Bridgestone amplía su portafolio deportivo global con el patrocinio principal de la America's Golf Cup El evento inaugural contará con estrellas del PGA TOUR que competirán con jugadores del PGA TOUR Latinoamérica en América Latina

NASHVILLE, Tennessee, 12 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Bridgestone, el mayor fabricante de neumáticos y caucho del mundo, anunció hoy un acuerdo con el PGA TOUR para convertirse en el patrocinador principal de la primera America's Golf Cup, un evento por equipos con la participación de miembros del PGA TOUR Latinoamérica quienes competirán con estrellas del PGA TOUR como Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero. El torneo inaugural se jugará en el Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 26 de octubre.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135057

"Contar con un patrocinador de clase mundial como Bridgestone y con golfistas de primer nivel como Tiger Woods, Matt Kuchar, Ángel Cabrera y Andrés Romero hace que este sea un evento de categoría mundial en América Latina", dijo Lisandro Borges, director ejecutivo de la America's Golf Cup. "Esta será una experiencia única y sin precedentes para todos los participantes y promete ayudar a continuar desarrollando el golf en la región".

El torneo tendrá un formato por equipos, cada equipo con dos golfistas jugando en la modalidad Cuatro Pelotas (Mejor Pelota) en 72 hoyos, con un máximo de 36 equipos en el campo. Seis de esos equipos serán predeterminados por invitación y los restantes 30 equipos provendrán del Orden de Mérito (OOM, por sus siglas en inglés) del  PGA TOUR Latinoamérica.

Woods y Kuchar se han comprometido a representar a Estados Unidos, a la vez que Ángel Cabrera y Andrés Romero representarán a Argentina. Ningún otro participante en el PGA TOUR será invitado a competir.

"Estamos encantados de brindar a nuestros miembros una oportunidad de jugar en un evento tan especial como este. La Bridgestone America's Golf Cup sirve como complemento al trabajo que actualmente desarrollamos en la región ya que ofrecerá a los miembros del PGA TOUR Latinoamérica una oportunidad de prepararse para los niveles más altos del golf profesional. Este campeonato será una magnífica ocasión para promover a nuestros jugadores, nuestro Tour y al golf en la región", destaco Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

Ofreciendo una bolsa de $600.000, la America's Golf Cup será un evento con pago en efectivo no oficial y las ganancias de los jugadores no se considerarán dentro del Orden de Mérito ni de la carrera durante toda la temporada por las tarjetas del Web.com Tour. La fecha de corte para la calificación de los miembros del PGA TOUR Latinoamérica será el 12 octubre, luego del Abierto TransAmerican Power Products CRV en Mazatlán.

Los países que en estos momentos pueden participar en la Bridgestone America's Golf Cup son Estados Unidos, Perú, Guatemala, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, Brasil, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, España, Reino Unido, Zimbabue y Uruguay. Jugadores calificados seleccionarán a sus compañeros a partir del Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

"Consideramos que la Bridgestone America's Golf Cup servirá como una plataforma importante desde la cual la región latinoamericana puede continuar fomentando el golf y todos los beneficios que el mismo trae consigo, entre los que se incluyen estilos de vida saludables, mayor desarrollo económico y atención de clase mundial", señaló Gabriel Asbun, presidente de la División de Neumáticos de Bridgestone Latin America. "Más importante todavía para nuestra compañía, un evento como este, que atrae a atletas de primer nivel y ejemplifica desempeño de primer nivel es un escenario mediante el cual queremos que América Latina conozca nuestros principales productos, que van desde todo tipo de neumáticos hasta artículos para golf y otros deportes, así como productos para la construcción".

Con su patrocinio principal de la America's Golf Cup, Bridgestone está reforzando su compromiso con los deportes y los eventos de renombre a nivel mundial. La compañía es la patrocinadora principal de la Copa Bridgestone Libertadores, el torneo internacional de clubes de fútbol más importante de América del Sur. Bridgestone también tiene sólidos lazos con la comunidad del golf en calidad de Neumático Oficial del PGA TOUR y del Champions Tour hasta 2018, a la vez que Bridgestone Golf, una subsidiaria propiedad total de Bridgestone Sports Co. Ltd., fábrica pelotas, palos y otros accesorios para golf de primera calidad para golfistas de todo el mundo. Bridgestone está representada en los campos de golf por diversos golfistas de fama internacional, entre ellos, Fred Couples, Matt Kuchar, Davis Love III, Nick Price, Brandt Snedeker, Karrie Webb y Paula Creamer. Bridgestone Golf, el nombre más importante en el ajuste de pelotas de golf, es también el líder del sector en ajustes usando monitoreo en vivo del golpeo de la pelota.

