Chengdu presentará Foro Global FORTUNE 2013

Apr 09, 2012, 16:52 ET from Information Office of Chengdu Municipal Government

PEKÍN, 9 de abril de 2012 /PRNewswire/ -- El Foro Global FORTUNE 2013 se celebrará en Chengdu (China), del 6 al 8 de junio de 2013. El anuncio fue realizado el lunes por Andy Serwer, editor general de la revista FORTUNE, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Pekín.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120409/CN82932)

"En una época en que China está a la vanguardia de los negocios globales, Chengdu es el lugar ideal para el próximo Foro Global FORTUNE", afirmó Serwer en su anuncio. "Chengdu, situada en el corazón de la región occidental de China, de rápido crecimiento, se ha convertido en un imán dinámico para las compañías multinacionales, un centro para la educación superior y un líder en una diversa gama de industrias, desde la automotriz hasta la logística, la tecnología y los servicios".

Según Serwer, Chengdu, ciudad capital de la provincia china de Sichuan, se está expandiendo rápidamente, con un crecimiento del PIB del 15,2% en el año 2011. Hasta la fecha, 212 compañías Global 500 de FORTUNE han iniciado operaciones en Chengdu, que se beneficia con las redes de transporte que llegan a grandes franjas de China central y occidental, así como al centro y el sur de Asia.

Ge Honglin, alcalde de Chengdu, declaró: "La celebración del Foro Global FORTUNE 2013 en Chengdu es un honor para la ciudad y un reflejo de la notable amplitud de visión de los organizadores del foro. Los participantes tendrán la posibilidad de echar una mirada cercana a los frutos del desarrollo de las regiones occidentales de China desde que el gobierno nacional lanzó el movimiento hace diez años, los logros alcanzados en la construcción tras el devastador terremoto de Sichuan del 2008, y cómo las ciudades interiores de China responden de manera positiva a la crisis financiera global y aceleran la transformación del patrón de crecimiento económico. Es una oportunidad para que el mundo pueda comprender mejor a Chengdu y para que Chengdu se internacionalice".

El tema del Foro Global FORTUNE 2013 será el "Nuevo Futuro de China", con un programa centrado en la evolución de la economía local de China, el desarrollo de las regiones occidentales del país y el papel emergente de China en el contexto global. Los pilares centrales de contenidos serán: El siglo de China, Soluciones de recursos, Innovación y tecnología, y Recuperación de la economía de las finanzas globales.

Chengdu será la primera ciudad occidental de China y la cuarta después de Shanghai (1999), Hong Kong (2001) y Pekín (2005) en ser anfitriona del Foro Global FORTUNE en China.

FUENTE  Information Office of Chengdu Municipal Government

FUENTE Information Office of Chengdu Municipal Government

SOURCE Information Office of Chengdu Municipal Government