Chalak Mitra Group adquiere la franquicia de Jamaica Tallawahs, participante en la Limacol Caribbean Premier League Empresarios líderes con sede en EE.UU. aportan experiencia empresarial y pasión por el criquet a los actuales campeones de la CPL

DALLAS, 15 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Luego de un emocionante fin de semana inaugural para la Limacol Caribbean Premier League 2014, el Chalak Mitra Group (CMG) ha sido anunciado como el nuevo propietario de la franquicia de los actuales campeones de la Limacol CPL, los Jamaica Tallawahs.

CMG fue fundado por siete grandes amigos que a su vez son emprendedores dinámicos oriundos de India y fanáticos del criquet. El grupo, que tiene su sede central en Dallas, Texas, es propietario y operador de restaurantes conceptuales en todo Estados Unidos - incluyendo una de las mayores franquicias de KFC en el país - al mismo tiempo que convoca a capitales de participación privada para iniciativas de crecimiento y adquisición estratégicas. El grupo no es ajeno al deporte: a través de sus emprendimientos gastronómicos tiene acuerdos de patrocinio con equipos como los Dallas Mavericks y los Memphis Grizzlies de la NBA, así como diversas iniciativas a nivel de universidades y organizaciones de base popular.

El año pasado, los Jamaica Tallawahs se consagraron campeones de la primera edición de la Limacol Caribbean Premier League. El sábado pasado prepararon el terreno para una emocionante segunda temporada, tras ganar el primer partido a los St. Lucia Zouks, donde el capitán de los Tallawahs, Chris Gayle, anotó el primer century de la CPL. Granada, conocida por su vibrante cultura y hospitalidad, ofició como sede inaugural para exhibir el torneo Twenty20 local más interesante de la región, en el cual se puede ver a estrellas mundiales como Kieron Pollard, Dwayne Bravo, Kevin Pietersen y Mohammad Hafeez tomando parte en la "Mayor fiesta del deporte". 

Manish Patel, Presidente del Consejo Directivo y Presidente de CMG, manifestó:
"Estamos encantados de convertirnos en los nuevos propietarios de la franquicia de los Jamaica Tallawahs. Como grupo, somos fanáticos del criquet y luego de ver el éxito de la CPL el año pasado, sabíamos que esto era algo de lo que queríamos ser parte. La exclusiva y vibrante cultura de Jamaica nos atrajo a los Tallawahs y dado que la cultura indo-jamaiquina ha florecido durante muchos años, sabíamos que era la elección correcta. Estamos ansiosos por involucrarnos con el equipo y convertirnos en parte de la comunidad jamaiquina".

Damien O'Donohoe, Director Ejecutivo de la Caribbean Premier League, declaró:
"El que podamos dar la bienvenida a un tan respetado nuevo titular de franquicia constituye un testimonio de la fortaleza de la CPL y de los Jamaica Tallawahs. CMG es una organización sumamente exitosa con una gran experiencia y pasión por el deporte. Estamos felices de trabajar con ellos en la medida en que nos ayudan a reforzar el éxito de la CPL y desarrollar nuevas audiencias para la Mayor fiesta del deporte".

El próximo partido de los Jamaica Tallawahs será contra los Antigua Hawksbills en el Sir Vivian Richards Stadium, el 17 de julio a las 3:30 p.m., hora local.

Acerca del Chalak Mitra Group:
En la actualidad, el Chalak Mitra Group es propietario y operador de más de 275 restaurantes que generan ingresos anuales por US$350 millones. Éstos incluyen más de 105 restaurantes Genghis Grill, Build Your Own Stir Fry en Dallas, la cadena de 11 locales de comida fast-casual Baker Bros American Deli, un gastro-pub con cocina cóctel denominado Pepper Smash, un emprendimiento de cinco locales de comida Tex-Mex informal llamado Ruby Tequilas, tres locales de comida rápida italiana Go Roma y cuatro locales de comida informal con la marca Fireside Pies.

La compañía también tiene inversiones en otros proyectos que incluyen hoteles, bienes raíces y manufactura. CMG es además socio de franquicia de Yum Brands a través de su compañía afiliada, Mitra QSR, en más de 140 locales de Kentucky Fried Chicken / Taco Bell en 12 estados. Es también un propietario de la franquicia de los restaurantes Twin Peaks y la cadena de locales de La Madeleine Country French Cafes.

CMG también tiene participación en emprendimientos hoteleros de servicio limitado con las marcas Hilton y Marriott. Asimismo, la filial de participaciones privadas de CMG ha recaudado más de US$50 millones de capital privado a lo largo de los últimos 10 años, realizando otras inversiones diversas en bienes raíces, hotelería y manufacturas. Su más reciente adquisición en el sector de manufacturas es una planta embotelladora de refrescos y alcohol que se encuentra operativa: la Southwest Bottling & Co-Packing, LLC con sede en Dallas.

Por más información acerca del Chalak Mitra Group, ingrese a www.chalakmitragroup.com.

Acerca de la Caribbean Premier League:
Caribbean Premier League es un torneo de criquet de formato T20 basado en franquicia, que combina dos de los aspectos más atrayentes de la vida caribeña – la pasión por el criquet y una vibrante atmósfera de carnaval. La CPL inaugural, considerada como "la Mayor fiesta del deporte", presentó a seis equipos compitiendo en toda la región durante agosto de 2013: Jamaica Tallawahs, The Red Steel, Barbados Tridents, Guyana Amazon Warriors, St. Lucia Zouks y Antigua Hawksbills. Los Jamaica Tallawahs, capitaneados por Chris Gayle, se clasificaron campeones.

Contacto:
Ron Parikh
Chalak Mitra Group
info@chalakmitragroup.com

FUENTE Chalak Mitra Group

SOURCE Chalak Mitra Group



RELATED LINKS
http://www.chalakmitragroup.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.