Cardno anuncia su intención de fusionarse con Caminosca—expande su presencia en la América Latina con capacidades significantes en ingeniería

QUITO, Ecuador, 19 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Caminosca S.A., una firma de consultoría en ingeniería de 400 personas con sede en Quito, Ecuador ha firmado un convenio de intención para fusionarse con Cardno, una compañía de infraestructura y servicios profesionales con experiencia en el desarrollo y mejora de la infraestructura física y social de comunidades alrededor del mundo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110907/MM64542LOGO )

Una vez se haya finalizado el convenio, Caminosca se convertirá en una parte integral de las operaciones de Cardno en la América Latina y desarrolla aún más las capacidades de Cardno en el área de la ingeniería.

Eduardo Jácome, Presidente de Caminosca comenta que, "Estamos muy complacidos de fusionarnos con Cardno. Cardno es una firma con enfoque hacia el cliente, es una líder en la industria que se alineó muy bien con nuestras filosofías actuales de server al cliente con excelentes niveles de calidad. Ambas firmas entienden las necesidades únicas relacionadas con el servicio del mercado en la América Latina y combinan un balance de gran experiencia con la participación de la comunidad local para entregar las soluciones correctas."

Los profesionales de Caminosca se especializan en hidroeléctricas, minería, ambiente, vías, abastecimiento de agua y alcantarillado, desarrollo urbano, aeropuertos y desagües. Están envueltos en grandes proyectos que varían entre el proyecto hidroeléctrico Cardenillo de 600 MW y el proyecto maestro de agua potable de la ciudad de Manta con 320.000 residentes. Combinando su experiencia con la de los 152 profesionales de Cardno en Quito crea una plataforma fuerte para dar valor a los clientes locales e internacionales.

"El crecimiento económico de la América Latina está abriendo tremendas oportunidades para compañías como Cardno por su entendimiento de las soluciones a las necesidades físicas e infraestructura social y nuestra capacidad en servicios de ingeniería y ambiente para respaldar el desarrollo responsable," comentó Edgar Uribe, Director de Operaciones para la América Latina de Cardno ENTRIX. "Cardno está bien posicionado para proveer una gama amplia de servicios profesionales en el aspecto físico y social con Caminosca, podremos atender a esas necesidades mejor mediante una presencia local fuerte."

El Presidente para la región de las Américas de Cardno, Paul Gardiner, comentó que, "Cardno ha crecido sustancialmente en las Américas en los últimos años, sin embargo la mayor expansión has sido la América del Norte. Expandiendo aún más nuestras capacidades en la América Latina nos permite anticiparnos a resolver las necesidades de nuestros clientes internacionales en minería y petróleo, mientras además se ayuda a las comunidades locales a implementar infraestructura crítica de una manera socialmente responsable."

La transacción se espera que cierre el primer trimestre del 2013. Siguiendo con la estrategia normal de Cardno a la conclusión de la transacción, la gerencia clave de Caminosca se convertirá en accionistas de Cardno y continuarán activos en la compañía.

Para más información:

Sobre Caminosca: Caminosca es una compañía de consultoría ecuatoriana fundada en 1976 que presta servicios de ingeniería de diseño, asistencia técnica, administración de construcción, y servicios de manejo para hidroeléctricas, hidrocarburos, minería, transporte, desarrollo urbano, abastecimiento de agua, irrigación y proyectos de control de inundaciones tanto en Ecuador como en el exterior, los cuales son manejados con niveles de excelencia a la satisfacción del cliente. Para saber más visite a www.caminosca.com.

Sobre Cardno: Cardno es una compañía que presta servicios profesionales de infraestructura y ambiente, con experiencia en el desarrollo y mejora de la infraestructura física y social de las comunidades alrededor del mundo. El equipo de Cardno incluye profesionales líderes que planifican, diseñan, manejan y entregan proyectos sostenibles y programas comunitarios. Se encuentra en el #33 de Engineering News Record's 2012, las 200 primeras Firmas Internacionales de Diseño, Cardno da los clientes acceso a más de 7.900 profesionales in más de 270 localidades para abordar las necesidades sociales, físicas y económicas de los negocios.

Fundada en 1945 en Brisbane, Australia, Cardno es una compañía internacional listada en la Bolsa de Valores de Australia [ASX: CDD]. Para saber más, visite www.cardno.com.

Eduardo Jácome

Presidente

Caminosca S.A.

Ph: 593-2-223-6759

Sr. Paul Gardiner

Presidente

Cardno USA

Ph: 503.734.1801



FUENTE  Cardno

FUENTE Cardno

SOURCE Cardno



RELATED LINKS
http://www.cardno.com
http://www.caminosca.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.