2014

CBME South America: El mercado de puericultura es una alternativa para la estacionalidad de los juguetes

SÃO PAULO, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Desde hace algún tiempo la cantidad de tiendas de artículos para la primera infancia viene creciendo a ojos vistas. Y no es de sorprender, ya que el consumidor de ese mercado está cada vez más informado y busca novedades.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en Brasil nacen cinco bebés por minuto. A pesar de que el índice de natalidad ha disminuido con respecto al pasado, el gasto en esa etapa del niño llama la atención. Para cada uno de esos bebés, señala el mercado, una familia de clase media desembolsa U$3.000,00 tan solo en la adquisición de la canastilla que le acompañará durante el primer año de vida.

La división de productos para ese público se hace de la siguiente forma: puericultura pesada, que incluye artículos como cochecitos para bebé, cunas y sillas, entre otros; puericultura leve, que abarca chupetes, tetinas y otros productos similares; plásticos; textiles (cobertores y mantas); biberones; cosméticos; artículos desechables; calzado, juguetes educativos, entre otros.

El ramo de puericultura es uno de los de mayor crecimiento en el país, según la Asociación Brasileña de Productos Infantiles (Abrapur). De acuerdo con la entidad, en 2012 se crearon 1.750 productos, y los más vendidos fueron los biberones (27,6%) y los chupetes (24,15%). En ese mismo año, el mercado movió más de 1.000 millones de reales (R$ 1.005.950.599,00).

Buscando abrir nuevos frentes y combatir la estacionalidad típica del sector de los juguetes, las empresas minoristas tradicionales han invertido en el segmento de la puericultura. Un ejemplo de eso lo constituye Ri Happy. Una importante red de tiendas minoristas de juguetes en el país que inauguró en septiembre del año pasado tiendas exclusivas para bebés – Ri Happy Baby. Las inauguraciones de las primeras tiendas tuvieron lugar en São Paulo y Santa Catarina.

Para satisfacer el interés por los nuevos negocios que surgen en el mercado de productos para bebes, maternidad y primeros años de vida, se realizó por primera vez el año pasado en América del Sur la CBME (Criança Bebê Maternidade Expo), la única feria comercial en América del Sur especializada de toda la línea de productos para bebés y la primera infancia.

En el evento, que se llevará a cabo este año del 26 al 28 de agosto en el Transamerica Expo Center en São Paulo, se puede encontrar lo más moderno en puericultura, juguetes, canastilla, higiene, cosméticos infantiles, además de una vasta línea de accesorios en ese segmento.

Para obtener información adicional:
cbmesa@cbmesa.com.br
11- 4878-5946
26-28 de agosto de 2014
www.cbmesa.com.br

FUENTE CBME South America

SOURCE CBME South America



RELATED LINKS
http://www.cbmesa.com.br

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.