BV Financeira adopta la tecnología FICO para tomar decisiones más rápidas e inteligentes sobre productos crediticios

SÃO PAULO, 28 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- FICO (NYSE: FICO), una de las principales compañías especializadas en software de modelos analíticos predictivos  y gestión de decisiones, anunció hoy que BV Financeira, empresa brasileña de servicios financieros, implementó el motor FICO® Blaze Advisor® para mejorar la gestión de decisiones con respecto a la amplia gama de productos crediticios que ofrece.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO )

La rama de crédito de consumo de Banco Votorantim, el cuarto banco privado brasileño más grande, utilizará FICO Blaze Advisor para acelerar decisiones sobre crédito para adquisición y refinanciamiento de automóviles, crédito de consumo, préstamos deducibles de nómina, tarjetas de crédito y crédito hipotecario, manteniendo en todo momento estrictas normas de gestión de riesgos. La implementación de Blaze Advisor es la columna vertebral de la plataforma de suscripción de crédito para adquisición de automóviles, crucial para la misión de BV Financeira. Este proyecto fue finalizado en un tiempo de sólo seis meses, desde el desarrollo a la implementación.

"Optamos por FICO por su reconocida pericia y conocimiento en el desarrollo y la implementación de herramientas de gestión de decisiones de clase mundial para instituciones como la nuestra", señaló André Duarte, Director de Riesgo Crediticio y Cobranza de BV Financeira. "FICO Blaze Advisor nos permite desarrollar, validar e implementar reglas de negocio y políticas crediticias con más velocidad y uniformidad, y contar con la flexibilidad para prever o responder rápidamente a la dinámica del mercado."

"La originación de créditos enfrenta una competencia feroz en Brasil, y los enérgicos objetivos de BV Financeira exigen una solución robusta, adaptable a sus sistemas informáticos y fácil de usar", afirmó Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente y Gerente General de FICO para América Latina. "Al generar sus servicios de originación de créditos en la plataforma FICO Blaze Advisor, BV fortalece su ventaja competitiva porque se reduce el tiempo necesario para aprobar un crédito, y se emplean estrategias sumamente flexibles y personalizadas para cada producto y cada cliente."

El sistema de gestión de reglas de negocio FICO® Blaze Advisor® se caracteriza por su velocidad de acción y flexibilidad sin paralelo, lo que facilita a los usuarios la optimización y el manejo de grandes volúmenes de decisiones automatizadas. FICO Blaze Advisor simplifica a los usuarios las tareas de diseñar, optimizar, ejecutar y mantener políticas y reglas de negocio como parte de su aplicación de gestión de decisiones automatizadas.

Sobre BV Financeira
BV Financeira es la rama financiera de Banco Votorantim y opera con créditos de consumo, especialmente en préstamos personales y financiamiento para la adquisición de vehículos.

Acerca de FICO
FICO (NYSE: FICO) es una compañía líder en soluciones de analítica que ayuda a las organizaciones de más de 80 países a tomar las mejores decisiones a la hora de incrementar sus niveles de crecimiento, rentabilidad y satisfacción de los clientes. El uso innovador de las matemáticas y del Big Data para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas. FICO ofrece soluciones y herramientas de analítica para diferentes tipos de mercado con el objetivo de gestionar los riesgos, luchar contra el fraude, construir relaciones más satisfactorias con los clientes, optimizar las operaciones y cumplir con las exigentes políticas gubernamentales. Muchos de nuestros productos se han convertido en estándares de la industria, como el FICO Score, que mide los riesgos de crédito al consumo en EEUU. Las soluciones de FICO impulsan los estándares de código abierto y el cloud computing para maximizar la flexibilidad, acelerar el despliegue y reducir costes. FICO también ayuda a millones de personas a gestionar la salud de sus créditos personales. FICO: Make every decision count™. Se pueden encontrar más noticias sobre FICO en http://www.fico.com/es/Empresa/Noticias/Paginas/default.aspx

Declaración relativa a informaciones futuras
Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2012 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 31 de marzo de 2013. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO y "Make every decision count" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.  

FUENTE  FICO

FUENTE FICO

SOURCE FICO



RELATED LINKS
http://www.fico.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.