento dará apoyo a una aplicación móvil interactiva, Blackboard Collaborate Mobile, que se programa estará disponible más avanzado el verano. La aplicación permitirá a los estudiantes sumarse a sesiones en vivo desde un iPad™ o  iPhone® mediante un enlace en el LMS, una invitación de correo electrónico o calendario que reconoce su aparato y credenciales de manera automática. Mediante la aplicación, los estudiantes podrán ver presentaciones y actividades en la pizarra, se comunicarán a través del chat y del audio, e incluso podrán levantar la mano para recurrir al instructor. Los instructores podrán ver quién está en la sesión en dispositivos móviles y asignarán calificaciones por asistir a las sesiones en vivo o ver las grabadas.

"En nuestra sociedad, el mundo es cada vez más móvil, y creemos que la educación debe hacer lo mismo", afirmó Mark Gensimore, vicepresidente de desarrollo comercial y profesional de blendedschools.net. "En este rompecabezas, Blackboard Collaborate Mobile es una pieza esencial para nosotros".

Con el lanzamiento, vienen una cantidad de mejoras en cuanto a la experiencia de usuarios, muchas inspiradas en la opinión de los clientes. Siendo una actualización importante, cada cancelación elimina la necesidad de auriculares específicos, lo que hace que sea más fácil para todos sumarse a las sesiones, y lo que ahorra  a los usuarios y sus instituciones el gasto de comprar y distribuir auriculares. El lanzamiento también mejora las funciones de chateo y subtitulado oculto para ofrecer más opciones de visualización a los usuarios con discapacidades.

"La tecnología debería facilitar y simplificar la educación, y ese es el foco principal de este nuevo lanzamiento", dijo Maurice Heiblum, presidente de Blackboard Collaborate. "Estamos constantemente centrados en aportar innovación que ayude a los usuarios a interactuar con más facilidad, sea en línea, mediante un LMS o en un aparato móvil".

El lanzamiento también actualiza una integración con Blackboard Learn™ 9.1 y trae una flamante integración certificada con joule, el LMS de Moodlerooms basado en Moodle. Con la integración Blackboard Learn, las calificaciones asignadas a las sesiones son automáticamente actualizadas en el calificador de LMS, y los usuarios pueden sumarse a las sesiones directamente desde sus calendarios con un clic. La jerarquía institucional también permite que múltiples administradores sean nombrados para implementaciones en toda la empresa.

"El desarrollo de la última versión de Blackboard Collaborate fue una verdadera sociedad en diseño de interfaz entre las instituciones del consejo asesor de productos y Blackboard", dijo Robin M. Smith, Ph.D., profesor adjunto y coordinador de eLearning de la University of Arkansas for Medical Sciences. "Nuestras ideas y pedidos se hicieron visibles ante nuestros ojos, semana a semana, a medida que el producto fue naciendo. Pudimos priorizar las necesidades de producto sobre la base de una amplia variedad de experiencias de usuarios de muchas instituciones".

El anuncio se hizo en Blackboard Collaborate Connections Summit que se está realizando esta semana en Nueva Orleans como parte de BbWorld®, la conferencia anual de usuarios de Blackboard.

Las conferencias en línea de la plataforma de Blackboard Collaborate, la colaboración móvil, la mensajería instantánea de empresas, y las tecnologías de herramientas de autoría con voz son utilizadas por miles de organizaciones de educación superior, educación elemental (K-12), profesionales, corporativas y gubernamentales, en todo el mundo.

Blackboard Collaborate 12 y la integración para Blackboard Learn están disponibles hoy. Los clientes pueden actualizar sin costos extra. Según se planificó, Blackboard Collaborate Mobile estará disponible este verano para los clientes empresa que usan Blackboard Collaborate 12. Las aplicaciones iniciales para iPad® y iPhone® podrán ser descargadas por los usuarios sin cargo.

Si desea más información sobre Blackboard Collaborate, sírvase visitar www.blackboard.com/collaborate.

Acerca de Blackboard Inc.

Blackboard Inc. es líder global en tecnología empresarial y soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de millones de estudiantes, en todo el mundo todos los días. Las soluciones de Blackboard permiten a miles de organizaciones de educación superior, educación elemental (K-12), profesionales, corporativas y gubernamentales a extender la enseñanza y el aprendizaje en línea, facilitar el comercio y la seguridad de los campos estudiantiles y que se comuniquen más efectivamente con sus comunidades. Fundada en 1997, Blackboard tiene sede en Washington, D.C., y oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Toda declaración en este comunicado de prensa sobre expectativas, planes y posibilidades futuras para Blackboard representan la opinión de la empresa a la fecha de este comunicado de prensa.  Los resultados reales pueden diferir sustancialmente debido a varios factores importantes.  La empresa anticipa que sucesos y desarrollos posteriores determinarán cambios en la opinión de la empresa.  Sin embargo, si bien la empresa puede elegir actualizar estas declaraciones en algún momento en el futuro, la empresa específicamente renuncia a toda obligación a hacerlo. Las declaraciones relacionadas con las iniciativas de desarrollo de producto de Blackboard, incluso nuevos productos y futuras actualizaciones, ajustes o mejoras de producto representan las actuales intenciones de Blackboard, pero podrán ser modificadas, demoradas o abandonadas, sin previo aviso, y no hay garantía de que dichas ofertas, mejoras, actualizaciones y funcionalidades estarán disponibles a menos que, y hasta que, estén disponibles para el público general.

iPhone y iPad son marcas comerciales registradas de Apple Inc.

FUENTE Blackboard Inc.

FUENTE Blackboard Inc.

SOURCE Blackboard Inc.



RELATED LINKS
http://www.blackboard.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release