El anuncio se realiza luego del noveno World Golf Championships-Bridgestone Invitational anual que se celebró del 31 de julio al 3 de agosto en el Firestone Country Club en Akron, Ohio. Bridgestone comenzó su patrocinio del WGC - Bridgestone Invitational en el 2006, y el acuerdo de patrocinio principal actual se extiende hasta el 2018.

Cada una de estas plataformas brinda a Bridgestone una oportunidad de extender su misión de "Servir a la sociedad con calidad superior" hasta consumidores en un distinguido sector demográfico que puede correlacionar la tecnología de neumáticos de alto desempeño con los productos de alta calidad con los que están familiarizados en el campo de golf.

Acerca de Bridgestone Americas, Inc.:
Bridgestone Americas, Inc. (BSAM), con sede en Nashville, Tennessee, es la subsidiaria en Estados Unidos de Bridgestone Corporation, el mayor fabricante de neumáticos y caucho del mundo. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y de marcas asociadas para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes, incluyendo consumidores, fabricantes de equipamiento original para automóviles y vehículos comerciales y clientes en los sectores agrícola, forestal y minero. Las compañías también participan en operaciones de recauchutado en todo el hemisferio occidental y producen resortes neumáticos, materiales para techos y fibras industriales y productos textiles. La familia de compañías de BSAM también operará mayor cadena de centros de neumáticos y servicios automotores del mundo. Guiada por su mensaje One Team, One Planet (Un equipo, un planeta), la compañía se dedica a lograr un impacto medioambiental positivo en todas las comunidades a las que llama hogar.

Acerca de la división de Neumáticos de América Latina, Operaciones de Neumáticos de Bridgestone Americas:
Bridgestone Americas mantiene una presencia establecida y sólida en América Latina a través de las subsidiarias que conforman la división de Neumáticos de América Latina (BATO LA, por sus siglas en inglés), la cual forma parte de las Operaciones de Neumáticos de Bridgestone Americas. BATO LA, mediante siete subsidiarias de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos, dos plantas en Brasil y las otras plantas en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela, además de instalaciones de pruebas en Acuña, México y São Pedro, Brasil. Además, a través de Bandag do Brazil Ltda. y de Bandag de México, S.A. de C.V., las compañías fabrican y comercializan recauchado precurado de neumáticos para camiones y autobuses.

Acerca de la America's Golf Cup:
La America's Cup Golf es un evento creado para continuar desarrollando el golf en la región. La AGC se jugará todos los años en diferentes países de América Latina y contará con la participación de varios de los mejores jugadores del mundo. El evento inaugural marcará el regreso de Tiger Woods a Argentina después de su victoria en la Copa del Mundo del año 2000 jugada en el Buenos Aires Golf Club. Matt Kuchar, uno de los mejores jugadores del mundo, se unirá a Woods para conformar el equipo de Estados Unidos, a la vez que Ángel Cabrera y Andrés Romero serán los representantes de Argentina.

La America's Golf Cup se jugará según la modalidad de cuatro pelotas (mejor pelota), durante los cuatro días de la competencia e incluirá un máximo de 36 equipos de diferentes países.

Acerca del PGA TOUR:
El PGA TOUR es la principal organización mundial de membresía para golfistas profesionales que participan en los tours, aprobando de forma conjunta más de 130 torneos en los circuitos PGA TOUR, Champions Tour, Web.com Tour, NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, PGA TOUR Canadá y PGA TOUR China.

La misión del PGA TOUR es entretener e inspirar a sus aficionados, entregar considerable valor a sus socios, crear oportunidades para que los voluntarios devuelvan a las comunidades, generar considerable impacto caritativo y económico en las comunidades en las que juega, y ofrecer oportunidades de beneficio económico para los jugadores del TOUR.

A nivel mundial, los torneos del PGA TOUR se transmiten a más de mil millones de hogares en 125 países y territorios en 32 idiomas. Prácticamente todos los torneos son organizados como organizaciones sin fines de lucro para maximizar las donaciones caritativas. En el 2013, los torneos en todos los Tours generaron más de $134 millones para organizaciones caritativas locales y nacionales y a principios del 2014 las contribuciones caritativas históricas del históricas del TOUR sobrepasaron los $2.000 millones.

El sitio web del PGA TOUR es PGATOUR.COM, el sitio No. 1 en golf, y la organización tiene su sede en Ponte Vedra Beach, Florida.

FUENTE Bridgestone Americas, Inc.

SOURCE Bridgestone Americas, Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.