CNPV confirma unos resultados ejemplares en las pruebas de PID

LUXEMBURGO y DONGYING, China, 16 de noviembre de 2012 /PRNewswire/--CNPV Solar Power SA, una compañía pública de responsabilidad limitada constituida al amparo de las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y fabricante integrado líder en productos fotovoltaicos solares, confirmó hoy su rotundo éxito en la evaluación de la certificación IEC62804 relacionada a la Degradación Inducida por Potencial (PID, por sus siglas en inglés), obteniendo el estatus libre de PID para los módulos Monocristalino y Policristalino.

(Logo: http://www.prnasia.com/sa/200811031303-min.jpg)

El objetivo del estándar IEC 62804, "Prueba de durabilidad del voltaje del sistema para módulos de silicio cristalino – calificación del diseño y aprobación del tipo", es evaluar la durabilidad de un módulo PV de  silicio cristalino al estrés del voltaje del sistema, con un poder de degradación máximo <5% para condiciones de prueba de 60 grados Celsius, 85% de humedad relativa, -1,000V DC y durante un período continuo de 96 horas. Los resultados "modelo" de 0% obtenidos por CNPV bajo estas condiciones fueron luego evaluados aumentando las condiciones antes mencionadas a 85 grados  Celsius y manteniendo los otros parámetros de la prueba. Un incremento de 25 grados Celsius es equivalente a una duración de la prueba 5 veces mayor (480 horas) que las condiciones de prueba especificadas en el estándar IEC 62804. Bajo estas condiciones, la degradación se ubicó muy por debajo del 0,3%, lo que establece la nueva meta de clase cristalina dentro de la industria.

"En los últimos meses, muchos clientes y usuarios finales han mostrado interés en el avance en la prevención de la PID", concluyó el Sr. Bypina Veerraju Chaudary, Director de Operaciones y Director Técnico de CNPV. "Sin embargo, pienso que es justo hacer notar que, a la vez que entienden la importancia de la PID, están principalmente interesados en saber que se ha obtenido la certificación. El enfoque que tenemos en CNPV es no solamente 'aprobar' los tests sino empujar los límites de los resultados positivos, considerando que si una prueba merece ser incluida, entonces trabajaremos para alcanzar el mejor resultado dentro de esa clase. Este razonamiento fundamental subraya nuestra generación de energía líder y de clase mundial. Estamos orgullosos de nuestros resultados líderes en su clase dentro del régimen de pruebas de la PID y continuaremos desarrollando y mejorando nuestra resistencia a la PID y otros resultados de pruebas aplicables que en última instancia afecten el valor que pueden obtener nuestros clientes. Los resultados de las pruebas destacan la calidad premium de  nuestros productos, lo cual ha sido desde siempre nuestro compromiso con los clientes. Esperamos que estos destacados resultados de las pruebas de PID sirvan para fortalecer aún más la confianza de los clientes en nuestros productos y mejoren nuestra posición de liderazgo en la industria de la energía solar".

Acerca de CNPV

CNPV Solar Power SA (NYSE Euronext: ALCNP) es un fabricante integrado líder en productos fotovoltaicos solares que diseña, fabrica y suministra módulos fotovoltaicos solares cristalinos sumamente eficientes y económicos. El sitio Web de CNPV es http://www.cnpv-power.com

Por más información,

CNPV Solar Power SA
Bypina Veerraju Chaudary, Director de Operaciones
Teléfono: +86-13656
e-mail: chaudary@cnpv-power.com

FUENTE  CNPV Solar Power SA

FUENTE CNPV Solar Power SA

SOURCE CNPV Solar Power SA

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services