PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Catalent Pharma Solutions expande sus instalaciones de fabricación de liberación controlada

Share with Twitter Share with LinkedIn

- Catalent Pharma Solutions lidera una destacada expansión de sus instalaciones de fabricación de liberación controlada situada en Winchester, Kentucky

- Inversiones de casi 35 millones de dólares que crearán más de 90 trabajos de fabricación para innovadores medicamentos

SOMERSET, Nueva Jersey, 13 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Catalent Pharma Solutions, una destacada compañía mundial de soluciones de suministro avanzadas y de despliegue de tecnología de fármacos, anunció una importante expansión de sus instalaciones de fabricación de fármacos de liberación controlada situadas en Winchester, Kentucky. La compañía va a invertir cerca de 35 millones de dólares para ampliar las instalaciones de 100.000 pies cuadrados en unos casi 80.000 pies cuadrados de espacio de fabricación moderno, además de que añadirá 90 nuevos empleados en las instalaciones ampliadas. La construcción empezará el 12 de junio de 2013 con una ceremonia puesta en marcha por medio el Gobernador de Kentucky, Steve Beshear, además del director general y consejero delegado de Catalent, John Chiminski. Catalent espera completar la ampliación para octubre de 2014, y dará la bienvenida a los clientes para que conozcan las instalaciones en ese momento.

El Gobernador de la Commonwealth de Kentucky, Steve Beshear, realizó la siguiente declaración: "Catalent está llevando a cabo importantes pasos hacia adelante en Winchester, y estamos emocionados de ver este éxito en una compañía mundial de la Commonwealth. Las cifras hablan por sí mismas, con 90 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 35 millones de dólares, pero esto demuestra a su vez el nivel de confianza que Catalent tiene en los altamente cualificados trabajadores de Kentucky".

Abierta en el año 1992, las instalaciones de Catalent en Winchester han evolucionado hasta convertirse en los principales sitios de la industria para la formulación y fabricación de fármacos avanzados orales con liberación controlada, lanzando más de 100 productos para los clientes farmacéuticos y de consumo de salud de Catalent. Al tiempo que la industria demanda cada vez más innovadoras formas de dosis, Catalent responde por medio de la ampliación de sus premisas de fabricación y mejora continuada de equipamiento y flujo de trabajo. 

"Catalent es un socio de soluciones de fabricación, normativo y de formulación integrada completa que ayuda a las compañías farmacéuticas y de salud de consumo a diferenciar sus productos y a llegar a los mercados de forma más rápida", afirmó Steve Havel, responsable general de las instalaciones de Catalent situadas en Winchester. "Las instalaciones ampliadas de Winchester proporcionarán a nuestros clientes un acceso mejorado a las capacidades de equipamiento personalizadas y a nuestras soluciones y tecnologías de liberación controlada de mercado".

La expansión de Winchester se produce tras varias inversiones destacadas que Catalent ha llevado a cabo en las tecnologías de despliegue avanzadas mundiales. "Catalent ha seguido construyendo su liderazgo mundial en las soluciones avanzadas de desarrollo de fármacos y tecnologías de despliegue avanzadas con unas destacadas importantes inversiones recientes en las formas de liberación controlada, incluyendo la capacidad de lecho de fluido, extrusión de fundición caliente OptiMelt y tecnologías de tableta avanzadas OSDRC OptiDose", comentó Chiminski. "Al igual que en Winchester, Catalent sigue invirtiendo para cumplir con las necesidades más destacadas de la industria, incluyendo la reciente expansión anunciada en las instalaciones de inhalación en Carolina del norte, nuestra expansión biológica recientemente completada en Wisconsin y nuestras dos nuevas creaciones en China, que se centrarán en las tecnologías de tipo softgel y en los proveedores de ensayos clínicos".

Si desea conocer más acerca de las tecnologías de liberación modificadas de Catalent visite la página web http://www.catalent.com/index.php/delivery.

Notas para los redactores

OSDrC es una marca registrada de Sanwa KK Co., Ltd. y OptiDose es una marca registrada de Catalent Pharma Solutions.

Acerca de Catalent

Catalent Pharma Solutions es el líder mundial en soluciones de desarrollo y tecnologías de administración avanzada de fármacos, que proporciona capacidades de suministro comercial y clínico a nivel mundial para fármacos, productos biológicos y productos para la salud del consumidor. Prestando servicio a la industria durante más de 75 años, Catalent cuenta con experiencia probada a la hora de lanzar más productos de consumo de forma más rápida, mejorar las prestaciones del producto y garantizar un suministro fiable del producto. Catalent emplea a más de 8.000 personas, incluidos más de 1.000 científicos, en casi 30 centros de los cinco continentes, y genera más de 1.700 millones de dólares de ingresos anuales. Catalent tiene su sede central en Somerset (Nueva Jersey). Para más información, visite la página web www.catalent.com.

more products. better treatments. reliably supplied.™ 

SOURCE Catalent Pharma Solutions



RELATED LINKS
http://www.catalent.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release