CERAMENT™|G aparece en el documental 'The Orthopaedic Revolution: Treating Osteomyelitis'

- Los principales expertos en la unidad de infecciones óseas del Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford exploran el impacto de las nuevas estrategias quirúrgicas y el tratamiento a la resistencia de los antibióticos

LUND, Suecia, 5 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- BONESUPPORT, un líder emergente en sustitutos óseos inyectables para traumas ortopédicos, infecciones de huesos y dispositivos de aumento relacionados con la cirugía ortopédica, anunció que CERAMENT™|G es una característica prominente dentro del nuevo documental titulado 'The Orthopaedic Revolution: Treating Osteomyelitis', que se ha emitido recientemente en el National Health Channel. El documental muestra a Martin McNally, principal cirujano, además de Andrew Woodhouse, principal consultor de enfermedades infecciosas de la unidad de infecciones óseas del Nuffield Orthopaedic Centre de Oxford, además de explorar la aproximación multidisciplinar para el tratamiento de los pacientes, destacando el riesgo de la resistencia a los antibióticos y el impacto de las nuevas innovaciones, como el suministro local de los antibióticos directamente en el hueso. El programa además debate la experiencia clínica con CERAMENT™|G, el primer sustituto óseo inyectable liberador de antibióticos indicado para la promoción y protección de la cura de heridas puesta en peligro por la infección.

La osteomielitis (infección ósea) es un mercado de 1.700 millones de dólares en el que las intervenciones quirúrgicas de terapias a largo plazo por medio de antibióticos repetidos no exitosos y la amenaza de la amputación son el estándar actual de tratamiento. Un aumento de las infecciones prostéticas, úlceras diabéticas, heridas de Guerra, heridas deportivas y resistencia a los antibióticos contribuyen al crecimiento de las tasas de osteomielitis, además de ampliar los costes para el NHS.

El programa de 15 minutos cuenta con entrevistas con los principales expertos en los campos de la ortopedia e infección ósea, además de proporcionar una cuenta de primera mano por medio del paciente Arthur Edinburgh, como crónica del devastador impacto de la osteomielitis y su destacada recuperación tras el tratamiento en la Bone Infection Unit.

"Este documental desempeñará un papel de formación para ayudar a los proveedores de salud a comprender mejor el tratamiento de las infecciones óseas, el impacto de la resistencia de los antibióticos y el papel potencial que CERAMENT™|G puede desarrollar en lo que respecta a esta amenaza creciente", explicó Lloyd Diamond, consejero delegado de BONESUPPORT. "Como primer sustituto de antibiótico liberador óseo, CERAMENT™|G cuenta con potencial para impactar en la estrategia quirúrgica al proporcionar un suministro más eficaz de los antibióticos, reduciendo así el tiempo de tratamiento, minimizando la intervención quirúrgica y rebajando los costes de salud".

El documental está disponible para su visualización a través de: http://www.nationalhealthchannel.tv/videos/the-orthopaedic-revolution-treating-osteomyelitis/

Acerca del National Health Service (NHS)

El NHS se fundó en 1948 y está entre los servicios de salud pública más grandes de todo el mundo. El NHS en Inglaterra proporciona tratamiento sanitario gratuito para una población de 53 millones de personas, y emplea más de 1,35 millones de personas. Los fondos para el NHS proceden de forma directa de los impuestos, estando concedidos por el Department of Health by Parliament.

Acerca de la Oxford Bone Infection Unit

La Oxford Unit son unas instalaciones para pacientes que cuentan con 26 camas dentro del Oxford University Hospitals NHS Trust, y que proporciona tratamiento multidisciplinar para los pacientes con todos los tipos de infecciones en los huesos y articulaciones. El equipo dispone de intereses principales en la sustitución de articulaciones infectadas e infecciones tras fracturas y heridas. Se pueden recibir referencias desde todo Reino Unido por medio de los médicos o cirujanos a través del e-mail desde: boneinfection.noc@nhs.net o por medio de la página web www.ouh.nhs.uk/boneinfection.

Acerca de BONESUPPORT

BONESUPPORT es un líder emergente de sustitutos óseos inyectables para trauma ortopédico centrado en la infección ósea, instrumentación de aumento relacionada con la cirugía ortopédica y aplicaciones espinales. CERAMENT™ es un sustituto óseo sintético inyectable que imita las propiedades de los huesos esponjosos, permitiendo la reabsorción controlada de apoyo al crecimiento del hueso, siendo inyectable bajo anestesia local para cirugía mínimamente invasiva. Las propiedades biológicas únicas de CERAMENT proporcionan una formulación preparada para su uso, pre-empaquetada y consistente que facilita el suministro único. CERAMENT™|G es el primer sustituto inyectable con Marca CE de injerto óseo cerámico liberador de antibiótico. CERAMENT™|G está indicado para la promoción y protección de la cura ósea en el tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) en países con la Marca CE. CERAMENT™|G no está disponible en Estados Unidos.

CERAMENT™ es una plataforma de productos completamente desarrollada que está disponible comercialmente en Estados Unidos y Europa, y está revolucionando el tratamiento de fragilidad y otras estructuras causados por enfermedad y trauma. Las investigaciones científicas de CERAMENT abarcan más de once años. Se han realizado más de 45 estudios preclínicos, clínicos y estudios en animales, y cerca de 9.000 pacientes ya han recibido tratamiento con CERAMENT. La compañía fue fundada en 1999 y tiene su sede en Lund, Suecia, con localizaciones filiales en Estados Unidos y Alemania. Si desea conocer más sobre BONESUPPORT visite www.bonesupport.com.

Consultas de prensa:
Offer Nonhoff
Responsable de finanzas
Offer.Nonhoff@bonesupport.com
Teléfono +46-46-286-53-60

PR 0368-01 en

SOURCE BONESUPPORT



RELATED LINKS
http://www.bonesupport.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.