2014

BONESUPPORT AB planea su misión médica para desplegar CERAMENT™|G en el University Teaching Hospital Of Butare (CHUB)

- Se trata del centro de referencia para a osteoporosis en Ruanda

LUND, Suecia, 19 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- BONESUPPORT, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones óseas e instrumentos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, anunció hoy sus planes para una misión médica humanitaria que llevará CERAMENT™|G, el primer sustituto de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico inyectable con Marca CE, al University Teaching Hospital of Butare (CHUB) de Ruanda. CERAMENT™|G está indicado para la promoción y protección de la cicatrización ósea es puesta en peligro por la infección, un problema de amplia propagación en Ruanda. CERAMENT™|G aún no está disponible libremente en Ruanda, pero ha recibido el permiso para esta misión de uso compasivo para suministrar acceso a este revolucionario tratamiento para todos los habitantes de Ruanda que padecen infecciones óseas.

El University Teaching Hospital of Butare (CHUB) es el sitio de referencia para la osteomielitis para toda Ruanda, un país rural con 8 millones de habitantes. Las 700 camas del hospital tienen una media de 10 casos al mes de osteomielitis crónica, la mayor parte en niños con infecciones que se han pasado por encima. Los médicos del University Teaching Hospital of Butare solicitaron el acceso a CERAMENT™|G tras conocer su reciente aprobación CE.

Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT, y el profesor Fredrik Lindberg, responsable científico y cofundador, suministrarán CERAMENT™|G al University Teaching Hospital of Butare, observarán los casos e intercambiarán ideas con los médicos y estudiantes médicos. 

"CERAMENT se ha usado en más de 4.000 casos clínicos con unos resultados excelentes", afirmó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Estamos orgullosos de asociarnos con el CHUB para llevar este nivel de tratamiento al pueblo de Ruanda".

Ruanda es conocido por el genocidio de 1994 en el que murieron 800.000 personas. El CHUB se cerró tras el genocidio. La mayor parte de los médicos fueron asesinados o tuvieron que huir para salvar sus vidas. Con las cenizas de hace casi 20 años, en la actualidad el país ha realizado grandes pasos en la restauración de la paz y la mejora de sus condiciones de vida y salud para sus personas. La esperanza de vida en Ruanda ha aumentado de 48 años a 58 años en los últimos diez años, mientras que los fallecimientos de los niños de menos de 5 años se han reducido a la mitad en cinco años. A pesar de ello y pese al progreso, los ingresos per capita son de solo 550 dólares al año, haciendo de Ruanda uno de los países más pobres en todo l mundo y con una necesidad muy acuciante de apoyo exterior.

La compañía ha creado un blog para documentar y compartir fotos, videos e historias de esta misión médica a través de: http://www.bonesupport.com/blog/ .

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT™ es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT™|G es el primer sustituto de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico inyectable con Marca CE. CERAMENT™|G está indicado para promocionar y proteger la cicatrización ósea del tratamiento de la osteomielitis (infección ósea) en los países con la Marca CE. CERAMENT™|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT™ es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras estructuras causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años y 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales realizados. Más de 4.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania. Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com.

Consultas de prensa:
Offer Nonhoff
Responsable de finanzas
Offer.Nonhoff@bonesupport.com
Teléfono +46-46-286-53-60

PR 0298-01 EN

SOURCE BONESUPPORT



RELATED LINKS
http://www.bonesupport.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.